Pasar al contenido principal
Walter Unzueta Pérez

Matan a tiros a un futbolista en San Matias

Germán Téllez, de 25 años de edad, fue acribillado el viernes en la tarde cuando jugaba fútbol por un sicario que se movilizaba en una motocicleta. Según un reporte preliminar de la Policía, el asesinato se registró en un campo deportivo de la localidad Las Petas de San Matías, departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con testigos, la víctima y sus amigos se hallaban disfrutando de un partido de fútbol, cuando de manera repentina apareció una motocicleta del cual descendió un hombre, sacó un arma de fuego tipo pistola y acribilló a Téllez delante de sus amigos. Nada pudieron hacer los presentes, solo se ocuparon en ponerse a buen recaudo. Aunque muchos optaron por salir huyendo del capo deportivo.

Después que el pistolero se retiró, socorrieron al deportista y lo trasladaron a un centro médico, donde minutos después falleció debido a un shock hipovolémico (hemorragia interna).

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray Vargas, señaló ayer que una comisión de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó a la localidad para realizar una verificación de la escena del crimen e iniciar una minuciosa indagación.

Además, para recolectar los testimonios y así poder identificar al autor del hecho de sangre.

 

HIPÓTESIS

La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas una posible venganza o ajuste de cuentas, debido a que el presunto sicario hizo varios disparos para acabar con la vida del joven de 25 años.

 

AMIGOS

Por su parte, los amigos sostuvieron que Germán era una persona tranquila y negaron que haya estado implicado en algo ilícito.

Muchos de los que disfrutaban de una tarde deportiva y presenciaron lo sucedido habrían señalado que el conductor de la moto directamente hizo aparecer un arma y abrió fuego contra la humanidad de Germán. 

ANTECEDENTES

En los últimos meses, se registraron varios hechos de sangre en esta parte del departamento de Santa Cruz, los que tiene preocupado a las autoridades policiales que presumen se debe a la masiva afluencia de extranjeros.

 

1 DATO

Se desconoce la cantidad de disparos que recibió el futbolista.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...