Pasar al contenido principal
Juez es blando con el diputado nudista y ebrio
Walter Unzueta Pérez

Juez es blando con el diputado nudista y ebrio

Pese a haber protagonizó un vergonzoso escándalo, desvistiéndose en un lugar público y provocar destrozos en bienes del Estado, la Fiscalía imputó al diputado nudista Domingo Soto Farfán, de 43 años, solo por el delito de ‘resistencia a la autoridad’, y el juzgado Quinto en lo cautelar del Tribunal Departamental de Justicia le otorgó con medidas sustitutivas a la detención preventiva, debido a que fue cautelado por un delito menor.

Quedaron al margen los delitos de destrucción de bienes del Estado, faltamiento a la autoridad y actos obscenos e inmorales en lugar público, faltas por los que fue arrestado el miércoles por la noche en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

El diputado suplente por el departamento de Potosí, fue duramente cuestionado por autoridades del oficialismo y la oposición, quienes criticaron la borrachera y el escándalo que armó Soto en el aeropuerto cochabambino. La bochornosa escena fue presenciada por turistas y viajeros nacionales.

De acuerdo con las explicaciones del comandante departamental de la Policía, Raúl Fernando Angulo, a las 20.30 el legislador, que estaba bajo influencia alcohólica, pretendía abordar a toda costa un avión del BoA que tenía como destino la ciudad de La Paz, lo que generó que el personal de seguridad del aeropuerto lo detenga y solicite la intervención policial.

En el momento que era desalojado, el diputado perdió el control de sus actos, empezó a gritar y a agredir a los funcionarios policiales con patadas y puñetes.

Los efectivos del orden trataron de reducirlo, y en eso comenzó a desvestirse, insultando a todos los presentes y asegurando que era diputado del MAS y que no podían impedir que aborde la aeronave.

 

INSULTOS 

“Qué mierda quieren conmigo, no tengo nada que ocultar, soy diputado del MAS y a mí no me pueden hacer nada, ustedes no son nada para mí, los puedo hacer dar de baja. El ministro Romero me conoce y él me va a sacar de donde sea”, vociferó Domingo Soto en pleno aeropuerto ante la mirada atónita de los viajeros.

Luego comenzó a hacer destrozos en el aeropuerto y tiró una banca. Los uniformados tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo y conducirlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de arrestado. Ya en dependencias policiales, cuando pretendían tomarle su declaración, nuevamente el diputado arremetió contra los uniformados y los insultó con palabras soeces, pateó el escritorio e hizo caer la computadora en la que se registraba su testimonio. El equipo terminó destrozado.

Ante la imposibilidad de tranquilizarlo, el escandaloso fue encerrado en celdas de la Felcc, lugar donde pasó la noche. Soto prestó recién prestó ayer su declaración ante un fiscal, en la que pidió disculpas a los funcionarios policiales y aseguró que pedirá excusas públicas ante el Ministerio Público por su lamentable comportamiento, según acotó el comandante de la Policía.

 

DIPUTADO

Tras la audiencia, Soto aseguró que ayer era su cumpleaños 42 y que a raíz de eso terminó en estado de ebriedad. “Yo he consumido bebida alcohólica, es cierto, pero como hoy en día hay bebidas alcohólicas adulteradas, pudiera ser eso. En todo el tiempo de mi vida dirigencial, jamás de los jamases alguien me va a decir que me he portado de esa manera (...). Yo no recuerdo la agresión a los policías, sacarme mi ropa por así no creo que me haya sacado, alguien me dijo que me saque mi ropa”, explicó Soto.

 

Juez es blando con el diputado nudista y ebrio

1 DATO

La Policía ni Sabsa presentaron denuncia por agresiones o daños a bienes públicos.

 

El diputado masista será sometido a la comisión de ética.

“Es una vergüenza, las autoridades deben sancionar ejemplarmente estos actos bochornosos que hacen quedar mal a la Asamblea Plurinacional y los bolivianos. Soto debe ser sometido a un proceso penal”.

Iván Canelas

Gobernador Cochabamba

 

“El diputado debe ser sometido a la comisión de ética de la Asamblea Plurinacional para ser destituido del cargo, no merece ser autoridad.  Hay una borrachera de poder en el MAS que está llevando a cometer abusos de poder”.

Enrrique Siles M. 

El diputado opositor UD.

 

 

"La bancada del MAS anunció que enviará a la Comisión de Ética al diputado oficialista. “Esta comisión seguramente tendrá la responsabilidad de investigar y establecer el debido proceso, y sancionar como corresponde”.

David Ramos

Diputado oficialistas

En Portada

  • Mata a sus tres niños y se ahorca
    Mata a sus tres niños y se ahorca
    ¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la investigación...
  • Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Un desalmado hombre de 57 años, en completo estado de ebriedad, agarró a puñetes a su esposa de 51, por no haber hecho llajua para acompañar la comida. El agresor, identificado como Juvenal T., fue aprehendido por la Policía debido a las lesiones que le dejó a su mujer, que tiene ocho días de...
  • Imputan a militar por feminicidio
    Imputan a militar por feminicidio
    El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, principal implicado en la muerte de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, fue imputado por el delito de feminicidio debido a que incurrió en una serie de contradicciones, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar...
  • El Vice va a ‘trabajar’ con  Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vice va a ‘trabajar’ con Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas. En un video colgado por el dignatario de Estado en su...
  • Celoso golpea  con un fierro a  su concubina
    Celoso golpea con un fierro a su concubina
    “Pensé que me iba a matar, me obligó a tragar mi propia sangre”, reveló una mujer que fue atacada por su concubino con golpes de puño, patada y con un fierro de gran tamaño. Incluso, el hombre le arrancó los cabellos e intentó estrangularla con las manos. Tras escuchar los gritos de auxilio, una...