Pasar al contenido principal
Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol
GENTE

Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol

Un instructor de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la ciudad de La Paz fue suspendido de sus funciones después de ser denunciado por violar a una cadete.

De acuerdo con el director de la Anapol, Franklin Prado, el uniformado fue puesto a disposición del rectorado para su investigación.

“Se dispuso el alejamiento del instructor de esta unidad académica y se lo puso a disposición del rectorado de la Universidad Policial (Unipol), mientras duren las investigaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, señaló Prado citado por la ANF.

 

LOS HECHOS

De acuerdo con la denuncia, el supuesto delito de violación se registró la semana pasada cuando la cadete y el instructor se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.

Prado dejó claramente establecido que no se tolerará ninguna irregularidad en la institución policial, motivo por el cual, se ordenó una investigación contra el sindicado por el delito de violación.

Debido a este hecho, la víctima solicitó su retiro voluntario de la academia policial. El director de la Anapol refirió que aceptó dicha solicitud, previo cumplimiento de algunos procedimientos internos.

Mientras la directora departamental de la Felcv, Karina Figueroa, señaló que se tomó varias declaraciones, tanto a la cadete, que pidió su baja, como a testigos.

“Se han tomado las primeras declaraciones, pero también se ha realizado el acompañamiento a la afectada en la realización de la valoración psicológica y la valoración médico forense”, concluyó Figueroa.

Los hechos de corrupción, los supuestos vínculos con el narcotráfico y la inconducta de algunos funcionarios puso en la mira a la Policía.

En Portada

  • Adolescente viola a primita de solo 7 años
    Adolescente viola a primita de solo 7 años
    ¡Alarmante! Un adolescente de 16 años de edad es acusado de violar a su primita de 7 años. La denuncia fue realizada en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Da acuerdo con Marco Gutiérrez, abogado de la familia de la víctima, la agresión sexual se registró...
  • Denuncia a marido por meterse con su hermana
    Denuncia a marido por meterse con su hermana
    Una mujer acudió el sábado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Tunari para denunciar a su esposo, Macario Pinto Calle, de 40 años, por mantener relaciones sexuales con su hermana de 17 años, con su consentimiento, delito tipificado como "estupro".  Según...
  • Santa Cruz declara duelo  por 3 bomberos muertos
    Santa Cruz declara duelo por 3 bomberos muertos
    La Gobernación de Santa Cruz decretó tres días de duelo departamental, iza de banderas a media asta con crespón negro por el fallecimiento en un atajado, el sábado, de tres bomberos voluntarios en Concepción, adonde habían acudido a mitigar los incendios.   El Decreto Departamental N°292 emitido...
  • Cochabamba escoge cinco platos bandera
    Cochabamba escoge cinco platos bandera
    El pique macho, el falso conejo, el chicharrón, el silpancho y el pamp'aku han sido elegidos ayer como los cinco Platos Bandera de Cochabamba. “Ha sido un tema de mucho debate y al final hemos decidido presentar los cinco platos bandera. A Cochabamba no le conviene llevar un solo plato, sería...
  • Mujer le corta la pata a su  perro  por portarse mal
    Mujer le corta la pata a su perro por portarse mal
    La pierna delantera de Mina ha sido amputada quirúrgicamente por uno de los principales cirujanos veterinarios de Vietnam, en una cirugía que le salvó la vida. Mina era un perro sano, pero no entrenado y rebelde. Después de que mató a más de 30 pájaros de la vecina, trataron de apuñalarla con un...