Pasar al contenido principal
Matan a balazos  a tres argentinos
GENTE

Matan a balazos a tres argentinos

Tarija

Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía.

El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego que le destrozó el cráneo.

De acuerdo con el informe de la fiscal Sonia Torrejón, a las 13.00 del sábado personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, luego de realizar un rastrillaje por la zona, logró encontrar el cadáver de Carlos Alberto Cardozo, de 25 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo. El cuerpo del baterista fue hallado en medio de arbustos y cubierto con arena.

Los investigadores evidenciaron que el occiso estaba maniatado con un precinto de seguridad y presentaba un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en la zona parietooccipital izquierda del cráneo y de salida en la mandíbula. El cadáver también presentaba policontusiones y fracturas en el rostro y en la nariz, aparentemente ocasionadas por golpes de puño y patadas.

El pasado 15 de mayo, el grupo musical ‘Fantasía Band’, al cual pertenecía Carlos Alberto Cardozo, se presentó en un evento en la ciudad de Yacuiba y luego del concierto, los integrantes del grupo consumieron bebidas alcohólicas. En medio de la farra, la víctima y su compañero Juan Carlos Soruco Escalante discutieron con un grupo de desconocidos, quienes habrían trasladado a los dos músicos a la comunidad de La Peña Colorada, donde ambos fueron maniatados con precintos de seguridad y Soruco fue el primero en recibir un disparo en el rostro que lo dejó inconsciente; mientras Cardozo, al ver a su amigo herido, intentó huir y los forajidos empezaron a dispararle y una de las balas impactó en su cabeza provocándole la muerte.

Inmediatamente los delincuentes abandonaron el lugar, porque pensaron que ambos habían muerto. Pero Soruco logró recuperar el conocimiento y caminó varios kilómetros para pedir ayuda.

 

PAREJA ASESINADA

El otro hecho de sangre se registró el domingo por la tarde en una senda que utilizan ciudadanos argentinos para ingresar a Bolivia, en la zona conocida como Pueblo Nuevo, municipio de Salvador Mazza, Argentina.

Reymundo Gareca, de 33 años de edad, iba en una motocicleta acompañado de su pareja, cuando fueron ejecutados con disparos de arma de fuego. Lugareños alertaron a la Gendarmería argentina que se encontró con el dramático cuadro.

La mujer falleció en el lugar del hecho, mientras Gareca fue derivado al hospital de Tartagal, donde horas después también falleció. Se presume que el hecho tiene que ver con un ajuste de cuentas, pues el occiso tenía antecedentes delictivos en Argentina.

1 DATO

La Policía Boliviana y la Gendarmería argentina no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...