Pasar al contenido principal
Anciano entra al baño  y muere en el inodoro
Walter Unzueta Pérez

Anciano entra al baño y muere en el inodoro

Un adulto mayor de 60 años murió atragantado con su vómito en el baño de la vivienda donde vivía en alquiler. El cuerpo del fallecido fue encontrado después de siete días por en estado de descomposición por agentes de la Policía que fueron alertados por la dueña de la casa ubicada en la zona Las Cuadras.

El olor que emanaba del baño era tan fétido e insoportable que hicieron sospechar a la dueña de casa de que algo malo ocurría, es así que tocó la puerta con el palo de una escoba y como nadie contestaba se dirigió a la habitación que ocupaba el inquilino y no lo encontró, entonces decidió llamar a la Policía.

Agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar a las 21.30 y al percibir el mal olor, señalaron que había alguien muerto en el baño.

Los investigadores forzaron la estrecha puerta de madera para abrirla y encontraron en el interior sentado en el inodoro al inquilino, identificado como Mario López Nogales.

El cuerpo del fallecido se hallaba en estado de descomposición y, según los investigadores, el adulto mayor habría fallecido entre seis a siete días antes de la intervención policial, presumiblemente por una broncoaspiración.

El anciano tenía signos de haber vomitado, por lo que no se descarta que haya estado ebrio y asfixió con sus fluidos.

Se hizo el levantamiento legal del cuerpo del adulto mayor fallecido y se lo trasladó a la morgue del Instituto de Investigación Forense (IDIF), en la zona de Coña Coña.

Según las investigaciones preliminares, Mario López vivía solo en un cuarto en alquiler en la casa donde fue encontrado, algunas veces viajaba a su pueblo, pero siempre avisaba a la dueña que se ausentaría para que no se preocupe. Esta vez desapareció por una semana sin dar ningún aviso.

La dueña de casa había pensado que viajó de emergencia por algún motivo y no le dio tiempo para avisar. Nunca le pasó por la cabeza que había muerto en su baño y que estaba allí más de seis días. 

“Si no hubiera sido por el mal olor no nos hubiéramos dado cuenta”, dijo la propietaria de la casa a la Policía en su declaración informativa.

 

1 dato

Se espera que familiares del anciano aparezcan y reclamen su cadáver.

En Portada

  • Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Una anciana muere aplastada en su vivienda
    Transcurrían las 02.00 de este viernes cuando Teófila Quispe Anaguaya, de 60 años, quedó sepultaba bajo toneladas de lodo que cayeron encima de su precaria vivienda como consecuencia de la intensa lluvia registrada en Villa 1º de Mayo, allí donde hace dos años ocurrió una tragedia similar que mató...
  • Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Violó a una niña y después de 18 años lo apresan
    Tuvieron que pasar casi dos décadas para que pague por la violación a una niña de seis años, en ese lapso de tiempo la familia de la víctima pasó por un verdadero calvario en busca de justicia. Un hombre de 70 años, aproximadamente, identificado como Juan Vaca, fue aprehendido ayer en el juzgado...
  • Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    Sacaba ganará plata con basura de 4 municipios
    La Alcaldía de Sacaba, a través de la empresa descentralizada de Gestión de Residuos Sólidos (Geres), se hará cargo del destino final la basura de cuatro municipios de la Región Metropolitana a partir de fin de año, confirmó ayer el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte. En el...
  • Una joven  mujer dio a  luz en la calle
    Una joven mujer dio a luz en la calle
    ANF El Deber Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.  En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en...
  • Pedro García  de la red ATB se  casa el 27 de abril
    Pedro García de la red ATB se casa el 27 de abril
    Pedro García se da una segunda oportunidad en el amor. El presentador de ATB se casará el 27 de abril con Andrea Espinoza Moreno, su pareja desde hace más de cuatro años.  El conductor le contó a ED que está emocionado de dar este paso junto a una mujer maravillosa, que ha estado en los buenos y...