Pasar al contenido principal
Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película
Diego Parra

Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película

En menos de una semana se registró una nueva persecución con disparos de arma de fuego en el que casi sale herido un agente de la Policía. 

En la persecución que se suscitó ayer en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba, se logró aprehender a Jesús P., de 28 años, alias ‘El Dumbo’, miembro de una peligrosa banda delincuencial.

 

CON ENGAÑOS

De acuerdo con reporte policial, a las 11.30, aproximadamente, cerca del kilómetro 3 ½ de la avenida Víctor Ustariz, dos patrulleros, a bordo de motocicletas, se percataron de la presencia de un vehículo tipo taxi que tenía la placa delantera cubierta con barro y los vidrios raybanizados. Los funcionarios se aproximaron al carro y pidieron a ‘El Dumbo’ que baje del motorizado.

“El conductor sale del vehículo y de manera mañosa tapa al otro ocupante del auto que de manera inmediata toma el volante y se da a la fuga”, señaló el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, 

Durante la fuga, uno de los antisociales procede a disparar contra la humanidad de uno de los policías, quien deja caer su motocicleta y busca resguardo. 

“El Dumbo” es arrestado en ese momento; sin embargo, sus cómplices logran escapar abandonando el taxi en inmediaciones del centro cultural La Troje y proceden a huir a pie. 

 

INVESTIGACIÓN 

El motorizado encontrado tenía en su interior algunas herramientas como pata y cabra entre otras, para forcejear puertas, lo que da a suponer que se trataría de una banda de ‘monreros’.

El vehículo fue trasladado a dependencias de la Felcc de la laguna Alalay, donde fue precintado para su requisa. 

No se descarta con recurrir a las cámaras de seguridad de viviendas y negocios cercanos al lugar donde fue hallado el motorizado para identificar a los tres antisociales que fugaron. 

De acuerdo con el jefe policial, ‘El Dumbo’ tiene al menos cuatro denuncias por robos de celulares y estuvo recluido en un centro penitenciario por el delito de robo agravado.

 

1 Apunte

No había ningún sticker o logotipo de empresa de radio taxi en el motorizado secuestrado.

 

Cae ‘El Dumbo’ en persecución de película

PRIMER CASO

La persecución y balacera registrada el pasado lunes, misma que inició en la zona norte de la ciudad y terminó en Amancayas, municipio de Sacaba continúa en proceso de investigación. 

El taxista involucrado en el hecho fue liberado con medidas sustitutivas, el mismo admitió haber manejado el vehículo sin documentos y falsificando el logotipo de una empresa de radio taxis, de la que era parte.

En Portada

  • Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un niño de cinco años de edad, aproximadamente, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Sucre con Cochabamba protagonizado por un minivan de transporte público que se salió del camino y...
  • Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones. Ayer el aviador venció a Royal Pari por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el cotejo que correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato...
  • Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Un joven de 25 años de edad, aproximadamente, recibió una puñalada en el cuello, que si bien no le quitó la vida, prácticamente lo dejó sin poder hablar. El brutal ataque sucedió ayer por la madrugada en el sector conocido como Río Blanco del municipio de Entre Ríos en el trópico del departamento...
  • Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos y aparatosos accidentes de tránsito ocurridos ayer por la madrugada producto de la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas. Las víctimas fatales son un motociclista punateño y una joven del municipio de Chimoré.   ESTRELLADO Cuando el reloj...
  • Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Un supuesto pastor evangélico fue detenido junto con otra persona mientras abusaban sexualmente de una niña de ocho años de edad en la localidad argentina de San Francisco Solano. La niña contó que había sido interceptada por el presunto pastor cuando regresaba a su casa después de salir a comprar...