Pasar al contenido principal
18 mujeres agredidas en Semana Santa
Diego Parra

18 mujeres agredidas en Semana Santa

Entre la tarde del jueves 18 y el domingo 21 de abril, periodo en el que se cerraba la Semana Santa, al menos 18 mujeres cochabambinas fueron víctimas de violencia en sus hogares, informó ayer Rocío Rivas, encargada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Sacaba (Felcv).

Rivas explicó que la mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer se reportaron en el municipio de Quillacollo, lugar donde hubo ocho mujeres agredidas.

En el municipio de Cochabamba se registraron cuatro casos, dos de los cuales refieren a violencia psicológica y dos mujeres que fueron golpeadas por sus parejas.

En el caso del municipio de Sacaba se reportaron 3 denuncias y una cifra igual en el valle alto de Cochabamba. 

Rivas dijo que, dependiendo el caso, se requirió ayuda de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de las distintas alcaldías y en otros se arrestó a los agresores para garantizar la seguridad de las víctimas.

“La mayoría de los casos que se apertura es por violencia doméstica o familiar. En este delito está la violencia que puede ser física, psicológica, sexual y económica”, señaló. 

 

ESTABA BORRACHO

Ayer por la madrugada, en una casa de la calle Ernesto Daza, zona del Jardín Botánico, al este de la ciudad de Cochabamba, una mujer de 48 años de edad fue brutalmente golpeada por su esposo de 49, que llegó a su casa en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre la insultó, la jaló del cabello y golpeó en presencia de su hija de 11 años.

“La víctima refiere que el hombre salió a tomar con sus amigos, una vez retorno a su casa la agredió. La niña de 11 años pidió auxilio y uno de los familiares acudió al domicilio. (La mujer) refiere que su pareja la habría golpeado y jalado los cabellos”, sostuvo Rivas.

El iracundo hombre fue arrestado y trasladado a ambientes de la Felcv. 

El caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio Público para determinar si hubo denuncias previas de violencia por parte de la víctima.

 

36 CASOS DE FEMINICIDIOS

De acuerdo con datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales i4 del Ministerio Público, de enero al 11 de abril se registraron en todo el país 36 casos de feminicidio.

De esa cantidad de casos, en el departamento de Cochabamba se registraron siete.

 

1 DATO

El 800140348 es el número gratuito de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

En Portada