Pasar al contenido principal
Policía ebrio mata a balazos a taxista
GENTE

Policía ebrio mata a balazos a taxista

Santa Cruz

Ayer por la madrugada, un cabo de la Policía Boliviana mató a balazos al taxista Omar Castro Beltrán, tras una discusión aparentemente originada por la tarifa del pasaje y debido a que el conductor no quiso ingresar a zonas inundadas, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

El hecho ocurrió a las 02.00, aproximadamente, en el Plan 3.000, cuando el uniformado, identificado como Armando T.Q., sacó su arma de reglamento y asesinó al conductor, luego hirió a otra persona, para después huir.

“El cabo fue aprehendido y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000. El taxista que perdió la vida en el lugar del hecho fue depositado en la morgue y el señor Guasace, que fue herido en la mano izquierda por un proyectil de arma de fuego, fue trasladado a un hospital”, añadió Siles.

Testigos del hecho contaron que el taxi paró sobre la avenida Paurito, donde protagonizó una discusión y victimó al chofer.

En un video difundido en las redes sociales se observa al efectivo de la Policía en estado de ebriedad vociferando que el taxista quiso ‘pildorearlo’ y resistiéndose al arresto.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, aseguró que el uniformado prestaba servicios en Palmasola y se hallaba de descanso cuando cometió el delito.

Ayer, el policía Armando T.Q. fue presentado como autor del asesinato de Omar Castro Beltrán. “Lo mató a mansalva”, declaró a ED Medina.

Además, explicó que el acusado utilizó su arma 9 milímetros (Glock) y disparó cuatro veces contra Castro que murió en el interior de su taxi.

“El policía abordó el taxi junto a una mujer, estaba bajo influencia alcohólica y exigió ser trasladado por lugares anegados de agua, lo que fue resistido por el taxista y se generó una discusión. En eso, el policía sacó su arma y le disparó. Lo hizo de manera intolerante y abusiva”, acotó el jefe policial al momento de lamentar el accionar de su camarada.

 

INTENTO DE FUGA

Al intentar darse a la fuga, el cabo disparó e hirió al transportista, identificado como Adrián Guasace, que fue testigo del hecho de sangre e intentó detenerlo.

Tras una persecución, el sindicado fue aprehendido y reducido por sus camaradas que tuvieron que enmanillaron y subirlo a una patrulla.  

 

ANTECEDENTES  

De acuerdo con el proceso de investigación, el taxista tenía antecedentes y era buscado por la Felcc.

Supuestamente se dedicaba a dopar a parroquianos que salían de los locales nocturnos de la zona.

Policía ebrio mata a balazos a taxista

1 Apunte

El Comandante de la Policía pidió disculpas a la ciudadanía por el accionar del uniformado.

En Portada

  • Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Profanan tumba para robar cabeza de yatiri
    Oruro “Paz en su tumba”, es la frase que habitualmente se escucha cada vez que una persona fallece; sin embargo, para Domingo I. I., de 91 años de edad, esto no fue así. Después que lo enterraron, desconocidos profanaron su tumba, le cortaron la cabeza y se lo llevaron. Este tétrico episodio...
  • ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    ‘Clefero’ asesina de una puñalada a su concubina
    Una mujer de 21 años, que vivía en situación de calle y era adicta al consumo de clefa, fue asesinada ayer en la madrugada por su concubino, de 28, también inhalador, quien utilizó un cuchillo para apuñalar a la víctima en el abdomen en una de las jardineras de la avenida Aroma y Ayacucho, informó...
  • ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    ‘Rodo’ ya tiene un ítem gracias a su constancia
    Rodolfo Rolando Choque Yucra, de 28 años, más conocido como el “comandante Rodo”, un varita voluntario conocido por ayudar a los ancianos, niños y mujeres a cruzar calles y avenidas peligrosas, además de ordenar el tráfico vehicular, ahora trabajará en la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la...
  • Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    Tribunal fija para el 20 de octubre comicios generales
    El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) decidió ayer que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de octubre con el fin de garantizar la participación de los bolivianos residentes en otros países, como lo pidió el Gobierno de Evo Morales. La fecha fue acordada en una reunión de...
  • La Chilindrina visitará el  Cristo y comerá un pique
    La Chilindrina visitará el Cristo y comerá un pique
    María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, llegará a la Llajta un día antes de su presentación y visitará el Cristo de la Concordia, según adelantó a GENTE el gerente general de la empresa RAI Bolivia (Representaciones Artísticas Internacionales), Rodrigo Cornejo. “La Chilindrina llega al país...