Pasar al contenido principal
Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos
Walter Unzueta Pérez

Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos

Ayer por la tarde, una explosión, seguida de un incendio de magnitud, causó zozobra en una oficina de abogados en el tercer piso del edificio de La Promotora, ubicado en la intersección de avenida Heroínas y la calle Baptista, donde tres obreros y una niña resultaron heridos, según el informe preliminar de la Policía.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandi, indicó que la explosión e incendio se produjo a las 14.00, cuando tres obreros realizaban trabajos de revestimiento de las paredes con madera.

Los obreros, luego de haber instalado el revestimiento, procedían a barnizar la madera, pero no se percataron que las ventanas y las puertas de la oficina se hallaban cerradas, razón por la cual el olor del barniz, thinner (diluyente) y otros productos inflamables, que emanan fuertes gases, se concentraron en el ambiente.

Al enchufar y desenchufar la compresora con la que se barnizaba la madera, se produjo una chispa que provocó una fuerte explosión y posterior incendio de los ambientes.

Rápidamente el fuego se abrió paso por las cortinas, el plafón, el cielo falso de espuma y objetos de madera.

 

HERIDOS

Según informe preliminar de la Dirección de Bomberos, dos ambientes fueron afectados, donde paredes, techo, ventanas y piso ardieron y quedaron ennegrecidos.

Durante el siniestro tres obreros resultaron heridas, todos miembros de una misma familia. Uno de los trabajadores, identificado como Kevin, señaló que su padre fue el más afectado con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo, él y su hermano solo sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (humo).

El herido con quemaduras fue identificado como Rubén Roberto Mamani, de 58 años, a quien el fuego envolvió todo su cuerpo debido a la explosión. El trabajador, convertido en una antorcha humana, se revolcó en el piso tratando de apagar el fuego en su cuerpo, siendo luego auxiliado por sus dos hijos que lo arrastraron hasta afuera y lograron sofocar las llamas.

 

BOMBEROS

De acuerdo con los propietarios de la oficina, solo escucharon la explosión, posteriormente vieron el fuego y el humo negro saliendo por las ventanas y las puertas.

Varias personas que tienen oficinas en el mismo edificio, incluido el personal de la Mutual La Promotora, salieron corriendo para ponerse a salvo, en eso una niña sufrió sofocamiento por inhalación de humo y fue auxiliada por efectivos de Bomberos, quienes le suministraron oxígeno. El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, indicó que los bomberos, evacuaron a todas las personas, cercaron el área y con dos carros bomba, lanzaron chorros de agua al edificio para controlar el incendio y luego procedieron al enfriamiento.

En Portada

  • Matan a cleferos cuando dormían
    Matan a cleferos cuando dormían
    Con dos certeras puñaladas fueron asesinados ayer a sangre fría dos inhaladores de clefa, mientras dormían en un rincón de la acera de la avenida Ayacucho casi esquina Calama. El crimen se habría cometido a las 05.00 y la principal hipótesis que maneja la Policía es que el asesinato de la pareja...
  • Loco degüella a su madre y se la come
    Loco degüella a su madre y se la come
    Las autoridades bosnias están investigando un presunto caso de canibalismo por parte de un hombre que asesinó y despedazó a su madre, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía del cantón Una-Sana, en el noroeste del país. Esas fuentes confirmaron que el sospechoso mató a su madre, la despedazó...
  • La violan, matan  y botan en la calle semidesnuda
    La violan, matan y botan en la calle semidesnuda
    Una joven de unos 25 años de edad fue hallada sin vida, con los pantalones debajo de las rodillas, sin ropa interior y con una herida en la cabeza. El cadáver fue abandonado sobre la acera y a metros de la puerta de un alojamiento situado en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto....
  • Joven es violado  y quemado vivo por pandilleros
    Joven es violado y quemado vivo por pandilleros
    “Peleas de pandilla, peleas de poder territorial” fue el móvil por el que le quitaron la vida violándolo y quemándolo vivo a Alexander Montenegro Bazán, según afirmó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles. En una conferencia de prensa, se dio por culminada la...
  • Sexo a cambio de  alojamiento gratuito
    Sexo a cambio de alojamiento gratuito
    Sexo oral cada día, relaciones semanales, masajes, caminar por la vivienda vestida de una manera determinada. Son algunas de las demandas que recibió una estudiantes universitaria de periodismo que realizó una investigación sobre la oferta de alojamientos cerca de una campus. Claisse Opulencia...