Pasar al contenido principal
Anciano entra al baño  y muere en el inodoro
Walter Unzueta Pérez

Anciano entra al baño y muere en el inodoro

Un adulto mayor de 60 años murió atragantado con su vómito en el baño de la vivienda donde vivía en alquiler. El cuerpo del fallecido fue encontrado después de siete días por en estado de descomposición por agentes de la Policía que fueron alertados por la dueña de la casa ubicada en la zona Las Cuadras.

El olor que emanaba del baño era tan fétido e insoportable que hicieron sospechar a la dueña de casa de que algo malo ocurría, es así que tocó la puerta con el palo de una escoba y como nadie contestaba se dirigió a la habitación que ocupaba el inquilino y no lo encontró, entonces decidió llamar a la Policía.

Agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar a las 21.30 y al percibir el mal olor, señalaron que había alguien muerto en el baño.

Los investigadores forzaron la estrecha puerta de madera para abrirla y encontraron en el interior sentado en el inodoro al inquilino, identificado como Mario López Nogales.

El cuerpo del fallecido se hallaba en estado de descomposición y, según los investigadores, el adulto mayor habría fallecido entre seis a siete días antes de la intervención policial, presumiblemente por una broncoaspiración.

El anciano tenía signos de haber vomitado, por lo que no se descarta que haya estado ebrio y asfixió con sus fluidos.

Se hizo el levantamiento legal del cuerpo del adulto mayor fallecido y se lo trasladó a la morgue del Instituto de Investigación Forense (IDIF), en la zona de Coña Coña.

Según las investigaciones preliminares, Mario López vivía solo en un cuarto en alquiler en la casa donde fue encontrado, algunas veces viajaba a su pueblo, pero siempre avisaba a la dueña que se ausentaría para que no se preocupe. Esta vez desapareció por una semana sin dar ningún aviso.

La dueña de casa había pensado que viajó de emergencia por algún motivo y no le dio tiempo para avisar. Nunca le pasó por la cabeza que había muerto en su baño y que estaba allí más de seis días. 

“Si no hubiera sido por el mal olor no nos hubiéramos dado cuenta”, dijo la propietaria de la casa a la Policía en su declaración informativa.

 

1 dato

Se espera que familiares del anciano aparezcan y reclamen su cadáver.

En Portada

  • Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Cae militar por muerte de funcionaria del Gobierno
    Un capitán del Ejército fue aprehendido ayer por estar presuntamente involucrado en la muerta de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, identificada como Zulmah Marithzel Vargas Cortez, de 29 años de edad. El caso se registró en el Chapare y la ahora fallecida se hallaba desaparecida...
  • Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un guardia degenerado manosea a discapacitado
    Un discapacitado de 34 años de edad fue manoseado por el guardia de seguridad en el balneario de Capachos, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro. Pasaron varios minutos cuando la mamá de la víctima se percató del hecho, encontrando a su hijo lleno de tierra y muy asustado. El hecho...
  • 436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    436.000 colegiales reciben desde hoy bono
    La unidad educativa María Ayma, del municipio de Vinto, será hoy el escenario del acto inaugural del pago del bono Juancito Pinto en el departamento de Cochabamba que beneficiará a 436 mil estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios fiscales, de convenio y centros de...
  • Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    Wilster pierde en los últimos minutos 2 a 1
    En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el...
  • Sudafricana muerta  ‘da a luz’ en su ataúd
    Sudafricana muerta ‘da a luz’ en su ataúd
    Una comunidad rural en el Cabo Oriental  en Sudáfrica quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd. El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes...