Pasar al contenido principal
Mata a sus tres niños y se ahorca
Pedro Figueroa

Mata a sus tres niños y se ahorca

¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la investigación policial, los niños de 1, 4 y 7 años de edad fueron envenenados y luego ahorcados por su madre, quien después puso a los menores en el lugar donde dormían y los tapó con una frazada, ya muertos. Ella, antes de quitarse la vida, redactó una carta explicando el motivo que llevó a tomar la fatal decisión.

Según el grado de descomposición de los cadáveres, el delito de infanticidio seguido de suicidio se registró el sábado pasado, pero recién ayer por la tarde, Edurick Huanca Matías, de 30 años de edad, llegó a su domicilio y halló a sus tres hijos y a su esposa de 28 años, Margarita Tola, sin vida. 

Todo indica que una ruptura sentimental y un proceso de divorcio en curso hicieron que la madre de familia decida acabar con su familia.

Edurick reveló a la Policía que llegó por la mañana a su vivienda, pero nadie le abrió la puerta. Pensó que su esposa salió con sus hijos, por lo que decidió volver a la granja de pollos donde trabaja. En horas de la tarde volvió y con ayuda de un vecino ingresó al inmueble. Al ingresar a la habitación, se encontró con los cuatro cadáveres.

Tras recibir la denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Felcv realizaron el levantamiento legal de los cadáveres que fueron evacuados a la morgue del Instituto de Investigadores Forenses (IDIF), luego procedieron a la recolección de pruebas, entre ellas, dos frascos con una sustancia desconocida.

 

POLICÍA

El comandante de la Policía del Valle Alto, Vladimir Pérez, señaló que los cadáveres serán sometidos a una autopsia de ley y se lleva adelante el proceso investigativo.

Además, señalo que se arrestó al esposo con fines investigativos.

Mata a sus tres niños y se ahorca

ESPOSO RELATA

“En la tarde ví que una de las puestas estaba abierta, por ese motivo le dije a mi vecino que una de las puertas estaba abierta y que me ayudara a entrar o que me lo mire. Luego logré entrar, abrí la cortina y vi a mis hijos”, relató el hombre que ya vivía separado de su pareja.

“Nunca pensé hallarlos de esa manera, es un dolor grande para mí. Ella tenía su postura sobre nuestra situación. Estamos en un proceso de separación, pero yo siempre me daba tiempo para ir a visitar a mis hijos”, acotó.

Aseguró que él siempre se daba un tiempo para llevarles comida y todo lo que les faltaba, por lo que no entiende por qué decidió acabar con sus hijos.  La mujer no estaba de acuerdo con la separación.

 

1 DATO

La Policía halló un archivador con más de diez cartas de despedida.

Mata a sus tres niños y se ahorca

En Portada

  • 32 escolares se intoxican con empanada y avena
    32 escolares se intoxican con empanada y avena
    Treinta y dos alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua, al norte de Potosí, sintieron fuertes dolores estomacales el pasado viernes luego de servirse el desayuno escolar y fueron trasladados a emergencias del Hospital Madre Obrera, según los datos preliminares....
  • Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    Producción de chicha en la Llajta baja 60 %
    La producción de la chicha en Cochabamba bajó 60 % en los últimos 50 años. Cada vez se consume menos la bebida y de 2.000 productores que habían hace cinco décadas ahora no pasan de 300, aseguró Román Solís, productor y propietario de la industria chichera Chernobil, ubicada en el municipio de...
  • Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Perro callejero ataca a una niña de 3 en Sacaba
    Con severas lesiones en las piernas quedó una niña de tres años de edad, tras ser atacada por un perro callejero el pasado sábado por la tarde en el municipio de Sacaba. Según contó la tía de la menor, Ruth Morales, la víctima se encontraba jugando en la calle con sus primos, de repente un perro,...
  • Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Embaraza a su hija y le hace abortar a patadas
    Una mujer de 32 años denunció a su padre de 57 por haberla violado, embarazado y posteriormente haberle hecho abortar a patadas. El hecho ocurrió  el pasado año en la comunidad de Iscayachi, cuando la víctima tenía cuatro meses de gestación.  La abogada Marlene Vargas, citada por El País, informó...
  • ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    ‘Me quedaría en Cochabamba por su clima y su gente’
    Como no podía ser de otra manera, tras su llegada al valle cochabambino el exvocalista de Sombras de Argentina, Walter López, ahora vocalista del grupo Impacto, visitó GENTE para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo tema ‘Cuéntame’ que forma parte de su quinto disco. “Esta nueva canción viene...