Pasar al contenido principal
Acribillan con seis balazos a colombiano en plena avenida
Walter Unzueta Pérez

Acribillan con seis balazos a colombiano en plena avenida

Seis disparos a quemarropa. Así murió un ciudadano colombiano quien fue acribillado en la avenida Panamericana, kilómetro 11 al norte de la avenida Blanco Galindo, zona Piñami del municipio de Quillacollo, ayer a las 16.00, aproximadamente. La Policía no descarta que el violento asesinato esté ligado a un ajuste de cuentas por narcotráfico.

De acuerdo con el relato de testigos, la víctima, de 33 años de edad, descansaba sentado sobre la acera, cuando de manera repentina apareció un vehículo blanco y desde su interior, dispararon en seis oportunidades contra la humanidad del ciudadano extranjero. Acto seguido, fugaron raudamente del lugar, dejando al hombre tirado y desangrándose.

El asesinato de película dejó perplejos a transeúntes que no sabían si escapar o auxiliar al herido.

“No lo conocemos al señor, pero lo vimos que estaba sentado sobre la acera. Luego apareció un auto blanco, desde el cual le dispararon”, señaló un testigo.

Otra ciudadana relató que tras escuchar los disparos, salió de su domicilio y vio al herido tendido en el piso, pero no le dio tiempo de tomar nota de las características del vehículo, menos de los ocupantes.

“Escuché cuatro disparos y salí de mi casa, entre todos ayudamos a subirlo a una camioneta y se lo llevaron de inmediata a un hospital de Quillacollo”, relató otro ciudadano.

Otro testigo manifestó haber visto a la víctima conversando con otras personas antes de morir.

El herido fue trasladado al hospital Benigno Sánchez de Villa Moderna, donde media hora después perdió la vida, informó ayer el comandante provincial de la Policía de Quillacollo, Iván Luque.

De los seis impactos de bala, dos tienen orificios de ingreso y salida, y cuatro sólo de ingreso. Los proyectiles afectaron órganos internos  vitales que provocaron la muerte casi inmediata.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Gallardo Giraldo, el mismo portaba un pasaporte emitido en el Perú y documentos de residencia en Bolivia.

La Policía aún desconoce qué hacía Gallardo en la zona de Piñami ni a qué se dedicaba. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Asimismo, efectivos del comando provincial del Valle Bajo y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), activaron el plan ‘Z’ y realizaron un rastrillaje por la zona en busca de los antisociales, sin embargo, no fueron encontrados.

“Se colectó en el lugar de los hechos los casquillos de los proyectiles y otros elementos para la investigación. Se vio que hay afectación en el portón de una vivienda. Se conoce que el ciudadano extranjero estaba en compañía de una señorita”, indicó Luque.

Acribillan con seis balazos a colombiano en plena avenida

Acribillan con seis balazos a colombiano en plena avenida

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...