Pasar al contenido principal
Walter Unzueta Pérez

Matan a tiros a un futbolista en San Matias

Germán Téllez, de 25 años de edad, fue acribillado el viernes en la tarde cuando jugaba fútbol por un sicario que se movilizaba en una motocicleta. Según un reporte preliminar de la Policía, el asesinato se registró en un campo deportivo de la localidad Las Petas de San Matías, departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con testigos, la víctima y sus amigos se hallaban disfrutando de un partido de fútbol, cuando de manera repentina apareció una motocicleta del cual descendió un hombre, sacó un arma de fuego tipo pistola y acribilló a Téllez delante de sus amigos. Nada pudieron hacer los presentes, solo se ocuparon en ponerse a buen recaudo. Aunque muchos optaron por salir huyendo del capo deportivo.

Después que el pistolero se retiró, socorrieron al deportista y lo trasladaron a un centro médico, donde minutos después falleció debido a un shock hipovolémico (hemorragia interna).

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray Vargas, señaló ayer que una comisión de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó a la localidad para realizar una verificación de la escena del crimen e iniciar una minuciosa indagación.

Además, para recolectar los testimonios y así poder identificar al autor del hecho de sangre.

 

HIPÓTESIS

La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas una posible venganza o ajuste de cuentas, debido a que el presunto sicario hizo varios disparos para acabar con la vida del joven de 25 años.

 

AMIGOS

Por su parte, los amigos sostuvieron que Germán era una persona tranquila y negaron que haya estado implicado en algo ilícito.

Muchos de los que disfrutaban de una tarde deportiva y presenciaron lo sucedido habrían señalado que el conductor de la moto directamente hizo aparecer un arma y abrió fuego contra la humanidad de Germán. 

ANTECEDENTES

En los últimos meses, se registraron varios hechos de sangre en esta parte del departamento de Santa Cruz, los que tiene preocupado a las autoridades policiales que presumen se debe a la masiva afluencia de extranjeros.

 

1 DATO

Se desconoce la cantidad de disparos que recibió el futbolista.

En Portada

  • Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en El Alto. El horrendo crimen estremeció a la población de la ciudad vecina de La Paz. Con extrema brutalidad y haciendo uso de una barra metálica, un militar de 40 años de edad, aproximadamente, asesinó salvajemente a su pareja, a quien le destrozó...
  • Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, dejó ayer 10 presos muertos en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu del departamento de San Pedro en Paraguay, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior. De esos 10 reos, seis...
  • Caen atracadores con uniformes policiales
    Caen atracadores con uniformes policiales
    Agentes de la Policía de Tarija lograron la aprehensión de cuatro atracadores que se hacían pasar por miembros de la institución del verde olivo para cometer sus fechorías. El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la comunidad La Victoria del departamento de Tarija.    INTERVENCIÓN...
  • Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    La tragedia en una mina de San José de Tocopilla terminó por cobrarse la vida de dos bolivianos, padre e hijo, que habían quedado atrapados el jueves en un derrumbe mientras trabajaban en las profundidades. Un tercer obrero, también de nacionalidad boliviana, logró ser rescatado la madrugada del...
  • Killa Hermosa enloquece   a sus fans en  instragram
    Killa Hermosa enloquece a sus fans en instragram
    La hija del cantante Elmer Hermosa subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se ve muy sensual y enloqueció las redes. Lo que más llamó la atención de los fans fue la que la modelo no trae brasier en la instantánea que publicó. Las reacciones no se hicieron esperar y comentaron: “cada vez...