Pasar al contenido principal
Policía ebrio mata a balazos a taxista
GENTE

Policía ebrio mata a balazos a taxista

Santa Cruz

Ayer por la madrugada, un cabo de la Policía Boliviana mató a balazos al taxista Omar Castro Beltrán, tras una discusión aparentemente originada por la tarifa del pasaje y debido a que el conductor no quiso ingresar a zonas inundadas, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

El hecho ocurrió a las 02.00, aproximadamente, en el Plan 3.000, cuando el uniformado, identificado como Armando T.Q., sacó su arma de reglamento y asesinó al conductor, luego hirió a otra persona, para después huir.

“El cabo fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000. El taxista que perdió la vida en el lugar del hecho fue depositado en la morgue y el señor Guasace, que fue herido en la mano izquierda por un proyectil de arma de fuego, fue trasladado a un hospital”, añadió Siles.

Testigos del hecho contaron que el taxi paró sobre la avenida Paurito, donde protagonizó una discusión y victimó al chofer.

En un video difundido en las redes sociales se observa al efectivo de la Policía en estado de ebriedad vociferando que el taxista quiso ‘pildorearlo’ y resistiéndose al arresto.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, aseguró que el uniformado prestaba servicios en Palmasola y se hallaba de descanso cuando cometió el delito.

Ayer, el policía Armando T.Q. fue presentado como autor del asesinato de Omar Castro Beltrán. “Lo mató a mansalva”, declaró a ED Medina.

Además, explicó que el acusado utilizó su arma 9 milímetros (Glock) y disparó cuatro veces contra Castro que murió en el interior de su taxi.

“El policía abordó el taxi junto a una mujer, estaba bajo influencia alcohólica y exigió ser trasladado por lugares anegados de agua, lo que fue resistido por el taxista y se generó una discusión. En eso, el policía sacó su arma y le disparó. Lo hizo de manera intolerante y abusiva”, acotó el jefe policial al momento de lamentar el accionar de su camarada.

 

INTENTO DE FUGA

Al intentar darse a la fuga, el cabo disparó e hirió al transportista, identificado como Adrián Guasace, que fue testigo del hecho de sangre e intentó detenerlo.

Tras una persecución, el sindicado fue aprehendido y reducido por sus camaradas que tuvieron que enmanillaron y subirlo a una patrulla.  

 

ANTECEDENTES  

De acuerdo con el proceso de investigación, el taxista tenía antecedentes y era buscado por la Felcc.

Supuestamente se dedicaba a dopar a parroquianos que salían de los locales nocturnos de la zona.

Policía ebrio mata a balazos a taxista

1 Apunte

El Comandante de la Policía pidió disculpas a la ciudadanía por el accionar del uniformado.

En Portada

  • Profanan tumba de una bebé y la violan
    Profanan tumba de una bebé y la violan
    Consternados e incrédulos, así se encuentra los pobladores de la comunidad de Nueva Palestina, Honduras, luego de que la tumba de una bebé fuera profanada. El cadáver de la niña apareció unos metros más delante de su tumba y tenía signos de haber sido abusada sexualmente. La exhumación del cadáver...
  • Dan detención domiciliaria a Leyes, pero seguirá preso
    Dan detención domiciliaria a Leyes, pero seguirá preso
    Ayer se realizó la audiencia de cesación de libertad por el caso Mochilas I, en la que el juez asignado al caso determinó que el alcalde suspendido José María Leyes, acceda a la detención domiciliaria. Sin embargo, Leyes también es imputado por el caso Mochilas 2, por ello seguirá privado de su...
  • Embriagan a chiquilla, la desnudan y casi la violan
    Embriagan a chiquilla, la desnudan y casi la violan
    Semidesnuda, así fue encontrada una adolescente de 14 años de edad que estaba con dos adolescentes, quienes, en presunto estado de ebriedad, intentaron violarla. El hecho sucedió el pasado domingo por la noche en un lote baldío de la zona sur de la ciudad de Cochabamba. La menor fue encontrada por...
  • Celosa apuñala a su esposo  en la nalga
    Celosa apuñala a su esposo en la nalga
    Una puñalada en el glúteo izquierdo es lo que recibió un hombre por salir a jugar fútbol sin el permiso de su esposa. El sangriento ataque se registró el sábado pasado en el barrio Porvenir de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con la Policía, la agresora es una mujer de 22...
  • Una reina qhochala Helen: Los hombres deben  ser respetuosos y humildes
    Una reina qhochala Helen: Los hombres deben ser respetuosos y humildes
    Para la Reina Cochabamba, Helen Borda, los hombres deben ser muy respetuosos con las mujeres, humildes y solidarios. “Muchos se ponen a discutir y eso no es adecuado. Además, pienso que deben mostrar humildad, así tengan mucho dinero”, señaló la modelo y comunicadora social que aún ostenta el...