Pasar al contenido principal
Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida
Diego Parra

Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida

Estaban en medio de una profunda crisis en sus vidas, creyeron que no tenían salida a sus problemas y ahora tres familias lloran su partida, porque se quitaron la vida.

En un solo día, entre la tarde y la noche del pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió tres casos de suicidio en el departamento de Cochabamba, informó ayer el director de la Felcc, Yuri Fernando Tapia. 

 

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. (Policía)

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. Foto: Policía

CASOS

Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes, en un domicilio de la zona de Mesadilla, al este de la ciudad de Cochabamba, donde una mujer de 34 años de edad fue encontrada por su padre colgada en su cocina.

Su progenitor, al ver a su hija en esa situación, desesperado intentó retirarle la soga que estaba atada a su cuello, sin embargo, vanos fueron sus esfuerzos, pues ya había perdido la vida. 

“Aparentemente la mujer tenía problemas psiquiátricos, sufría esquizofrenia, la hallaron, pero fue muy tarde”, señaló el jefe policial.

Otro de los casos ocurrió en el municipio de Alalay, en el Valle Alto cochabambino, donde un sujeto de 44 años se hallaba colgado de una viga.

Tapia indicó que el hombre tenía problemas familiares y muchas deudas, lo que le obligó a tomar esa drástica decisión 

“El hombre estaba colgado de una viga sin signos vitales, la causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento”, precisó el jefe policial. 

En la zona de La Chimba, un hombre de 29 años de edad, que era paciente renal, se lanzó del cuarto piso de su vivienda.

Según los informes, estaba en tratamiento de hemodiálisis desde sus 14 años y su condición lo deprimió.

El occiso, de acuerdo con el reporte policial, se quitó el catéter de su pecho que utiliza para su tratamiento, subió hasta el cuarto piso del edifico donde vivía, ubicado en la calle Cornelio Saavedra, y se lanzó. La causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave (TEC). Al caer, también se rompió las piernas.

Llama la atención a las autoridades policiales que tres casos de suicidio se registren en un solo día.

Recomiendan a los familiares de personas que estén pasando por un cuadro de depresión brindarles su apoyo y que no se sientan solos para evitar que tomen decisiones con desenlaces fatales.

En Portada

  • Degüellan a cuarentón  en la zona de Jayhuayco
    Degüellan a cuarentón en la zona de Jayhuayco
    Un macabro hallazgo consternó a los vecinos de la zona de Jayhuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde un hombre de 46 años de edad fue encontrado degollado en el patio de su casa. El sangriento hecho ocurrió ayer por la madrugada.    HALLAZGO  La imagen era impactante, hasta la última...
  • Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Desalmado mata a su mujer y a sus dos hijas
    Santa Cruz Un desalmado hombre mató a su esposa y a sus dos hijas, a quienes luego enterró en el patio de su vivienda tratando de ocultar el atroz crimen ocurrido en la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra. Ayer por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado botado en una quinta en el barrio 4...
  • Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Sequía mata al tomate y sandía de Omereque
    Al menos 80 hectáreas de cultivos de tomate y sandía en el municipio de Omereque se perdieron debido a la sequía, informó ayer su alcalde, Héctor Arce. Arce, también presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), informó que hay 200 familias que perdieron toda su producción...
  • Descuartiza a su mamá y se la come
    Descuartiza a su mamá y se la come
    España “Una escena dura de contemplar”, esas son las palabras usadas por los agentes de la Policía Nacional de España tras la detención de un hombre de 26 años de edad que confesó haber asesinado y descuartizado en trozos ‘muy pequeños’ a su madre de 66 años de edad y haberse comido algunos restos...
  • Ch’ila Jatun listo para domar al  monstruo de la Quinta Vergara
    Ch’ila Jatun listo para domar al monstruo de la Quinta Vergara
    “Tu voto es determinante en esta versión del Festival de Viña 2019, para eso, ya está habilitada la aplicación ‘Claro Viña 2019’, solo debes descargarlo, tanto para el sistema Android (http://bit.ly/2NhoWRM) como para iPhone (https://apple.co/2Nku5sj). Con esta aplicación, el día de nuestra...