Pasar al contenido principal
Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol
GENTE

Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol

Un instructor de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la ciudad de La Paz fue suspendido de sus funciones después de ser denunciado por violar a una cadete.

De acuerdo con el director de la Anapol, Franklin Prado, el uniformado fue puesto a disposición del rectorado para su investigación.

“Se dispuso el alejamiento del instructor de esta unidad académica y se lo puso a disposición del rectorado de la Universidad Policial (Unipol), mientras duren las investigaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, señaló Prado citado por la ANF.

 

LOS HECHOS

De acuerdo con la denuncia, el supuesto delito de violación se registró la semana pasada cuando la cadete y el instructor se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.

Prado dejó claramente establecido que no se tolerará ninguna irregularidad en la institución policial, motivo por el cual, se ordenó una investigación contra el sindicado por el delito de violación.

Debido a este hecho, la víctima solicitó su retiro voluntario de la academia policial. El director de la Anapol refirió que aceptó dicha solicitud, previo cumplimiento de algunos procedimientos internos.

Mientras la directora departamental de la Felcv, Karina Figueroa, señaló que se tomó varias declaraciones, tanto a la cadete, que pidió su baja, como a testigos.

“Se han tomado las primeras declaraciones, pero también se ha realizado el acompañamiento a la afectada en la realización de la valoración psicológica y la valoración médico forense”, concluyó Figueroa.

Los hechos de corrupción, los supuestos vínculos con el narcotráfico y la inconducta de algunos funcionarios puso en la mira a la Policía.

En Portada

  • Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Tarija ¡Macabro asesinato! Un adulto mayor de 72 años de edad fue victimado a machetazos en el interior de su habitación. El hecho de sangre que consternó a la ciudadanía del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se registró el lunes por la noche en el interior del asilo Luis Portillo,...
  • Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus...
  • El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    Estados Unidos El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este ayer por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos. Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "...
  • Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Potosí Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.   Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.    LO QUE OCURRIÓ  Según el...
  • Después de 25 años cambian carros en EMSA
    Después de 25 años cambian carros en EMSA
    La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años. El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían...