Pasar al contenido principal
Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
Mauricio Beltran

Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos

Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni.

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente, cuando una camioneta blanca, con placa 1277 LUU y conducido por Teodoro Almanza, de 44 años, que circulaba con dirección a la localidad de Misicuni, por causas que se encuentran en proceso de investigación, cayó a un barranco de más de 100 metros.

Producto del accidente, cinco mujeres, entre ellas una beba, perdieron la vida aplastadas por los fierros del vehículo. Asimismo, el chofer y una pasajera resultaron heridos.

Algunos comunarios que vieron el accidente trataron de socorrer a los heridos, pero debido a lo empinado que era el barranco no pudieron hacer mucho. Personal de Tránsito y Bomberos se constituyeron en el lugar y luego de varias horas de arduo trabajo lograron rescatar a los heridos, a quienes trasladaron al Hospital Esperanza del municipio de Vinto.

Posteriormente, fueron sacados los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte médico, los heridos presentan policontusiones y fracturas.

Las personas fallecidas son: Beatriz Quispe Villanueva, de 41 años de edad, Elvira Villanueva (39), Maribel Ríos Quispe (19), Silvia Almanza Quispe (19) y Valeria Quispe de siete meses de nacida.

Asimismo, los heridos son el conductor del motorizado y Eliana Quispe Morales, de 34 años.

Según las primeras investigaciones policiales, se conoce que el conductor del vehículo no portaba su licencia de conducir y se presume como causas del accidente: imprudencia y exceso de velocidad. Se tomó la respectiva muestra de alcoholemia al chofer, cuyos resultados se tendrán en el curso de las siguientes horas.

De igual manera se sabe que los familiares de los fallecidos, en primera instancia, no quisieron que se practique la autopsia de ley a los cadáveres y pedían llevárselos.

 

1 Apunte

El vehículo que protagonizó el accidente quedó destrozado.

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...