Pasar al contenido principal
Niña muere aplastada por un camión gasero
AGENCIAS

Niña muere aplastada por un camión gasero

Una niña de tan solo cuatro años de edad, identificada como Keyti H., murió aplastada por un camión repleto de garrafas que se volcó sobre la acera donde la pequeña caminaba junto a su madre con dirección a su kínder.

El lamentable hecho ocurrió ayer por la mañana en la calle Presbítero Medina, zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

 

ANTES DE LA TRAGEDÍA

El día parecía tranquilo, madre e hija iban de la mano rumbo al kínder Nazario Pardo Valle.

Una mochila rosada con dibujos estaba en los hombros de la pequeña Keyti que sonriente se dirigía a su unidad educativa acompañada de su madre que se detuvo, por unos minutos, a conversar con una amiga con quien se encontró en la calle sin imaginar que una cuadra más allá sucedería la tragedia.

“Es mi amiga, nos hemos encontrado en la esquina, estábamos hablando y nos despedimos, después he visto que el camión les ha aplastado”, relató sollozando la amiga de la madre de la fallecida a la televisora Red Uno. 

 

¿CÓMO OCURRIÓ?

El chofer del vehículo distribuidor de gas licuado de petróleo (GLP) aseguró que perdió el control del camión porque los frenos fallaron.

“Una señora estaba pasando con una chiquita, pero de pronto me han fallado los frenos, ya no he podido hacer nada, solo he cerrado los ojos y me he volcado”, contó.

El ayudante del conductor relató que tuvo que saltar del vehículo para salvar su vida. 

“Estaba arriba, he saltado nomás, no sé si estaba a toda velocidad, pero yo he saltado nomás, no sé qué he hecho”, indicó.

Un testigo relató que el camión pasó a toda velocidad e incluso impactó con dos autos.

El fatal accidente se encuentra en proceso de investigación.

En Portada