Pasar al contenido principal
Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
Diego Parra

Choro se agarra a tiros con policías en una persecución

Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución que regenta dieron con el paradero de Julio Cesar Alba, un hombre que estaba involucrado en varios robos en el municipio de Punata y era buscado desde el pasado 4 de abril.

Explicó que en aquel entonces atropelló a un sargento y se dio a la fuga hasta que el vehículo causante de ese accidente fue visto ayer por la mañana en la calle Tupac Yupanqui, al norte de la ciudad de Cochabamba, parqueado en el lugar donde se encontraba el choro.

“Al momento que le pidieron que abra el capot del vehículo, el sujeto procede a arrancar el vehículo y en eso atropella a un policía que impactó con el parabrisas del motorizado y arrastra a otro perteneciente a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)”, señaló.

En ese momento se activó el denominado “Plan Z” y se emprendió una persecución de película que llegó hasta el municipio de Sacaba. 

“Retorna el vehículo hacia Cochabamba y en la América y Potosí se logra interceptarlo, el conductor nuevamente choca a vehículos estacionados, logra hacerse espacio y se da a la fuga”, manifestó.

El choro otra vez logra escabullirse, finalmente es capturado en la Urbanización Amancayas del municipio de Sacaba. 

Los vecinos del sector vieron al conductor manejando como loco y una fila de patrulleros que lo perseguían hasta que lograron aprehenderlo.

“En el auto se encuentra un arma de fuego calibre 22 milímetros con seis proyectiles. En toda la persecución habría amenazado a los policías. De manera preventiva y a fin de que continúe con la fuga con el riesgo de atropellar a peatones, se hizo el uso del arma de fuego con dos disparos al aire”, acotó. 

El hombre fue trasladado a ambientes de Diprove, mientras el efectivo que fue atropellado se recupera de las lesiones y el otro está fuera de peligro.

En Portada

  • Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Fatal accidente deja 4 muertos en Aiquile
    Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un niño de cinco años de edad, aproximadamente, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la carretera que vincula la ciudad de Sucre con Cochabamba protagonizado por un minivan de transporte público que se salió del camino y...
  • Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    Sufre y Gana Serginho le da la victoria a Wilster sobre Royal Pari
    El plantel de Wilstermann cumplió con su objetivo y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones. Ayer el aviador venció a Royal Pari por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el cotejo que correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato...
  • Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Acuchillan a joven y lo dejan mudo
    Un joven de 25 años de edad, aproximadamente, recibió una puñalada en el cuello, que si bien no le quitó la vida, prácticamente lo dejó sin poder hablar. El brutal ataque sucedió ayer por la madrugada en el sector conocido como Río Blanco del municipio de Entre Ríos en el trópico del departamento...
  • Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Punateño estrella su moto contra un poste y fallece
    Dos jóvenes perdieron la vida en trágicos y aparatosos accidentes de tránsito ocurridos ayer por la madrugada producto de la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas. Las víctimas fatales son un motociclista punateño y una joven del municipio de Chimoré.   ESTRELLADO Cuando el reloj...
  • Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Atrapan a pastor cuando violaba a niña de 8 años
    Un supuesto pastor evangélico fue detenido junto con otra persona mientras abusaban sexualmente de una niña de ocho años de edad en la localidad argentina de San Francisco Solano. La niña contó que había sido interceptada por el presunto pastor cuando regresaba a su casa después de salir a comprar...