Pasar al contenido principal
Violó a su hija durante 6 años y ahora está preso
Walter Unzueta Pérez

Violó a su hija durante 6 años y ahora está preso

Un hombre de 40 años violó a su hija de 13 en su domicilio, ubicado en la zona de Marquina del municipio de Quillacollo. La víctima reveló que era abusada desde sus 7 años, siendo la última vez en diciembre del pasado año.

“Me das asco, como mi padre nunca deberías hacerme eso”, fue el repudio expresado por la adolescente la pasada semana, cuando el depravado hombre nuevamente trató de violarla, pero ella se escapó y buscó refugio en el domicilio de sus tíos, que queda cerca del suyo.

La denuncia fue presentada el pasado lunes ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de Quillacollo por la madre de la chiquilla.

La víctima, que ya no podía seguir soportando los abusos sexuales y tener que mantener silencio, decidió contar a sus familiares lo que su padre le hacía.

Úrsula Canedo, responsable de la DNA, informó ayer que tras recibir la denuncia,  inmediatamente se puso a la víctima bajo protección, trasladándola con su familia ampliada.

 

LA PRIMERA VEZ

La menor, en su denuncia, reveló que su padre la violó por primera vez el día de su cumpleaños, cuando cumplía siete años. 

Ese día, su padre y su madre se habían ido a un local a consumir bebidas alcohólicas. De regreso a su casa, por el estado de embriaguez en el que se encontraba la madre, se durmió profundamente, situación que fue aprovechada por el malvado hombre para violar a su hija.

Los abusos sexuales se repitieron constantemente a lo largo de los años, cada vez que la pareja de esposos se embriagaba, el padre procedía a violar a su hija. La menor soportó esos vejámenes hasta el año pasado. “En diciembre, durante las vacaciones finales, fue la última vez que me violó”, relató la menor.

 

AMENAZAS

El depravado padre amenazaba a la víctima con matar a su madre y hermanitos si contaba a alguien lo que le hacía. La niña, en su afán de protegerlos, aguantaba en silencio y casi resignada los ultrajes.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, Nidia Gutiérrez, informó que se aprehendió ayer al denunciado y de inmediato fue remitido al Ministerio Público, para que esa instancia defina su situación jurídica.

Agregó que el informe médico forense confirmó el abuso sexual al establecer que la menor presenta himen elástico de data antigua.

 

1 APUNTE

La madre de la víctima, que ahora tiene 13 años, presentó la denuncia.

En Portada

  • Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver. El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado...
  • Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016,...
  • Matan a balazos  a tres argentinos
    Matan a balazos a tres argentinos
    Tarija Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía. El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada,...
  • Esposos matan a embarazada por no abortar
    Esposos matan a embarazada por no abortar
    México Una pareja de esposos  fue detenida en la zona sur de Coatzacoalcos en México por ser los presuntos asesinos de una mujer de 22 años que se encontraba en estado de gravidez. Un comunicado de prensa da cuenta que dando cumplimiento  a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de...
  • La peligrosa moda de  ponerse joyas en los ojos
    La peligrosa moda de ponerse joyas en los ojos
    El conocido cirujano neoyorquino Emil Chynn relató al diario Mirror de Inglaterra detalles sobre una cirugía en los ojos que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Se trata de la implantación de piezas de metal con diversas formas.  Según el médico, la operación se lleva a cabo con anestesia...