Pasar al contenido principal
Matan a balazos  a tres argentinos
GENTE

Matan a balazos a tres argentinos

Tarija

Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía.

El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego que le destrozó el cráneo.

De acuerdo con el informe de la fiscal Sonia Torrejón, a las 13.00 del sábado personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, luego de realizar un rastrillaje por la zona, logró encontrar el cadáver de Carlos Alberto Cardozo, de 25 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo. El cuerpo del baterista fue hallado en medio de arbustos y cubierto con arena.

Los investigadores evidenciaron que el occiso estaba maniatado con un precinto de seguridad y presentaba un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en la zona parietooccipital izquierda del cráneo y de salida en la mandíbula. El cadáver también presentaba policontusiones y fracturas en el rostro y en la nariz, aparentemente ocasionadas por golpes de puño y patadas.

El pasado 15 de mayo, el grupo musical ‘Fantasía Band’, al cual pertenecía Carlos Alberto Cardozo, se presentó en un evento en la ciudad de Yacuiba y luego del concierto, los integrantes del grupo consumieron bebidas alcohólicas. En medio de la farra, la víctima y su compañero Juan Carlos Soruco Escalante discutieron con un grupo de desconocidos, quienes habrían trasladado a los dos músicos a la comunidad de La Peña Colorada, donde ambos fueron maniatados con precintos de seguridad y Soruco fue el primero en recibir un disparo en el rostro que lo dejó inconsciente; mientras Cardozo, al ver a su amigo herido, intentó huir y los forajidos empezaron a dispararle y una de las balas impactó en su cabeza provocándole la muerte.

Inmediatamente los delincuentes abandonaron el lugar, porque pensaron que ambos habían muerto. Pero Soruco logró recuperar el conocimiento y caminó varios kilómetros para pedir ayuda.

 

PAREJA ASESINADA

El otro hecho de sangre se registró el domingo por la tarde en una senda que utilizan ciudadanos argentinos para ingresar a Bolivia, en la zona conocida como Pueblo Nuevo, municipio de Salvador Mazza, Argentina.

Reymundo Gareca, de 33 años de edad, iba en una motocicleta acompañado de su pareja, cuando fueron ejecutados con disparos de arma de fuego. Lugareños alertaron a la Gendarmería argentina que se encontró con el dramático cuadro.

La mujer falleció en el lugar del hecho, mientras Gareca fue derivado al hospital de Tartagal, donde horas después también falleció. Se presume que el hecho tiene que ver con un ajuste de cuentas, pues el occiso tenía antecedentes delictivos en Argentina.

1 DATO

La Policía Boliviana y la Gendarmería argentina no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

En Portada

  • Mata a sus tres niños y se ahorca
    Mata a sus tres niños y se ahorca
    ¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la investigación...
  • Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Un desalmado hombre de 57 años, en completo estado de ebriedad, agarró a puñetes a su esposa de 51, por no haber hecho llajua para acompañar la comida. El agresor, identificado como Juvenal T., fue aprehendido por la Policía debido a las lesiones que le dejó a su mujer, que tiene ocho días de...
  • Imputan a militar por feminicidio
    Imputan a militar por feminicidio
    El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, principal implicado en la muerte de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, fue imputado por el delito de feminicidio debido a que incurrió en una serie de contradicciones, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar...
  • El Vice va a ‘trabajar’ con  Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vice va a ‘trabajar’ con Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas. En un video colgado por el dignatario de Estado en su...
  • Celoso golpea  con un fierro a  su concubina
    Celoso golpea con un fierro a su concubina
    “Pensé que me iba a matar, me obligó a tragar mi propia sangre”, reveló una mujer que fue atacada por su concubino con golpes de puño, patada y con un fierro de gran tamaño. Incluso, el hombre le arrancó los cabellos e intentó estrangularla con las manos. Tras escuchar los gritos de auxilio, una...