Pasar al contenido principal
Punateño celoso mata a su mujer y se ahorca
Diego Parra

Punateño celoso mata a su mujer y se ahorca

“Esta señora muchas veces me ha sido infiel, les pido perdón a todos”, fue la nota que se encontró cerca del cuerpo sin vida de Mery V., una mujer de 48 años que fue asesinada a sangre fría de cuatro puñaladas por su esposo, de 53, cuando ella dormía.

El hombre, identificado como Sabino C., que la nota intentaba justificar el feminicidio de su pareja por una supuesta infidelidad, después de perpetar el crimen se suicidó ahorcándose.

Este macabro crimen sucedió ayer por la madrugada en una vivienda de la avenida Libertadores del municipio de Punata. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que el crimen se habría cometido por celos. 

“El sujeto habría cometido el hecho por que la mujer supuestamente le estaría engañando”, recalcó. 

 

LO QUE PASÓ

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja, día antes, tuvo una fuerte discusión y decidieron ir a dormir en cuartos separados. 

A la 02.00, aproximadamente, sigilosamente y con un cuchillo en las manos, Sabino ingresó a la habitación donde descansaba su esposa para apuñalarle cuatro veces en el abdomen y de esta forma quitarle la vida.

Luego el feminicida escribió una nota póstuma y después decidió colgarse con una soga.

 

HALLAZGO 

El cuerpo sin vida de Mery estaba recostado sobre un colchón y en la habitación contigua de la precaria vivienda se encontraba Sabino colgado de la viga con una soga amarrada a su cuello.

Los familiares de la pareja fueron los primeros en presenciar la dura escena, quienes inmediatamente dieron parte a la Policía.

Ambos cuerpos fueron trasladados a ambientes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de Cochabamba para la autopsia. 

Bermúdez, indicó que la nota es una prueba fundamental.

“Queremos ver la veracidad de la nota en la que indica que supuestamente por celos es que cometió el crimen”, remarcó.

Se investiga si había denuncias previas por violencia intrafamiliar. 

 

14 CASOS DE FEMINICIDIO 

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, de enero hasta el 5 de junio, cuantificó un total de 13 casos de feminicidio en el departamento de Cochabamba. 

Con la muerte de Mery V., la cifra llega a 14, lo que pone a la Llajta en el primer lugar a nivel nacional con más casos de feminicidio.

 

1 APUNTE

Se desconoce si la pareja consumió bebidas alcohólicas antes de la discusión. 

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...