Pasar al contenido principal
Albañil qhochalo es acribillado en Brasil
Walter Unzueta Pérez

Albañil qhochalo es acribillado en Brasil

Con el fin de ayudar a su familia a pagar su deuda de 2.000 dólares, Ariel Omar Flores Ramos, de 26 años, se fue hace tres meses a Brasil para trabajar. Mientras se desempeñaba como guardia de seguridad en un lenocinio de la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, fue acribillado a las 04.00 del pasado sábado y perdió la vida.

Su madre, sin poder contener su llanto, acudió ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba para denunciar el asesinato de su hijo, pero principalmente para informarse sobre las acciones que debe seguir para repatriar su cuerpo y poder enterrarlo en esta ciudad.

Doña Beatriz Ramos, madre de Ariel, señaló que su hijo era el segundo de nueve hermanos y trabajaba en Cochabamba como albañil, pero viendo las necesidades económicas de su madre y sus ocho hermanos, decidió ir a trabajar al Brasil para ayudar a su familia económicamente.

“La pasada semana mi hijo me habló por teléfono me dijo: ‘Ya no sufras mamita, me voy a venir a Cochabamba y te voy a ayudar a pagar toda tu deuda, te voy a dejar cero deudas’”, contó la mujer.

Ariel  había juntado los 2.000 dólares para pagar, en cuanto llegara a Cochabamba, la deuda que su madre había contraído con la Cooperativa San Antonio.

Sin embargo, el sábado en la madrugada Beatriz recibió la llamada de los residentes bolivianos en Brasil, quienes le informaron que su hijo había sido asesinado con cuatro disparos de arma de fuego en la puerta del lenocinio donde trabajaba.

El viernes, cuando Ariel se hallaba trabajando, de repente apareció un vehículo que se paró frente a la puerta del local nocturno, se bajaron tres sujetos desconocidos armados y le propinaron cuatro disparos, luego se subieron nuevamente al coche y huyeron del lugar.

La policía brasileña, que investiga el caso, presume que los sujetos, que estaban ebrios, quisieron entrar al local y Ariel no se los permitió, entonces estos se enojaron y le dispararon.

Los autores del crimen ya habrían sido identificados por una cámara de seguridad que existe en la calle y que grabó todo lo ocurrido.

Los residentes bolivianos en Brasil realizaron una colecta para ayudar a la familia de escasos recursos y habrían logado juntar 2.800 reales (cerca de 700 dólares americanos) para poder enterrar a Ariel. Sin embargo, la madre ruega que su hijo sea repatriado para sepultarlo en Cochabamba.

 

1 DATO

Ariel vivía en Cochabamba con una mujer brasileña y ella lo habría animado a viajar.

En Portada

  • Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en El Alto. El horrendo crimen estremeció a la población de la ciudad vecina de La Paz. Con extrema brutalidad y haciendo uso de una barra metálica, un militar de 40 años de edad, aproximadamente, asesinó salvajemente a su pareja, a quien le destrozó...
  • Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, dejó ayer 10 presos muertos en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu del departamento de San Pedro en Paraguay, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior. De esos 10 reos, seis...
  • Caen atracadores con uniformes policiales
    Caen atracadores con uniformes policiales
    Agentes de la Policía de Tarija lograron la aprehensión de cuatro atracadores que se hacían pasar por miembros de la institución del verde olivo para cometer sus fechorías. El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la comunidad La Victoria del departamento de Tarija.    INTERVENCIÓN...
  • Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    La tragedia en una mina de San José de Tocopilla terminó por cobrarse la vida de dos bolivianos, padre e hijo, que habían quedado atrapados el jueves en un derrumbe mientras trabajaban en las profundidades. Un tercer obrero, también de nacionalidad boliviana, logró ser rescatado la madrugada del...
  • Killa Hermosa enloquece   a sus fans en  instragram
    Killa Hermosa enloquece a sus fans en instragram
    La hija del cantante Elmer Hermosa subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se ve muy sensual y enloqueció las redes. Lo que más llamó la atención de los fans fue la que la modelo no trae brasier en la instantánea que publicó. Las reacciones no se hicieron esperar y comentaron: “cada vez...