Pasar al contenido principal
Madre de 16 años  ahorca a su bebita
Redacción Central

Madre de 16 años ahorca a su bebita

Una mujer de 16 años habría ahorcado a su bebé de apenas cinco meses  de vida y la enterró en el patio de su casa, en el municipio de Sacaba, zona de Arocagua.

El hecho data de hace dos semanas cuando la madre inventó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba diciendo que había salido a pasear a un parque cerca de su domicilio, junto a su bebé, pero que en un descuido, la bebé había desaparecido.

Tras la denuncia, los efectivos se movilizaron para dar con el paradero de la menor de edad. Los vecinos, también preocupados, se organizaron y procedieron a buscar en inmediaciones del lugar.

Transcurridas las dos semanas, la abuela de la bebé fallecida contó la verdad de los hechos, pues su joven hija le confesó el macabro crimen. Entonces, la abuela condujo a los efectivos policiales hasta su casa y mostró el lugar donde había enterrado a su pequeña.

Los policías desenterraron a la bebé que se encontraba sin ropa, en una foza de un metro de profundidad. Acto seguido, la llevaron a la morgue para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte.

Según los primeros informes, la madre habría ahorcado al fruto de sus entrañas.

Familiares de la madre comentaron a una red televisiva que la última vez que vieron a la bebé junto a la madre fue cuando ésta tuvo una pelea con su pareja, el padre de la menor.

Los vecinos se encuentran alarmados por esta tragedia, pero también molestos por la actitud de la madre que se supone debía cuidar a su hija y no victimarla. 

En las próximas horas se tendrá un reporte policial del caso.

 

otro caso

El último caso de infanticidio en Cochabamba se registró en el mes de agosto de este año cuando una  mujer de 25 años ahorcó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse.

El desencadenante para tal decisión habrían sido los problemas familiares por los que atravesaba la mujer con su pareja. 

La madre está con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.

En este caso las víctimas, hijos de la mujer, tenían  1, 4 y 7 años de edad.

 

El lugar donde fue enterrada la bebé.

El lugar donde fue enterrada la bebé.

1 dato

En 2017 Cochabamba registró 24 casos de 

infanticidio.

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...