Pasar al contenido principal
Albañil qhochalo es acribillado en Brasil
Walter Unzueta Pérez

Albañil qhochalo es acribillado en Brasil

Con el fin de ayudar a su familia a pagar su deuda de 2.000 dólares, Ariel Omar Flores Ramos, de 26 años, se fue hace tres meses a Brasil para trabajar. Mientras se desempeñaba como guardia de seguridad en un lenocinio de la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, fue acribillado a las 04.00 del pasado sábado y perdió la vida.

Su madre, sin poder contener su llanto, acudió ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba para denunciar el asesinato de su hijo, pero principalmente para informarse sobre las acciones que debe seguir para repatriar su cuerpo y poder enterrarlo en esta ciudad.

Doña Beatriz Ramos, madre de Ariel, señaló que su hijo era el segundo de nueve hermanos y trabajaba en Cochabamba como albañil, pero viendo las necesidades económicas de su madre y sus ocho hermanos, decidió ir a trabajar al Brasil para ayudar a su familia económicamente.

“La pasada semana mi hijo me habló por teléfono me dijo: ‘Ya no sufras mamita, me voy a venir a Cochabamba y te voy a ayudar a pagar toda tu deuda, te voy a dejar cero deudas’”, contó la mujer.

Ariel  había juntado los 2.000 dólares para pagar, en cuanto llegara a Cochabamba, la deuda que su madre había contraído con la Cooperativa San Antonio.

Sin embargo, el sábado en la madrugada Beatriz recibió la llamada de los residentes bolivianos en Brasil, quienes le informaron que su hijo había sido asesinado con cuatro disparos de arma de fuego en la puerta del lenocinio donde trabajaba.

El viernes, cuando Ariel se hallaba trabajando, de repente apareció un vehículo que se paró frente a la puerta del local nocturno, se bajaron tres sujetos desconocidos armados y le propinaron cuatro disparos, luego se subieron nuevamente al coche y huyeron del lugar.

La policía brasileña, que investiga el caso, presume que los sujetos, que estaban ebrios, quisieron entrar al local y Ariel no se los permitió, entonces estos se enojaron y le dispararon.

Los autores del crimen ya habrían sido identificados por una cámara de seguridad que existe en la calle y que grabó todo lo ocurrido.

Los residentes bolivianos en Brasil realizaron una colecta para ayudar a la familia de escasos recursos y habrían logado juntar 2.800 reales (cerca de 700 dólares americanos) para poder enterrar a Ariel. Sin embargo, la madre ruega que su hijo sea repatriado para sepultarlo en Cochabamba.

 

1 DATO

Ariel vivía en Cochabamba con una mujer brasileña y ella lo habría animado a viajar.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...