Pasar al contenido principal
Mata a sus tres niños y se ahorca
Pedro Figueroa

Mata a sus tres niños y se ahorca

¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la investigación policial, los niños de 1, 4 y 7 años de edad fueron envenenados y luego ahorcados por su madre, quien después puso a los menores en el lugar donde dormían y los tapó con una frazada, ya muertos. Ella, antes de quitarse la vida, redactó una carta explicando el motivo que llevó a tomar la fatal decisión.

Según el grado de descomposición de los cadáveres, el delito de infanticidio seguido de suicidio se registró el sábado pasado, pero recién ayer por la tarde, Edurick Huanca Matías, de 30 años de edad, llegó a su domicilio y halló a sus tres hijos y a su esposa de 28 años, Margarita Tola, sin vida. 

Todo indica que una ruptura sentimental y un proceso de divorcio en curso hicieron que la madre de familia decida acabar con su familia.

Edurick reveló a la Policía que llegó por la mañana a su vivienda, pero nadie le abrió la puerta. Pensó que su esposa salió con sus hijos, por lo que decidió volver a la granja de pollos donde trabaja. En horas de la tarde volvió y con ayuda de un vecino ingresó al inmueble. Al ingresar a la habitación, se encontró con los cuatro cadáveres.

Tras recibir la denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Felcv realizaron el levantamiento legal de los cadáveres que fueron evacuados a la morgue del Instituto de Investigadores Forenses (IDIF), luego procedieron a la recolección de pruebas, entre ellas, dos frascos con una sustancia desconocida.

 

POLICÍA

El comandante de la Policía del Valle Alto, Vladimir Pérez, señaló que los cadáveres serán sometidos a una autopsia de ley y se lleva adelante el proceso investigativo.

Además, señalo que se arrestó al esposo con fines investigativos.

Mata a sus tres niños y se ahorca

ESPOSO RELATA

“En la tarde ví que una de las puestas estaba abierta, por ese motivo le dije a mi vecino que una de las puertas estaba abierta y que me ayudara a entrar o que me lo mire. Luego logré entrar, abrí la cortina y vi a mis hijos”, relató el hombre que ya vivía separado de su pareja.

“Nunca pensé hallarlos de esa manera, es un dolor grande para mí. Ella tenía su postura sobre nuestra situación. Estamos en un proceso de separación, pero yo siempre me daba tiempo para ir a visitar a mis hijos”, acotó.

Aseguró que él siempre se daba un tiempo para llevarles comida y todo lo que les faltaba, por lo que no entiende por qué decidió acabar con sus hijos.  La mujer no estaba de acuerdo con la separación.

 

1 DATO

La Policía halló un archivador con más de diez cartas de despedida.

Mata a sus tres niños y se ahorca

En Portada

  • Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz ‘Clarita’ Rojas, de intendenta a taxista
    Luz Rojas, la polémica y controversial exdirectora de la Intendencia Municipal de Cochabamba, habló con GENTE a “calzón quitado” sobre su vida luego de dejar la función pública en julio de este año. Rojas ocupó uno de los cargos de mayor confianza en la gestión del alcalde José María Leyes, pero...
  • Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Se niega a tener sexo y su mujer le da una waska
    Para no creer. Una mujer de 30 años de edad terminó azotando a su concubino de 43, supuestamente porque no quiso dormir con ella y tener relaciones sexuales. La denuncia fue realizada por la víctima en la Policía de la comunidad Cancha Sud del departamento de Tarija,  El afectado contó a los...
  • Evo dice “maleante” a Mesa  y éste “no le tengo miedo”
    Evo dice “maleante” a Mesa y éste “no le tengo miedo”
    Carlos Mesa afirmó este martes que Evo Morales actúa como un dictador con la advertencia que le hizo de “atenerse a las consecuencias”, sin embargo, aseguró que no le tiene miedo al mandatario y que le ganará las Elecciones Presidenciales.      “Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy...
  • Abejas pican  a una anciana hasta matarla
    Abejas pican a una anciana hasta matarla
    Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte. El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua. Según el reporte del...
  • La muñeca poseída se pasea por GENTE
    La muñeca poseída se pasea por GENTE
    De la leyenda urbana a la ficción. La famosa muñeca que fue poseída por un ente maligno en la ciudad de Cochabamba, el 24 de enero de 2019 llegará a las salas de los cines de todo el país. Esta muñeca es real, pues luego de causar terror en ambientes de la ex PTJ (Policía Técnica Judicial) de la...