Pasar al contenido principal
Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
Diego Parra

Choro se agarra a tiros con policías en una persecución

Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución que regenta dieron con el paradero de Julio Cesar Alba, un hombre que estaba involucrado en varios robos en el municipio de Punata y era buscado desde el pasado 4 de abril.

Explicó que en aquel entonces atropelló a un sargento y se dio a la fuga hasta que el vehículo causante de ese accidente fue visto ayer por la mañana en la calle Tupac Yupanqui, al norte de la ciudad de Cochabamba, parqueado en el lugar donde se encontraba el choro.

“Al momento que le pidieron que abra el capot del vehículo, el sujeto procede a arrancar el vehículo y en eso atropella a un policía que impactó con el parabrisas del motorizado y arrastra a otro perteneciente a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)”, señaló.

En ese momento se activó el denominado “Plan Z” y se emprendió una persecución de película que llegó hasta el municipio de Sacaba. 

“Retorna el vehículo hacia Cochabamba y en la América y Potosí se logra interceptarlo, el conductor nuevamente choca a vehículos estacionados, logra hacerse espacio y se da a la fuga”, manifestó.

El choro otra vez logra escabullirse, finalmente es capturado en la Urbanización Amancayas del municipio de Sacaba. 

Los vecinos del sector vieron al conductor manejando como loco y una fila de patrulleros que lo perseguían hasta que lograron aprehenderlo.

“En el auto se encuentra un arma de fuego calibre 22 milímetros con seis proyectiles. En toda la persecución habría amenazado a los policías. De manera preventiva y a fin de que continúe con la fuga con el riesgo de atropellar a peatones, se hizo el uso del arma de fuego con dos disparos al aire”, acotó. 

El hombre fue trasladado a ambientes de Diprove, mientras el efectivo que fue atropellado se recupera de las lesiones y el otro está fuera de peligro.

En Portada

  • Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Salvaje le arranca el labio a su pareja y se lo come
    Un nuevo caso de violencia contra la mujer estremece a La Paz.  Un hombre de 28 años de edad atacó salvajemente a su pareja de 30, a quien de mordiscos le arrancó el labio inferior. La Policía cuando intervino la casa del agresor no encontró la parte del labio que le fue arrancada a la víctima por...
  • La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    La Alcaldía forma jóvenes zapateros emprendedores
    “Quiero aprender a diseñar y fabricar zapatos. Mi objetivo es hacer mi propio emprendimiento, crear mi fábrica de calzados y convertirme en una microempresaria”, así de claras son las ideas de Jhesenia Mamani, quien con solo 18 años de edad es una de las 25 alumnas de uno de los dos cursos de...
  • Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Le obligan a rezar y lo matan a golpes
    Un joven musulmán falleció el pasado fin de semana en la localidad de Dhatkidih, India, luego de que una turba iracunda lo acusara de un intento de robo y lo moliera a golpes. Según publica Indian Express, Tabrez Ansari, de 22 años, fue acusado de intentar robar una casa y una motocicleta, y los...
  • Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    Canalla golpea, viola y embaraza a su propia hija
    El municipio de Bermejo del departamento de Tarija fue escenario de un monstruoso ataque que quedó grabado en la memoria de los habitantes de ese poblado fronterizo. Según la Policía, un hombre depravado esperó que su esposa salga a trabajar para dirigirse a la habitación de su hija, una niña de 11...
  • La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrea musical
    La qhochalita encantadora Gardenia hace una reingeniería en su carrera musical
    La niña que empezó a cantar a sus cuatro años, ahora luce deslumbrantemente bella y anuncia sorpresas para sus seguidores. Gardenia Moruno Terán señaló a GENTE que recientemente grabó un feat con el famoso cantante cochabambino Edgar Salgueiro e hizo una reingeniería total en cuanto a su repertorio...