Pasar al contenido principal
Cuatro rateros armados roban una avioneta
GENTE

Cuatro rateros armados roban una avioneta

Beni

Un robo insólito se registró el miércoles en el aeropuerto del municipio de San Ignacio de Moxos del departamento de Beni, cuando cuatro personas armadas se llevaron una avioneta Cessna con matrícula CP 2501, después de bajar por la fuerza al piloto.

De acuerdo con el reporte policial, los antisociales contrataron los servicios de la aeronave para ser trasladados hasta la ciudad de Magdalena, pero cuando la nave estaba a punto de salir a la pista para tomar impulso, los supuestos pasajeros amenazaron al piloto con armas de fuego y lo obligaron a bajar de la avioneta.

Víctor Alves, responsable de la torre de control del aeropuerto de San Ignacio de Moxos, reportó que la avioneta aterrizó en la pista procedente de la ciudad de Trinidad y, de acuerdo con el plan de vuelo, tenía previsto transportar a sus pasajeros hasta la ciudad de Magdalena.

“El piloto Daniel Mauricio M.G. hizo funcionar la aeronave, subieron los pasajeros, me solicitó permiso para rodar, tras la autorización observé que el sereno corrió hacia la pista y la avioneta hizo movimientos raros, y posteriormente despegó. El sereno me informó que se robaron la avioneta que salió con rumbo desconocido”, informó Alves.

Agregó que tras el hecho y a pesar de los intentos, no logró contactarse con los ocupantes.

 

PILOTO HUYÓ AL MONTE

Por su parte, el comandante departamental de la Policía del Beni, Luís Jerez, informó el caso se está investigando por tentativa de homicidio y secuestro de una avioneta.

El jefe policial explicó que al momento de aterrizar la aeronave CP 2501, el piloto, Daniel Mauricio Menacho, de 23 años de edad, fue interceptado por cuatro personas que no han sido identificadas.

Jerez señaló que los antisociales agredieron y trataron de estrangular al piloto, quien se dio a la fuga internándose en el monte.

El piloto sentó la denuncia y los organismos especializados de la Policía iniciaron la investigación. Los asaltantes ahora son buscados por aire y tierra.

Según la Policía, es el primer caso que se registra en el territorio nacional, debido a que una avioneta no se puede aterrizar en cualquier lugar.

 

1 Dato

Personal de diferentes unidades de la Policía hacen controles en los aeropuertos.

En Portada

  • Profesor mariachi manosea a 6 niñas
    Profesor mariachi manosea a 6 niñas
    El integrante de un grupo de mariachi y profesor de música, identificado con las iniciales M.D.I., de 53 años, acusado de abusar sexualmente de seis alumnas, fue capturado ayer en la madrugada por los padres de las menores y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen...
  • Ebrio golpea a su mujer y tajea a policía con cincel
    Ebrio golpea a su mujer y tajea a policía con cincel
    Potosí Un efectivo policial que acudió al llamado de una mujer víctima de violencia familiar, resultó herido tras ser atacado con un cincel por parte del agresor. El hecho de violencia se registró el sábado pasado en la ciudad de Potosí, según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...
  • Crédito de vivienda de interés social: difícil y burocrático
    Crédito de vivienda de interés social: difícil y burocrático
    En Cochabamba y por ende en Bolivia, no es fácil acceder a un crédito de vivienda de interés social debido a que las entidades financieras y el mismo Gobierno exigen a los interesados contar con salarios elevados (capacidad de pago) y el proceso es bastante burocrático. Un crédito demora de tres a...
  • Hallan cuerpo de rescatista del SAR-FAB
    Hallan cuerpo de rescatista del SAR-FAB
    Después de más de dos meses apareció el cuerpo del rescatista del SAR de la Fuerza Aérea FAB que cayó del bote en el que navegaban al río 24 el pasado 3 de enero. El cuerpo, ya esquelético, apareció frente a unos pescadores en la zona de Puerto Calama. El rescatista, identificado como Ricardo...
  • Aurora suma 3 puntos con susto ante Oriente
    Aurora suma 3 puntos con susto ante Oriente
    Para el plantel de Aurora era más que importante la suma de unidades, pues está en el último puesto de la tabla de posiciones, los puntos sumados les obligaba a tomar la delantera. El equipo del pueblo venció a Oriente Petrolero por 3 a 2 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde los...