Pasar al contenido principal
Profe depravado acosa y manosea a 11 alumnas
AGENCIAS

Profe depravado acosa y manosea a 11 alumnas

Un profesor de literatura fue aprehendido acusado de acosar sexualmente e intentar manosear a al menos 11 alumnas de una unidad educativa de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

El educador ya fue denunciado por el mismo hecho en un colegio de la zona de Obrajes el año 2017. 

El sindicado trabaja en el establecimiento educativo hace seis meses, contó a radio Éxito el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Erik Alcocer.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, el profesor habría realizado ciertas acciones contra las estudiantes.

“Trataba de besarlas y les decía que deben abrazarlo porque es su cumpleaños”, relató Alcocer. 

No se descarta con ampliar las investigaciones por el delito de abuso sexual. 

 

PERVERTIDO

En otro caso, un entrenador de basquetbol de 69 años manoseó a una chiquilla de 16 años en el  Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.

Según la denuncia, la menor, al irse, olvidó sus cosas y al volver por ellas, el entrenador la intentó besarla y manosearla, sus compañeras vieron la escena y evitaron que el hecho no pase a mayores.

Tras la denuncia, la Unidad de Protección Infantil activó los protocolos de búsqueda y arrestó al acusado.

Los resultados de la valoración psicológica revelaron que la menor fue manoseada desde sus 12 años. El entrenador hizo lo mismo a otras adolescentes hace algunos años.

El sindicado amenazaba a la víctima con sacarla del equipo de básquetbol si lo denunciaba. Las investigaciones podrían ser ampliadas a tentativa de violación por las características del último hecho.

 

1 DATO

Se conoce que el arrestado fue el entrenador de la Selección Departamental de Básquetbol.

En Portada