Pasar al contenido principal
Jhasmani admite que torturó a comerciante
Pedro Figueroa

Jhasmani admite que torturó a comerciante

“No me justifico ¿Mal el método? ¿Bueno el método? No sé, pero ¿más rápido que un juicio civil por cobro de dinero? Sí, porque él ha pagado en dos días su deuda, lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años”, manifestó en contacto con los medios de comunicación el ‘abogado torturador’ Jhasmani Torrico Leclere, quien, admitió haber recurrido a la violencia para cobrar un dinero que le adeudaban a su cliente.

Además, insistió que pedir prestado y no pagar ‘es una linda forma de robar’, y para esas personas su método es más efectivo que los ‘penosos’ procesos civiles a los que se deben someterse los litigantes para recuperar su dinero y en el que muchas veces no se llega a buen término.

Pidió no ser satanizado por su forma de cobrar deudas, ya que las personas que fueron víctimas de su actuar “debieron haber pagado en su momento”.

“La persona que se presta un dinero dice ‘méteme proceso, no te voy a pagar, no tengo nada, qué me vas a quitar’, y como no hay cárcel por deuda estos quedan impunes”, apuntó.

Durante la audiencia de medidas cautelares en el caso ‘videos’ (de torturas) que se desarrolló ayer por la mañana, el juez segundo Anticorrupción y Violencia de Cochabamba determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz para el abogado Jhasmani Torrico, imputado por los delitos de organización criminal, extorsión y privación de libertad.

“En el caso videos, él (Jhasmani Torrico) indicó que fue autor y participe de las torturas”, señaló la fiscal Faridy Arnez.

Tras la determinación del juez, Torrico negó ser líder de una organización criminal. “Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones, esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal. Pero puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en el video de manera individual e independiente”, insistió.

Jhasmani admite que torturó a comerciante

Jhasmani admite que torturó a comerciante

 

CASO CONSORCIO

En una segunda audiencia, esta vez por el delito de ‘consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, la autoridad jurisdiccional también ordenó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, ya que se lo sindicó de ser un peligro para las víctimas y entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público incriminó en el delito de consorcio a la esposa de Jhasmani Torrico, Jimena L. A. y a otras dos autoridades, al exjuez Armando Navia y al juez Fernando Pérez, quienes habrían recibido un prestamos de 2.000 y 5.000 dólares, respectivamente.

Jhasmani cuestionó la aprehensión y detención domiciliaria de su esposa.

 

1 Dato

La audiencia para la declaración del mecánico torturado por Jhasmani fue adelantada para hoy.

Jhasmani admite que torturó a comerciante

Sobre su padrastro 

Consultado del por qué torturó a su padrastro, Torrico señaló que lo desalojó por rabia. “Yo le hice a mi papá un reclamo del por qué abandonó y engañó a mi madre, eso me dolió. No es justo que un hombre le jure amor eterno a su esposa y luego la abandone cuando esté enferma. Por eso fui a reclamarle, porque de alguna manera yo soy copropietario. Yo no lo desaloje, él decidió irse”, concluyó.

En Portada

  • Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Realizan ‘narcofiesta’ en una casa de Sacaba
    Cientos de latas de cerveza, pipas artesanales para fumar y más de un kilo de marihuana, fue lo que se encontró en un operativo de control policial en una “narcofiesta” que buscaba celebrar el día mundial del cannabis. Este particular hecho sucedió el pasado sábado por la noche en una casa de la...
  • Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Aurora le da un batacazo a Nacional en Potosí
    Un solitario gol de Amílcar Sánchez a los 24 minutos del complemento fue suficiente para que Aurora consiga un vital triunfo ayer en su visita a Nacional Potosí (0-1) en la Villa Imperial, resultado que lo aleja del fondo de la tabla de posiciones del certamen Apertura 2019. El obligado a vencer...
  • Matan a 207 en misa de pascua
    Matan a 207 en misa de pascua
    Al menos 207 personas, incluyendo docenas de extranjeros, murieron y centenas resultaron heridas ayer en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración...
  • Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares mueren por hantavirus en Sanandita
    Dos militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Yacuiba, fallecieron a causa de un brote de hantavirus y otros 84 están en observación, reportó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori. “Nos han informado que dos personas han fallecido,...
  • Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    Menor violada por diputado del MAS tiene terror a los hombres
    La adolescente que presuntamente fue violada en más de dos oportunidades por el ahora exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, aún vive traumada, recibe terapia psicológica, no sale de su domicilio y tiene terror a los hombres. A pesar de haber cumplido hace poco 16...