Pasar al contenido principal
Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos
Walter Unzueta Pérez

Explosión e incendio en bufete de abogados deja cuatro heridos

Ayer por la tarde, una explosión, seguida de un incendio de magnitud, causó zozobra en una oficina de abogados en el tercer piso del edificio de La Promotora, ubicado en la intersección de avenida Heroínas y la calle Baptista, donde tres obreros y una niña resultaron heridos, según el informe preliminar de la Policía.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandi, indicó que la explosión e incendio se produjo a las 14.00, cuando tres obreros realizaban trabajos de revestimiento de las paredes con madera.

Los obreros, luego de haber instalado el revestimiento, procedían a barnizar la madera, pero no se percataron que las ventanas y las puertas de la oficina se hallaban cerradas, razón por la cual el olor del barniz, thinner (diluyente) y otros productos inflamables, que emanan fuertes gases, se concentraron en el ambiente.

Al enchufar y desenchufar la compresora con la que se barnizaba la madera, se produjo una chispa que provocó una fuerte explosión y posterior incendio de los ambientes.

Rápidamente el fuego se abrió paso por las cortinas, el plafón, el cielo falso de espuma y objetos de madera.

 

HERIDOS

Según informe preliminar de la Dirección de Bomberos, dos ambientes fueron afectados, donde paredes, techo, ventanas y piso ardieron y quedaron ennegrecidos.

Durante el siniestro tres obreros resultaron heridas, todos miembros de una misma familia. Uno de los trabajadores, identificado como Kevin, señaló que su padre fue el más afectado con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo, él y su hermano solo sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (humo).

El herido con quemaduras fue identificado como Rubén Roberto Mamani, de 58 años, a quien el fuego envolvió todo su cuerpo debido a la explosión. El trabajador, convertido en una antorcha humana, se revolcó en el piso tratando de apagar el fuego en su cuerpo, siendo luego auxiliado por sus dos hijos que lo arrastraron hasta afuera y lograron sofocar las llamas.

 

BOMBEROS

De acuerdo con los propietarios de la oficina, solo escucharon la explosión, posteriormente vieron el fuego y el humo negro saliendo por las ventanas y las puertas.

Varias personas que tienen oficinas en el mismo edificio, incluido el personal de la Mutual La Promotora, salieron corriendo para ponerse a salvo, en eso una niña sufrió sofocamiento por inhalación de humo y fue auxiliada por efectivos de Bomberos, quienes le suministraron oxígeno. El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, indicó que los bomberos, evacuaron a todas las personas, cercaron el área y con dos carros bomba, lanzaron chorros de agua al edificio para controlar el incendio y luego procedieron al enfriamiento.

En Portada

  • La envenenan, embolsan y botan
    La envenenan, embolsan y botan
    Una mujer de 28 años de edad fue presuntamente envenenada por su concubino, quien, después de perpetrar el crimen, puso el cadáver en una bolsa y lo arrojó a un costado de la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Valle Sacta. El cuerpo de la víctima fue encontrado el...
  • Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    Video revela torturas de Jhasmany Torrico
    En las últimas horas se dieron a conocer videos donde el abogado cochabambino Jhasmany Torrico, junto a sus colaboradores, tortura y amenaza de muerte a litigantes para resolver demandas por deudas. ANF accedió a tres videos donde se puede observar el accionar del abogado que cuenta con varias...
  • Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Seis mil muertos serán sacados de Valle Hermoso
    Alrededor de 6.000 cadáveres del cementerio de Valle Hermoso deben ser retirados del camposanto debido a que los propietarios necesitan el espacio para construir pabellones de nichos. Los dolientes protestaron por la determinación y observaron el cobro de hasta Bs 400 por la excavación y Bs 1.000...
  • Vista panorámica del mercado La Pampa.
    100 comerciantes fueron timados en la intendencia
    La Intendencia Municipal de Cochabamba identificó al menos 100 casos de cobros ilegales que van desde Bs 1.000 hasta Bs 20.000 a los comerciantes por parte de funcionarios de esa repartición, informó su titular, Antonio Ferrufino. El Director de la Intendencia informó que las comerciantes...
  • Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    Nosiglia hace historia y se mete en el top 10
    El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el Rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los 10 primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú. Nosiglia lideró la etapa durante...