Pasar al contenido principal
Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida
Diego Parra

Problemas ocasiona que 3 personas se quiten la vida

Estaban en medio de una profunda crisis en sus vidas, creyeron que no tenían salida a sus problemas y ahora tres familias lloran su partida, porque se quitaron la vida.

En un solo día, entre la tarde y la noche del pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió tres casos de suicidio en el departamento de Cochabamba, informó ayer el director de la Felcc, Yuri Fernando Tapia. 

 

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. (Policía)

El joven que se lanzó de su casa en la Chimba. Foto: Policía

CASOS

Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes, en un domicilio de la zona de Mesadilla, al este de la ciudad de Cochabamba, donde una mujer de 34 años de edad fue encontrada por su padre colgada en su cocina.

Su progenitor, al ver a su hija en esa situación, desesperado intentó retirarle la soga que estaba atada a su cuello, sin embargo, vanos fueron sus esfuerzos, pues ya había perdido la vida. 

“Aparentemente la mujer tenía problemas psiquiátricos, sufría esquizofrenia, la hallaron, pero fue muy tarde”, señaló el jefe policial.

Otro de los casos ocurrió en el municipio de Alalay, en el Valle Alto cochabambino, donde un sujeto de 44 años se hallaba colgado de una viga.

Tapia indicó que el hombre tenía problemas familiares y muchas deudas, lo que le obligó a tomar esa drástica decisión 

“El hombre estaba colgado de una viga sin signos vitales, la causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento”, precisó el jefe policial. 

En la zona de La Chimba, un hombre de 29 años de edad, que era paciente renal, se lanzó del cuarto piso de su vivienda.

Según los informes, estaba en tratamiento de hemodiálisis desde sus 14 años y su condición lo deprimió.

El occiso, de acuerdo con el reporte policial, se quitó el catéter de su pecho que utiliza para su tratamiento, subió hasta el cuarto piso del edifico donde vivía, ubicado en la calle Cornelio Saavedra, y se lanzó. La causa de la muerte fue un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave (TEC). Al caer, también se rompió las piernas.

Llama la atención a las autoridades policiales que tres casos de suicidio se registren en un solo día.

Recomiendan a los familiares de personas que estén pasando por un cuadro de depresión brindarles su apoyo y que no se sientan solos para evitar que tomen decisiones con desenlaces fatales.

En Portada

  • ¡Infierno en la Guayacán!
    ¡Infierno en la Guayacán!
    “Parecía una bola de fuego que avanzaba”, fue el testimonio de vecinos de la avenida Guayacán, al sur de ciudad de Cochabamba, donde ayer a las 20.00, aproximadamente, una cisterna que presumiblemente circulaba con exceso de velocidad, volcó, se incendió y aplastó a tres vehículos que se hallaban...
  • Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    Pareja muere y su beba sale ilesa en un choque
    ¡Tragedia familiar! Una pareja de esposos que se trasladaba a bordo de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, no obstante al gran impacto, su beba salió ilesa del fatal accidente registrado en el tramo Saipina-Sucre. De acuerdo con un...
  • Depravado padrastro  viola a niña de 9 años
    Depravado padrastro viola a niña de 9 años
    ¡Indignante! Un depravado hombre se aprovechó de la inocencia de su hijastra de nueve años de edad para vejarla sexualmente. El aberrante hecho consternó a pobladores de la comunidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura, al norte de departamento de La Paz, que ahora exigen la máxima pena...
  • Goleada y pudo ser más  Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Goleada y pudo ser más Wilster vapulea a Aurora 5 a 1
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  El complemento fue netamente para el cuadro Rojo que aprovechó las ocasiones...
  • Enseña a su hija a conducir y  arrolla mortalmente a peatón
    Enseña a su hija a conducir y arrolla mortalmente a peatón
    Un hombre que intentaba enseñar a su hija de tan solo 12 años de edad a conducir un vehículo todoterreno, fue arrestado luego de que se registrara un fatal accidente cuando la menor supuestamente atropelló mortalmente a un peatón y a su perro, en la ciudad de Houston, en Texas. El padre de la niña...