Pasar al contenido principal
Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida
Diego Parra

Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida

Estaban en medio de una profunda crisis en sus vidas, creyeron que no tenían salida a sus problemas y ahora tres familias lloran su partida, porque se quitaron la vida.

En un solo día, entre la tarde y la noche del pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió tres casos de suicidio en el departamento de Cochabamba, informó ayer el director de la Felcc, Yuri Fernando Tapia. 

 

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. (Policía)

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. Foto: Policía

CASOS

Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes, en un domicilio de la zona de Mesadilla, al este de la ciudad de Cochabamba, donde una mujer de 34 años de edad fue encontrada por su padre colgada en su cocina.

Su progenitor, al ver a su hija en esa situación, desesperado intentó retirarle la soga que estaba atada a su cuello, sin embargo, vanos fueron sus esfuerzos, pues ya había perdido la vida. 

“Aparentemente la mujer tenía problemas psiquiátricos, sufría esquizofrenia, la hallaron, pero fue muy tarde”, señaló el jefe policial.

Otro de los casos ocurrió en el municipio de Alalay, en el Valle Alto cochabambino, donde un sujeto de 44 años se hallaba colgado de una viga.

Tapia indicó que el hombre tenía problemas familiares y muchas deudas, lo que le obligó a tomar esa drástica decisión 

“El hombre estaba colgado de una viga sin signos vitales, la causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento”, precisó el jefe policial. 

En la zona de La Chimba, un hombre de 29 años de edad, que era paciente renal, se lanzó del cuarto piso de su vivienda.

Según los informes, estaba en tratamiento de hemodiálisis desde sus 14 años y su condición lo deprimió.

El occiso, de acuerdo con el reporte policial, se quitó el catéter de su pecho que utiliza para su tratamiento, subió hasta el cuarto piso del edifico donde vivía, ubicado en la calle Cornelio Saavedra, y se lanzó. La causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave (TEC). Al caer, también se rompió las piernas.

Llama la atención a las autoridades policiales que tres casos de suicidio se registren en un solo día.

Recomiendan a los familiares de personas que estén pasando por un cuadro de depresión brindarles su apoyo y que no se sientan solos para evitar que tomen decisiones con desenlaces fatales.

En Portada

  • Bus cae a precipicio y mueren 25 pasajeros
    Bus cae a precipicio y mueren 25 pasajeros
    La carretera La Paz-Caranavi enluta a Bolivia. Un bus del Sindicato Turbus Totaí que se diría de La Paz a Rurrenabaque, Beni, cayó a un barranco de unos 350 metros de profundidad en proximidades del cruce a Pacallo, comunidad Yavichuco del municipio de Coroico, provocando la muerte de 25 personas y...
  • Cinco militares se hallan en cuarentena por hantavirus
    Cinco militares se hallan en cuarentena por hantavirus
    Cinco militares que realizaron sus tareas tácticas en la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Yacuiba (Tarija), llegaron ayer a Cochabamba y se encuentran internados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), al ser sospechosos de padecer hantavirus. El jefe de...
  • 18 mujeres agredidas en Semana Santa
    18 mujeres agredidas en Semana Santa
    Entre la tarde del jueves 18 y el domingo 21 de abril, periodo en el que se cerraba la Semana Santa, al menos 18 mujeres cochabambinas fueron víctimas de violencia en sus hogares, informó ayer Rocío Rivas, encargada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Sacaba (Felcv). Rivas...
  • Hallan daño económico de Bs 8.2 millones en EMSA
    Hallan daño económico de Bs 8.2 millones en EMSA
    El exgerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Raúl Gutiérrez, 13 funcionarios y la representante legal de una importadora de vehículos, fueron denunciados ante el Ministerio Público por un daño económico a la Alcaldía de Cochabamba de más de Bs 8.2 millones. Se trata de la...
  • Arranca El Mañanero con nuevos rostros
    Arranca El Mañanero con nuevos rostros
    Claudio Rojas, Guery ‘El Pocholo’ Sandoval del Carpio, Jeremías Schmidt y Michelle Rivera Biwer dieron inicio al nuevo ciclo de ‘El Mañanero’ renovado. El productor de la televisora Red Uno, Hans Cáceres, aseguró que las sorpresas no acaban y anunció la incorporación de una quinta persona al...