Pasar al contenido principal
Anciano entra al baño  y muere en el inodoro
Walter Unzueta Pérez

Anciano entra al baño y muere en el inodoro

Un adulto mayor de 60 años murió atragantado con su vómito en el baño de la vivienda donde vivía en alquiler. El cuerpo del fallecido fue encontrado después de siete días por en estado de descomposición por agentes de la Policía que fueron alertados por la dueña de la casa ubicada en la zona Las Cuadras.

El olor que emanaba del baño era tan fétido e insoportable que hicieron sospechar a la dueña de casa de que algo malo ocurría, es así que tocó la puerta con el palo de una escoba y como nadie contestaba se dirigió a la habitación que ocupaba el inquilino y no lo encontró, entonces decidió llamar a la Policía.

Agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar a las 21.30 y al percibir el mal olor, señalaron que había alguien muerto en el baño.

Los investigadores forzaron la estrecha puerta de madera para abrirla y encontraron en el interior sentado en el inodoro al inquilino, identificado como Mario López Nogales.

El cuerpo del fallecido se hallaba en estado de descomposición y, según los investigadores, el adulto mayor habría fallecido entre seis a siete días antes de la intervención policial, presumiblemente por una broncoaspiración.

El anciano tenía signos de haber vomitado, por lo que no se descarta que haya estado ebrio y asfixió con sus fluidos.

Se hizo el levantamiento legal del cuerpo del adulto mayor fallecido y se lo trasladó a la morgue del Instituto de Investigación Forense (IDIF), en la zona de Coña Coña.

Según las investigaciones preliminares, Mario López vivía solo en un cuarto en alquiler en la casa donde fue encontrado, algunas veces viajaba a su pueblo, pero siempre avisaba a la dueña que se ausentaría para que no se preocupe. Esta vez desapareció por una semana sin dar ningún aviso.

La dueña de casa había pensado que viajó de emergencia por algún motivo y no le dio tiempo para avisar. Nunca le pasó por la cabeza que había muerto en su baño y que estaba allí más de seis días. 

“Si no hubiera sido por el mal olor no nos hubiéramos dado cuenta”, dijo la propietaria de la casa a la Policía en su declaración informativa.

 

1 dato

Se espera que familiares del anciano aparezcan y reclamen su cadáver.

En Portada

  • Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    Arde el TED de Santa Cruz; universitarios culpan a infiltrados
    La marcha de los estudiantes universitarios de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, terminó este martes con la quema de una parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, hecho que universitarios movilizados acusan a infiltrados del...
  • Leyes paga derecho de piso con salteñada
    Leyes paga derecho de piso con salteñada
    El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria. GENTE realizó una...
  • Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Hombre recibe ocho balazos y sobrevive
    Edilberto Gómez recibió ocho balazos y sobrevivió. El lunes pasado, dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta de mujer, interceptaron un auto en el barrio 25 de Marzo de la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, y abrieron fuego contra la humanidad del conductor que logró huir de los...
  • Atropella a su hermana y la mata
    Atropella a su hermana y la mata
    Una adolescente de 16 años, que jugaba con el vehículo de su padre en la acera de su casa, atropelló accidentalmente a su hermana de 11 años. La chiquilla encendió el motorizado, tratar de conducir, se encunetó y aplastó a su hermana. El accidente se produjo ayer a las 11.00, aproximadamente, en...
  • ‘Doggy Dog’, el Eminem  boliviano lanzará su disco   titulado ‘Después de la fama’
    ‘Doggy Dog’, el Eminem boliviano lanzará su disco titulado ‘Después de la fama’
    Carlos Ángelo Vargas Saavedra, más conocido como el Eminem boliviano, en una entrevista con GENTE reveló que el 22 de diciembre lanzará oficialmente su disco After Fame (Después de la Fama), que tendrá entre 15 a 17 canciones. Además, en su visita a la sala de redacción del sector farándula, habló...