Pasar al contenido principal
Pegaba a la  madre para  violar a la hija
GENTE

Pegaba a la madre para violar a la hija

¡Aberrante! Para violar a su hijastra de 11 años de edad, un hombre golpeaba a su pareja en presencia de la menor. El delito se registró durante cuatro años en la ciudad de Sucre.

¿Por qué me pegas? Era la pregunta que la mujer y madre de la víctima le hacía a su concubino cada vez que era agredía físicamente, hasta que hace días se enteró que era para que su hija acceda a ser violada.

Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía 11 años, ahora ya tiene 15. El acusado, de 50 años, utilizó la intimidación y las amenazas para cometer el delito. 

De acuerdo con el proceso de investigación, el acusado decía a la niña que si no accedía a tener relaciones sexuales con él golpearía a su madre. En varias ocasiones cumplió sus amenazas, dos de ellas derivaron en denuncias que la progenitora realizó en el Ministerio Público por violencia familiar.

La primera denuncia, según Correo del Sur, llegó a un juzgado cautelar que optó por beneficiar al hombre con medidas sustitutivas a la detención preventiva; la segunda vez, el agresor fue a parar a la cárcel por haber agredido a su pareja con una tijera.

El acusado estuvo recluido solo unas semanas y fue la propia víctima que se movilizó para que salga en libertad.

 

LOS HECHOS

Una noche, mientras todos dormían, la madre escuchó ruido extraño y se dirigió a la habitación de su hija de 15 años, encendió la luz y sorprendió al agresor en pleno acto sexual.

La adolescente reveló a su madre que durante cuatro años fue violada por su padrastro. Mientras el hombre, afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Madre e hija estaban amenazadas y vigiladas. Ambas idearon un plan y se ganaron la confianza del agresor. El Día de los Difuntos, hicieron que el hombre beba en exceso y se quede dormido. Ese día denunciaron al presunto violador.

 

1 DATO

El acusado fue aprehendido y cautelado. El juez ordenó su reclusión.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...