Pasar al contenido principal
18 mujeres agredidas en Semana Santa
Diego Parra

18 mujeres agredidas en Semana Santa

Entre la tarde del jueves 18 y el domingo 21 de abril, periodo en el que se cerraba la Semana Santa, al menos 18 mujeres cochabambinas fueron víctimas de violencia en sus hogares, informó ayer Rocío Rivas, encargada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Sacaba (Felcv).

Rivas explicó que la mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer se reportaron en el municipio de Quillacollo, lugar donde hubo ocho mujeres agredidas.

En el municipio de Cochabamba se registraron cuatro casos, dos de los cuales refieren a violencia psicológica y dos mujeres que fueron golpeadas por sus parejas.

En el caso del municipio de Sacaba se reportaron 3 denuncias y una cifra igual en el valle alto de Cochabamba. 

Rivas dijo que, dependiendo el caso, se requirió ayuda de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de las distintas alcaldías y en otros se arrestó a los agresores para garantizar la seguridad de las víctimas.

“La mayoría de los casos que se apertura es por violencia doméstica o familiar. En este delito está la violencia que puede ser física, psicológica, sexual y económica”, señaló. 

 

ESTABA BORRACHO

Ayer por la madrugada, en una casa de la calle Ernesto Daza, zona del Jardín Botánico, al este de la ciudad de Cochabamba, una mujer de 48 años de edad fue brutalmente golpeada por su esposo de 49, que llegó a su casa en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre la insultó, la jaló del cabello y golpeó en presencia de su hija de 11 años.

“La víctima refiere que el hombre salió a tomar con sus amigos, una vez retorno a su casa la agredió. La niña de 11 años pidió auxilio y uno de los familiares acudió al domicilio. (La mujer) refiere que su pareja la habría golpeado y jalado los cabellos”, sostuvo Rivas.

El iracundo hombre fue arrestado y trasladado a ambientes de la Felcv. 

El caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio Público para determinar si hubo denuncias previas de violencia por parte de la víctima.

 

36 CASOS DE FEMINICIDIOS

De acuerdo con datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales i4 del Ministerio Público, de enero al 11 de abril se registraron en todo el país 36 casos de feminicidio.

De esa cantidad de casos, en el departamento de Cochabamba se registraron siete.

 

1 DATO

El 800140348 es el número gratuito de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

En Portada

  • Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Asesinan a machetazos a anciano en un asilo
    Tarija ¡Macabro asesinato! Un adulto mayor de 72 años de edad fue victimado a machetazos en el interior de su habitación. El hecho de sangre que consternó a la ciudadanía del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se registró el lunes por la noche en el interior del asilo Luis Portillo,...
  • Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Comerciantes festejaron a nombre de Leyes
    Una veintena de comerciantes festejaron ayer el cumpleaños 42 del alcalde suspendido José María Leyes con mariachis, baile y tortas afuera del penal de San Antonio, donde se encuentra recluido el exmandamás de la Alcaldía de Cochabamba, quien no pudo asomarse ni a las rejas para celebrar con sus...
  • El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    El “Chapo” Guzmán sentenciado a cadena perpetua
    Estados Unidos El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este ayer por un juez de Nueva York a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos. Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó su "...
  • Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Le corta el pene a can por cruzar a su perrita
    Potosí Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.   Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.    LO QUE OCURRIÓ  Según el...
  • Después de 25 años cambian carros en EMSA
    Después de 25 años cambian carros en EMSA
    La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) comprará cinco carros compactadores de basura con una inversión de Bs 6.2 millones para reemplazar las volquetas que operaban en la zona sur adquiridas hace 25 años. El gerente de EMSA, Víctor Rodríguez Medina, indicó que en un inicio tenían...