Pasar al contenido principal
Bota a su mujer de la casa para vivir con la amante
GENTE

Bota a su mujer de la casa para vivir con la amante

Una mujer que dedicó 25 años de su vida a su matrimonio y a su familia, fue echada de su casa por su marido, todo porque el hombre, que supuestamente le fue infiel, quería meter a la vivienda a su amante. El insólito hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz.

María del Carmen L. R. denunció que su esposo Celin M. P. la echó de su domicilio hace dos semanas para vivir con otra mujer. 

Según la denunciante, María era constantemente agredida física y psicológicamente; sin embargo, aguantó todo por mantener una buena relación con su esposo y por el bienestar de sus hijos. Nunca denunció al hombre.

Pero hace poco se enteró que su marido sale con otra mujer.

 

ANTICRÉTICO

La afectada señaló a la Policía que hace dos años vive en anticrético en un domicilio ubicado en la avenida Cotoca de la capital cruceña, de donde su marido la echó, señalando que ya no quería vivir con ella. La madre de familia realizó una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el delito de violencia económica y patrimonial. Pero el acusado solo fue arrestado ocho horas.

 

INFIEL EN LA MIRA

Molesta por la actitud de su expareja, María del Carmen denunció que su esposo está involucrado en negocios ilícitos y que realiza viajes muy seguidos. 

“Él tiene dinero para comprar a los abogados, por eso está libre. Maneja fardos de billetes y tiene cuentas bancarias”, informó a El Día la afectada, pidiendo que investiguen al supuesto infiel.

Por otra parte, exigió a la Policía y al Ministerio Público hacer cumplir la Ley 348 y ayudarla a ella y a sus hijos. Asimismo, aseguró tener hijos, pero que ninguno es para el hombre con el que vive hace varios años.

La Ley 348 considera delito la violencia patrimonial cuando se priva a la mujer de gozar de los bienes e inmuebles logrados en la vida familiar o de pareja.

El caso aún está en proceso de investigación. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señala que estos casos son poco comunes.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...