Pasar al contenido principal
Mató a su esposa con escopeta y se suicidó
GENTE

Mató a su esposa con escopeta y se suicidó

Santa Cruz

Un domicilio situado en el barrio Fanny, en Santa Cruz, fue el escenario de un macabro asesinato seguido de suicidio. Una escopeta, fue el arma que acabó con la esposa. Y también con él.

“Siempre discutían. Desde hace 21 años vivían peleando, incluso estaban en un proceso de separación”, señaló Ana, una familiar de la fallecida. 

Francisco Arteaga Terrazas, de 43 años, asesinó ayer con una escopeta a su esposa, Roxana Subia Ávila, de 39 años, con quien tuvo 5 hijos que ahora quedaron en la orfandad. Al parecer, el hombre no aceptó haber acabado con la vida de su pareja y decidió quitarse la vida con la misma escopeta.

Aunque los vecinos aseguraron haber escuchado disparos, no se enteraron de lo sucedido hasta que los hijos reaccionaron alarmados y salieron a pedir ayuda.

Minutos después, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó el levantamiento legal de los dos cadáveres e hizo la recolección de pruebas.

 

TESTIGOS

“Ella trabajaba para mantener a su familia, hacía empanadas para vender y jugaba pasanaco, así sacó adelante a sus 5 hijos. Ahora quién va a darles de comer y cuidar de ellos”, reclamó consternada otra familiar de la mujer.

Asimismo, vecinos y personas cercanas a Roxana responsabilizaron a los operadores de justicia que supuestamente no alejaron al hombre que ya tenía una denuncia por las constantes agresiones físicas. Además, señalaron que no prosperó la separación de la pareja que volvió a convivir en el mismo domicilio.

 

DENUNCIA

Finalmente, familiares de la fallecida denunciaron que el hombre agredía a su esposa acusándola de serle infiel y señalando que los cinco hijos que tuvieron en común, no eran del él.

 

Roxana Subia Ávila, en vida.

Roxana Subia Ávila, en vida.

 

5 HIJOS

Quedaron huérfanos de padre y madre. Hay consternación en los vecinos.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...