Pasar al contenido principal
Matan a balazos  a tres argentinos
GENTE

Matan a balazos a tres argentinos

Tarija

Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía.

El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego que le destrozó el cráneo.

De acuerdo con el informe de la fiscal Sonia Torrejón, a las 13.00 del sábado personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, luego de realizar un rastrillaje por la zona, logró encontrar el cadáver de Carlos Alberto Cardozo, de 25 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo. El cuerpo del baterista fue hallado en medio de arbustos y cubierto con arena.

Los investigadores evidenciaron que el occiso estaba maniatado con un precinto de seguridad y presentaba un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en la zona parietooccipital izquierda del cráneo y de salida en la mandíbula. El cadáver también presentaba policontusiones y fracturas en el rostro y en la nariz, aparentemente ocasionadas por golpes de puño y patadas.

El pasado 15 de mayo, el grupo musical ‘Fantasía Band’, al cual pertenecía Carlos Alberto Cardozo, se presentó en un evento en la ciudad de Yacuiba y luego del concierto, los integrantes del grupo consumieron bebidas alcohólicas. En medio de la farra, la víctima y su compañero Juan Carlos Soruco Escalante discutieron con un grupo de desconocidos, quienes habrían trasladado a los dos músicos a la comunidad de La Peña Colorada, donde ambos fueron maniatados con precintos de seguridad y Soruco fue el primero en recibir un disparo en el rostro que lo dejó inconsciente; mientras Cardozo, al ver a su amigo herido, intentó huir y los forajidos empezaron a dispararle y una de las balas impactó en su cabeza provocándole la muerte.

Inmediatamente los delincuentes abandonaron el lugar, porque pensaron que ambos habían muerto. Pero Soruco logró recuperar el conocimiento y caminó varios kilómetros para pedir ayuda.

 

PAREJA ASESINADA

El otro hecho de sangre se registró el domingo por la tarde en una senda que utilizan ciudadanos argentinos para ingresar a Bolivia, en la zona conocida como Pueblo Nuevo, municipio de Salvador Mazza, Argentina.

Reymundo Gareca, de 33 años de edad, iba en una motocicleta acompañado de su pareja, cuando fueron ejecutados con disparos de arma de fuego. Lugareños alertaron a la Gendarmería argentina que se encontró con el dramático cuadro.

La mujer falleció en el lugar del hecho, mientras Gareca fue derivado al hospital de Tartagal, donde horas después también falleció. Se presume que el hecho tiene que ver con un ajuste de cuentas, pues el occiso tenía antecedentes delictivos en Argentina.

1 DATO

La Policía Boliviana y la Gendarmería argentina no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

En Portada

  • Asesina a sus 3 hijos e intenta quitarse la vida
    Asesina a sus 3 hijos e intenta quitarse la vida
    Tendidos en un colchón de paja, sin un solo hálito de vida. Así yacían tres niños de 10, 4 y 1 año, los mismos murieron estrangulados uno por uno a manos de su propia madre, identificada como Maribel Mamani, de 25 años, quien tomó la siniestra decisión, supuestamente cansada de su pésima relación...
  • Policía enamora, droga y viola a una colegiala
    Policía enamora, droga y viola a una colegiala
    Un policía es acusado de drogar y violar a una estudiante de secundaria. El hecho delictivo es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí. De acuerdo con la denuncia presentada en el Ministerio Público, el uniformado frecuentaba el negocio de la madre de la...
  • Cuatro familiares mueren intoxicados en una mina
    Cuatro familiares mueren intoxicados en una mina
    Cuatro personas murieron el pasado martes por la inhalación de gases en el interior de una mina en la comunidad Huacuta, provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí. Los fallecidos eran de una misma familia: hermanos, hijo y un cuñado. Según el reporte, la tragedia ocurrió aproximadamente de las...
  • Wilster gana a Guabirá en la recta final y salva 3 puntos
    Wilster gana a Guabirá en la recta final y salva 3 puntos
    Wilstermann definió su futuro en tiempo de adición y con un penal en el encuentro jugado contra Guabirá ayer, en Sacaba, donde comenzó mal y pudo darle un final victorioso por 3-2, en partido que completó la cuarta fecha del torneo Clausura. La segunda victoria conseguida por los aviadores costó...
  • Joven mujer  recibió un trasplante de cara
    Joven mujerrecibió un trasplante de cara
    Katie Stubblefield se convirtió en la persona más joven en recibir un trasplante de rostro, luego de intentar quitarse la vida en el 2014 y terminar prácticamente con el rostro destruido. Después de la larga lucha y de 22 operaciones, en mayo pasado se realizó la cirugía final, tras la donación de...