Pasar al contenido principal
Choros disparan a taxista y la bala no sale
Diego Parra

Choros disparan a taxista y la bala no sale

Un taxista se salvó de milagro de ser asesinado por un par de delincuentes armados, quienes lo encañonaron para robarle su motorizado. Los pillos le dispararon al chofer, pero la bala nunca salió, luego huyeron en el vehículo que horas después fue recuperado por la Policía.

Esta impactante historia sucedió ayer por la madrugada en la zona de Chimboco del municipio de Sacaba. 

 

LO QUE OCURRIÓ

Ramiro (nombre ficticio), como todos los días, salió a trabajaba como taxista con su vehículo blanco marca Mitsubishi. 

A la 01.00, aproximadamente, dos hombres le hicieron parar para tomar sus servicios.

Ramiro nunca se imaginó que esas personas eran delincuentes prontuariados, identificados como Fernando Mollata, alias “El Nano”, y Josue Vargas, alias “El Josue”.

“En el sector de Chimboco el taxi fue robado por dos personas que tomaron inicialmente el servicio de taxi, al momento de llegar al destino el chofer es amedrentado con un arma de fuego”, describió el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza. 

Por su parte, el jefe departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Yamil Saavedra, indicó que  los choros dispararon una pistola calibre 22, pero la bala no salió y fue en ese momento que el chofer escapó del lugar.

En una entrevista con la televisora Red Uno, el taxista relató el momento en que se encontró de cara con la muerte.

“Disparó, pero no salió la bala, ni bien escuche eso me salí del auto al monte (…) salí corriendo y encontré otro móvil, con el seguimos al taxi, pero no lo alcanzamos, de ahí me fui al módulo policial”, relató.

Espinoza dijo que se activó un plan de búsqueda para encontrar a los pillos, Después de casi dos horas y una persecución policial, se logró atrapar a los maleantes en la avenida 6 de Agosto y Panamericana. 

Los ladrones fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y, posteriormente, se los presentó en Diprove. Los rateros cuentan con antecedentes penales y no se descarta que estén involucrados en otros robos.

Choros disparan a taxista y la bala no sale

1 Apunte 

La zona donde sucedió el hecho delictivo es alejada del centro de Sacaba.

 

Piden denunciar 

Autoridades policiales piden a las personas que habrían sido víctimas de robo de los antisociales Fernando Mollata, alias “El Nano”, y Josué Vargas, alias “El Josue”, presentar su denuncia ante la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (Felcc) o en ambientes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En Portada

  • Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Sádico viola a abuela, le corta la vagina y la mata
    Encontró la muerte de una forma cruel y salvaje.  Una adulta mayor de 85 años de edad fue violada y brutalmente asesinada por un hombre, que haciendo uso de un cuchillo, le cortó la vagina y dejó que se desangrara hasta morir. El atroz crimen sucedió el pasado sábado y ocurrió en una casa de la...
  • 160 colegios con déficit de pupitres
    160 colegios con déficit de pupitres
    Más de 160 unidades educativas, de 358 existentes en el municipio de Cochabamba, no tienen pupitres escolares y la Alcaldía de Cochabamba recién lanzará una licitación para adquirir los muebles y poder cubrir el déficit.  El director municipal de Desarrollo Humano, Israel Heredia, señaló que se...
  • Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Choro se agarra a tiros con policías en una persecución
    Dos policía heridos, cinco motorizados con daños materiales y dos disparos al aire, formaron parte de una persecución de película que sacudió ayer las calles de Cochabamba. De acuerdo con el reporte del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, personal de la institución...
  • Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Intoxican a 10 niños con queque de marihuana
    Una convivencia de escolares y colegiales que se realizó en una unidad educativa del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, acabó con 10 niños de primaria intoxicados con queques elaborados con base a marihuana. De acuerdo con las indagaciones que realizaron la dirección del...
  • Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    Nueve remedios caseros para aliviar la gastritis
    La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado principalmente por el consumo de ciertos medicamentos, beber alcohol o por una infección estomacal. Algunos remedios naturales podrían aliviar este problema según la información que...