Pasar al contenido principal
Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos
Mauricio Beltran

Vehículo cae al barranco y deja cinco muertos

Cinco mujeres fallecieron y otras dos resultaron heridas el pasado sábado en el embarrancamiento de una camioneta en el camino a la comunidad de Misicuni.

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el accidente ocurrió a las 15.30, aproximadamente, cuando una camioneta blanca, con placa 1277 LUU y conducido por Teodoro Almanza, de 44 años, que circulaba con dirección a la localidad de Misicuni, por causas que se encuentran en proceso de investigación, cayó a un barranco de más de 100 metros.

Producto del accidente, cinco mujeres, entre ellas una beba, perdieron la vida aplastadas por los fierros del vehículo. Asimismo, el chofer y una pasajera resultaron heridos.

Algunos comunarios que vieron el accidente trataron de socorrer a los heridos, pero debido a lo empinado que era el barranco no pudieron hacer mucho. Personal de Tránsito y Bomberos se constituyeron en el lugar y luego de varias horas de arduo trabajo lograron rescatar a los heridos, a quienes trasladaron al Hospital Esperanza del municipio de Vinto.

Posteriormente, fueron sacados los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con el reporte médico, los heridos presentan policontusiones y fracturas.

Las personas fallecidas son: Beatriz Quispe Villanueva, de 41 años de edad, Elvira Villanueva (39), Maribel Ríos Quispe (19), Silvia Almanza Quispe (19) y Valeria Quispe de siete meses de nacida.

Asimismo, los heridos son el conductor del motorizado y Eliana Quispe Morales, de 34 años.

Según las primeras investigaciones policiales, se conoce que el conductor del vehículo no portaba su licencia de conducir y se presume como causas del accidente: imprudencia y exceso de velocidad. Se tomó la respectiva muestra de alcoholemia al chofer, cuyos resultados se tendrán en el curso de las siguientes horas.

De igual manera se sabe que los familiares de los fallecidos, en primera instancia, no quisieron que se practique la autopsia de ley a los cadáveres y pedían llevárselos.

 

1 Apunte

El vehículo que protagonizó el accidente quedó destrozado.

En Portada

  • Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos wawitas mueren ahogadas en chichería
    Dos niños, que jugaban en el patio trasero de una chichería, cayeron a un pozo de agua accidentalmente, sus padres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no pudieron escuchar sus gritos de auxilio y murieron ahogados. Los padres de los menores, de 2 y 3 años, no reportaron a la Policía su...
  • Viola con palo de escoba a  su sobrinito
    Viola con palo de escoba a su sobrinito
    Tarija Mamá, “¡mi tío me metió un palo de escoba!”, fueron las palabras de un niño de 4 años, víctima de violación sexual. El horrendo hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija. Lo dicho por el menor dejaron helada a la madre de familia, que calló...
  • Roban y matan a una boliviana  delante de su hija
    Roban y matan a una boliviana delante de su hija
    Argentina Una verdulera de 45 años y de nacionalidad boliviana fue asesinada por dos delincuentes, a quienes, a pesar de haberles entregado el dinero que había recaudado de su comercio, ubicado en la localidad argentina de Berazategui, no tuvieron compasión y la apuñalaron en el abdomen delante de...
  • Wilster se trae un empate de oro
    Wilster se trae un empate de oro
    CUENCA/ECUADOR Deportivo Cuenca empató 2-2 con el boliviano Wilstermann ayer en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018, lo que complica el camino del equipo ecuatoriano a los octavos del torneo.  Jonathan De la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41,...
  • Secuestra a la amante  de su marido y le mete  ají picante en la vagina
    Secuestra a la amante de su marido y le mete ají picante en la vagina
    Holanda La venganza será terrible, dice un famoso refrán. De ello sabrá la amante de un hombre, que sufrió una brutal tortura, de parte de la esposa despechada: le puso ají picante en la vagina y luego le rapó la cabeza. Ocurrió en Zundert, en el sur de los Países Bajos, y ahora el juez sentenció...