Pasar al contenido principal
Cae descuartizador de su familia en Brasil
AGENCIAS

Cae descuartizador de su familia en Brasil

Luego de un mes de intensa búsqueda, la Policía capturó a Gustavo Vargas Arias, de 37 años de edad, principal acusado de matar y descuartizar a una familia de bolivianos en Sao Paulo, Brasil, antes de Navidad del año pasado. 

El asesino, que era cuñado de aquel matrimonio, reveló detalles del macabro crimen y dijo que mató al hijo de la pareja, Gian M. de tan solo ocho años, dos días después de asesinar a sus padres porque “lloraba mucho”.

 “No sabía qué hacer, lloraba mucho en la noche. No quería matarlo, por eso incluso lo llevé donde mi esposa”, manifestó. Sin embargo, aseguró que su pareja no sabía nada del brutal asesinato. El sujeto le decía al niño que sus padres habían ido al mercado.

De acuerdo con su relato, la discusión con sus víctimas, que también eran sus cuñados y que acabó en el macabro crimen, aparentemente se originó por deudas económicas.

“Me debía dinero. Prometió que me iba a pagar, pero no cumplió”, señaló Vargas Arias. Aseguró que quitó la vida de su cuñado con un cuchillo “por un momento de rabia”. 

Negó haberse llevado la suma de 40 mil dólares, como afirman los familiares de la pareja.  

Los cuerpos de Jesús Reynaldo (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38), y el hijo de la pareja, Gian A. M., (8), fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana paulista, el 8 de enero.

 Pericias del Instituto Médico Legal de Sao Paulo apuntaron que la pareja fue asesinada por estrangulamiento, y su hijo, por un golpe en la cabeza. Se reportó a la familia como desaparecida el 23 de diciembre. 

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, la Policía informó que Gustavo ingresó al país por Puerto Quijarro y que estuvo varias semanas alojándose en diferentes residenciales cruceños. Fue una llamada que realizó a su hermano lo que posibilitó que la Policía pueda dar con su paradero. El asesino estaba escondido en una vivienda de la zona de Villa Primero de Mayo. 

Las autoridades policiales informaron que, de manera inicial, el aprehendido tendrá que retornar a Brasil, pues este es el país donde se cometió el crimen, sin embargo, se hará los trámites necesarios para buscar justicia en Bolivia.

Los tres miembros de la familia asesinados en Brasil.

Los tres miembros de la familia asesinados en Brasil. 

1 Dato 

Debido a la crueldad del asesinato múltiple, el caso consternó a nivel internacional. 

 

Cae descuartizador de su familia en Brasil

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...