Pasar al contenido principal
Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
Mauricio Beltran

Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos

Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni.

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente, cuando una camioneta blanca, con placa 1277 LUU y conducido por Teodoro Almanza, de 44 años, que circulaba con dirección a la localidad de Misicuni, por causas que se encuentran en proceso de investigación, cayó a un barranco de más de 100 metros.

Producto del accidente, cinco mujeres, entre ellas una beba, perdieron la vida aplastadas por los fierros del vehículo. Asimismo, el chofer y una pasajera resultaron heridos.

Algunos comunarios que vieron el accidente trataron de socorrer a los heridos, pero debido a lo empinado que era el barranco no pudieron hacer mucho. Personal de Tránsito y Bomberos se constituyeron en el lugar y luego de varias horas de arduo trabajo lograron rescatar a los heridos, a quienes trasladaron al Hospital Esperanza del municipio de Vinto.

Posteriormente, fueron sacados los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte médico, los heridos presentan policontusiones y fracturas.

Las personas fallecidas son: Beatriz Quispe Villanueva, de 41 años de edad, Elvira Villanueva (39), Maribel Ríos Quispe (19), Silvia Almanza Quispe (19) y Valeria Quispe de siete meses de nacida.

Asimismo, los heridos son el conductor del motorizado y Eliana Quispe Morales, de 34 años.

Según las primeras investigaciones policiales, se conoce que el conductor del vehículo no portaba su licencia de conducir y se presume como causas del accidente: imprudencia y exceso de velocidad. Se tomó la respectiva muestra de alcoholemia al chofer, cuyos resultados se tendrán en el curso de las siguientes horas.

De igual manera se sabe que los familiares de los fallecidos, en primera instancia, no quisieron que se practique la autopsia de ley a los cadáveres y pedían llevárselos.

 

1 Apunte

El vehículo que protagonizó el accidente quedó destrozado.

En Portada

  • Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Fiscal imputa a Gainza por 3 delitos y verdes lo suspenden
    Un nuevo escándalo sacude al Movimiento Demócrata Social (MDS) en la ciudad de Cochabamba, esta vez involucra a uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde José María Leyes, el concejal Edgar Gainza, a quien el Ministerio Público lo imputó por tres delitos: cohecho pasivo propio,...
  • Evo preocupado si pierde  y critica duro a masistas
    Evo preocupado si pierde y critica duro a masistas
    El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano. El presidente Morales inauguró este...
  • Barcaza se hunde y sobreviven  seis personas
    Barcaza se hunde y sobreviven seis personas
    Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni. El reporte preliminar detalla que en el interior de los...
  • Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Wasquea a su pareja por un mensaje de WhatsApp
    Cegado por los celos, un despiadado sujeto de 30 años agarró a puñetes a su concubina de 29, por un mensaje que le envió otro hombre a través del WhatsApp. El agresor, identificado como Rosendo Y., después de propinarle la brutal paliza a su pareja, fue aprehendido por agentes de la Policía. Según...
  • Cuatro remedios caseros  para combatir la anemia
    Cuatro remedios caseros para combatir la anemia
    Para combatir la anemia, que, en la mayoría de los casos, ocurre por falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, que generalmente son de color oscuro como la remolacha, la ciruela, los frijoles negros y hasta el chocolate.  De esta forma, conocer una...