Pasar al contenido principal
Jhasmani admite que torturó a comerciante
Pedro Figueroa

Jhasmani admite que torturó a comerciante

“No me justifico ¿Mal el método? ¿Bueno el método? No sé, pero ¿más rápido que un juicio civil por cobro de dinero? Sí, porque él ha pagado en dos días su deuda, lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años”, manifestó en contacto con los medios de comunicación el ‘abogado torturador’ Jhasmani Torrico Leclere, quien, admitió haber recurrido a la violencia para cobrar un dinero que le adeudaban a su cliente.

Además, insistió que pedir prestado y no pagar ‘es una linda forma de robar’, y para esas personas su método es más efectivo que los ‘penosos’ procesos civiles a los que se deben someterse los litigantes para recuperar su dinero y en el que muchas veces no se llega a buen término.

Pidió no ser satanizado por su forma de cobrar deudas, ya que las personas que fueron víctimas de su actuar “debieron haber pagado en su momento”.

“La persona que se presta un dinero dice ‘méteme proceso, no te voy a pagar, no tengo nada, qué me vas a quitar’, y como no hay cárcel por deuda estos quedan impunes”, apuntó.

Durante la audiencia de medidas cautelares en el caso ‘videos’ (de torturas) que se desarrolló ayer por la mañana, el juez segundo Anticorrupción y Violencia de Cochabamba determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz para el abogado Jhasmani Torrico, imputado por los delitos de organización criminal, extorsión y privación de libertad.

“En el caso videos, él (Jhasmani Torrico) indicó que fue autor y participe de las torturas”, señaló la fiscal Faridy Arnez.

Tras la determinación del juez, Torrico negó ser líder de una organización criminal. “Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones, esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal. Pero puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en el video de manera individual e independiente”, insistió.

Jhasmani admite que torturó a comerciante

Jhasmani admite que torturó a comerciante

 

CASO CONSORCIO

En una segunda audiencia, esta vez por el delito de ‘consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, la autoridad jurisdiccional también ordenó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, ya que se lo sindicó de ser un peligro para las víctimas y entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el Ministerio Público incriminó en el delito de consorcio a la esposa de Jhasmani Torrico, Jimena L. A. y a otras dos autoridades, al exjuez Armando Navia y al juez Fernando Pérez, quienes habrían recibido un prestamos de 2.000 y 5.000 dólares, respectivamente.

Jhasmani cuestionó la aprehensión y detención domiciliaria de su esposa.

 

1 Dato

La audiencia para la declaración del mecánico torturado por Jhasmani fue adelantada para hoy.

Jhasmani admite que torturó a comerciante

Sobre su padrastro 

Consultado del por qué torturó a su padrastro, Torrico señaló que lo desalojó por rabia. “Yo le hice a mi papá un reclamo del por qué abandonó y engañó a mi madre, eso me dolió. No es justo que un hombre le jure amor eterno a su esposa y luego la abandone cuando esté enferma. Por eso fui a reclamarle, porque de alguna manera yo soy copropietario. Yo no lo desaloje, él decidió irse”, concluyó.

En Portada

  • Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Militar destroza la cabeza a su mujer con una barra
    Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en El Alto. El horrendo crimen estremeció a la población de la ciudad vecina de La Paz. Con extrema brutalidad y haciendo uso de una barra metálica, un militar de 40 años de edad, aproximadamente, asesinó salvajemente a su pareja, a quien le destrozó...
  • Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Motín en cárcel deja 10 reclusos muertos
    Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, vinculado al narcotráfico, dejó ayer 10 presos muertos en la cárcel San Pedro de Ycuamandyyu del departamento de San Pedro en Paraguay, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior. De esos 10 reos, seis...
  • Caen atracadores con uniformes policiales
    Caen atracadores con uniformes policiales
    Agentes de la Policía de Tarija lograron la aprehensión de cuatro atracadores que se hacían pasar por miembros de la institución del verde olivo para cometer sus fechorías. El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la comunidad La Victoria del departamento de Tarija.    INTERVENCIÓN...
  • Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    Hallan sin vida al tercer minero en mina chilena
    La tragedia en una mina de San José de Tocopilla terminó por cobrarse la vida de dos bolivianos, padre e hijo, que habían quedado atrapados el jueves en un derrumbe mientras trabajaban en las profundidades. Un tercer obrero, también de nacionalidad boliviana, logró ser rescatado la madrugada del...
  • Killa Hermosa enloquece   a sus fans en  instragram
    Killa Hermosa enloquece a sus fans en instragram
    La hija del cantante Elmer Hermosa subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se ve muy sensual y enloqueció las redes. Lo que más llamó la atención de los fans fue la que la modelo no trae brasier en la instantánea que publicó. Las reacciones no se hicieron esperar y comentaron: “cada vez...