Pasar al contenido principal
Madre de 16 años  ahorca a su bebita
Redacción Central

Madre de 16 años ahorca a su bebita

Una mujer de 16 años habría ahorcado a su bebé de apenas cinco meses  de vida y la enterró en el patio de su casa, en el municipio de Sacaba, zona de Arocagua.

El hecho data de hace dos semanas cuando la madre inventó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba diciendo que había salido a pasear a un parque cerca de su domicilio, junto a su bebé, pero que en un descuido, la bebé había desaparecido.

Tras la denuncia, los efectivos se movilizaron para dar con el paradero de la menor de edad. Los vecinos, también preocupados, se organizaron y procedieron a buscar en inmediaciones del lugar.

Transcurridas las dos semanas, la abuela de la bebé fallecida contó la verdad de los hechos, pues su joven hija le confesó el macabro crimen. Entonces, la abuela condujo a los efectivos policiales hasta su casa y mostró el lugar donde había enterrado a su pequeña.

Los policías desenterraron a la bebé que se encontraba sin ropa, en una foza de un metro de profundidad. Acto seguido, la llevaron a la morgue para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte.

Según los primeros informes, la madre habría ahorcado al fruto de sus entrañas.

Familiares de la madre comentaron a una red televisiva que la última vez que vieron a la bebé junto a la madre fue cuando ésta tuvo una pelea con su pareja, el padre de la menor.

Los vecinos se encuentran alarmados por esta tragedia, pero también molestos por la actitud de la madre que se supone debía cuidar a su hija y no victimarla. 

En las próximas horas se tendrá un reporte policial del caso.

 

otro caso

El último caso de infanticidio en Cochabamba se registró en el mes de agosto de este año cuando una  mujer de 25 años ahorcó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse.

El desencadenante para tal decisión habrían sido los problemas familiares por los que atravesaba la mujer con su pareja. 

La madre está con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.

En este caso las víctimas, hijos de la mujer, tenían  1, 4 y 7 años de edad.

 

El lugar donde fue enterrada la bebé.

El lugar donde fue enterrada la bebé.

1 dato

En 2017 Cochabamba registró 24 casos de 

infanticidio.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...