Pasar al contenido principal
Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol
GENTE

Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol

Un instructor de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la ciudad de La Paz fue suspendido de sus funciones después de ser denunciado por violar a una cadete.

De acuerdo con el director de la Anapol, Franklin Prado, el uniformado fue puesto a disposición del rectorado para su investigación.

“Se dispuso el alejamiento del instructor de esta unidad académica y se lo puso a disposición del rectorado de la Universidad Policial (Unipol), mientras duren las investigaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, señaló Prado citado por la ANF.

 

LOS HECHOS

De acuerdo con la denuncia, el supuesto delito de violación se registró la semana pasada cuando la cadete y el instructor se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.

Prado dejó claramente establecido que no se tolerará ninguna irregularidad en la institución policial, motivo por el cual, se ordenó una investigación contra el sindicado por el delito de violación.

Debido a este hecho, la víctima solicitó su retiro voluntario de la academia policial. El director de la Anapol refirió que aceptó dicha solicitud, previo cumplimiento de algunos procedimientos internos.

Mientras la directora departamental de la Felcv, Karina Figueroa, señaló que se tomó varias declaraciones, tanto a la cadete, que pidió su baja, como a testigos.

“Se han tomado las primeras declaraciones, pero también se ha realizado el acompañamiento a la afectada en la realización de la valoración psicológica y la valoración médico forense”, concluyó Figueroa.

Los hechos de corrupción, los supuestos vínculos con el narcotráfico y la inconducta de algunos funcionarios puso en la mira a la Policía.

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...