Pasar al contenido principal
Madre de 16 años  ahorca a su bebita
Redacción Central

Madre de 16 años ahorca a su bebita

Una mujer de 16 años habría ahorcado a su bebé de apenas cinco meses  de vida y la enterró en el patio de su casa, en el municipio de Sacaba, zona de Arocagua.

El hecho data de hace dos semanas cuando la madre inventó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba diciendo que había salido a pasear a un parque cerca de su domicilio, junto a su bebé, pero que en un descuido, la bebé había desaparecido.

Tras la denuncia, los efectivos se movilizaron para dar con el paradero de la menor de edad. Los vecinos, también preocupados, se organizaron y procedieron a buscar en inmediaciones del lugar.

Transcurridas las dos semanas, la abuela de la bebé fallecida contó la verdad de los hechos, pues su joven hija le confesó el macabro crimen. Entonces, la abuela condujo a los efectivos policiales hasta su casa y mostró el lugar donde había enterrado a su pequeña.

Los policías desenterraron a la bebé que se encontraba sin ropa, en una foza de un metro de profundidad. Acto seguido, la llevaron a la morgue para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte.

Según los primeros informes, la madre habría ahorcado al fruto de sus entrañas.

Familiares de la madre comentaron a una red televisiva que la última vez que vieron a la bebé junto a la madre fue cuando ésta tuvo una pelea con su pareja, el padre de la menor.

Los vecinos se encuentran alarmados por esta tragedia, pero también molestos por la actitud de la madre que se supone debía cuidar a su hija y no victimarla. 

En las próximas horas se tendrá un reporte policial del caso.

 

otro caso

El último caso de infanticidio en Cochabamba se registró en el mes de agosto de este año cuando una  mujer de 25 años ahorcó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse.

El desencadenante para tal decisión habrían sido los problemas familiares por los que atravesaba la mujer con su pareja. 

La madre está con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.

En este caso las víctimas, hijos de la mujer, tenían  1, 4 y 7 años de edad.

 

El lugar donde fue enterrada la bebé.

El lugar donde fue enterrada la bebé.

1 dato

En 2017 Cochabamba registró 24 casos de 

infanticidio.

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...