Pasar al contenido principal
Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos
Walter Unzueta Pérez

Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos

Ayer por la tarde, una explosión, seguida de un incendio de magnitud, causó zozobra en una oficina de abogados en el tercer piso del edificio de La Promotora, ubicado en la intersección de avenida Heroínas y la calle Baptista, donde tres obreros y una niña resultaron heridos, según el informe preliminar de la Policía.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandi, indicó que la explosión e incendio se produjo a las 14.00, cuando tres obreros realizaban trabajos de revestimiento de las paredes con madera.

Los obreros, luego de haber instalado el revestimiento, procedían a barnizar la madera, pero no se percataron que las ventanas y las puertas de la oficina se hallaban cerradas, razón por la cual el olor del barniz, thinner (diluyente) y otros productos inflamables, que emanan fuertes gases, se concentraron en el ambiente.

Al enchufar y desenchufar la compresora con la que se barnizaba la madera, se produjo una chispa que provocó una fuerte explosión y posterior incendio de los ambientes.

Rápidamente el fuego se abrió paso por las cortinas, el plafón, el cielo falso de espuma y objetos de madera.

 

HERIDOS

Según informe preliminar de la Dirección de Bomberos, dos ambientes fueron afectados, donde paredes, techo, ventanas y piso ardieron y quedaron ennegrecidos.

Durante el siniestro tres obreros resultaron heridas, todos miembros de una misma familia. Uno de los trabajadores, identificado como Kevin, señaló que su padre fue el más afectado con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo, él y su hermano solo sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (humo).

El herido con quemaduras fue identificado como Rubén Roberto Mamani, de 58 años, a quien el fuego envolvió todo su cuerpo debido a la explosión. El trabajador, convertido en una antorcha humana, se revolcó en el piso tratando de apagar el fuego en su cuerpo, siendo luego auxiliado por sus dos hijos que lo arrastraron hasta afuera y lograron sofocar las llamas.

 

BOMBEROS

De acuerdo con los propietarios de la oficina, solo escucharon la explosión, posteriormente vieron el fuego y el humo negro saliendo por las ventanas y las puertas.

Varias personas que tienen oficinas en el mismo edificio, incluido el personal de la Mutual La Promotora, salieron corriendo para ponerse a salvo, en eso una niña sufrió sofocamiento por inhalación de humo y fue auxiliada por efectivos de Bomberos, quienes le suministraron oxígeno. El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, indicó que los bomberos, evacuaron a todas las personas, cercaron el área y con dos carros bomba, lanzaron chorros de agua al edificio para controlar el incendio y luego procedieron al enfriamiento.

En Portada

  • Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Un nuevo escándalo sacude al Movimiento Demócrata Social (MDS) en la ciudad de Cochabamba, esta vez involucra a uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde José María Leyes, el concejal Edgar Gainza, a quien el Ministerio Público lo imputó por tres delitos: cohecho pasivo propio,...
  • Evo preocupado si pierde  y critica duro a masistas
    Evo preocupado si pierde y critica duro a masistas
    El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. El presidente Morales inauguró este...
  • Barcaza se hunde y sobreviven  seis personas
    Barcaza se hunde y sobreviven seis personas
    Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni. El reporte preliminar detalla que en el interior de los...
  • Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Cegado por los celos, un despiadado sujeto de 30 años agarró a puñetes a su concubina de 29, por un mensaje que le envió otro hombre a través del WhatsApp. El agresor, identificado como Rosendo Y., después de propinarle la brutal paliza a su pareja, fue aprehendido por agentes de la Policía. Según...
  • Cuatro remedios caseros  para combatir la anemia
    Cuatro remedios caseros para combatir la anemia
    Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.  De esta forma, conocer una...