Pasar al contenido principal
Hallan a embarazada muerta en su cuarto
Mauricio Beltran

Hallan a embarazada muerta en su cuarto

Una mujer de 36 años, con un embarazo de seis meses, fue encontrada ayer por la mañana sin vida en el interior de su habitación que había alquilado en la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, según informó la Policía.

Un amigo de la fallecida, a quien había conocido dos días atrás, fue quien encontró el cadáver a eso de las 08.30 y alertó a los vecinos, quienes a su vez comunicaron a los familiares de la mujer de su deceso; así como también a la Policía.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para iniciar las pesquisas y realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la zona de Coña Coña, ante la mirada de los vecinos que se aglomeraron alrededor de la vivienda donde habitaba la ahora fallecida.

 

INVESTIGACIONES

Según el reporte del jefe de la Felcv, Luis Choque, el cuerpo de la embarazada, que fue identificada como Beatriz Alba Ceballos, presentaba un hematoma en el pecho, pero en primera instancia se descartó que sea la causa del deceso.  

Asimismo, las investigaciones preliminares confirmaron que la fallecida se encontraba con seis meses de gestación y que padecía de cirrosis (enfermedad crónica e irreversible del hígado) y por su aspecto se presume que se trate de una persona indigente.

Extraoficialmente se conoce que los agentes de la Felcv, en la recolección de evidencias, encontraron algunas manchas de sangre en el interior de la habitación donde fue hallado el cuerpo de la fémina.

“Se va esperar los resultados de la autopsia de ley para determinar si se trata de un feminicidio o de un caso de muerte natural”, señaló Choque, quien además informó que el amigo de la fallecida fue arrestado con fines investigativos.

Por su parte, los familiares de la víctima manifestaron que ella habría llegado hace tres meses de Santa Cruz y que no tenía pareja. De igual manera señalaron desconocer al supuesto amigo.

“No sabemos quién ese hombre, hace mucho tiempo que no veíamos a mi hija y no sabemos qué pasó. No pude ver el cuerpo”, manifestó Zenón Ceballos, padre de la fallecida.

La mujer deja dos hijos de 5 y 18 años en la orfandad.

 

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

En Portada

  • 22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    22 muertos y 37 heridos en colisión de dos flotas
    Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito registrado ayer por la madrugada en la carretera Panamericana que vincula a los departamentos de Oruro y Potosí, informó la Policía. De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito,...
  • Semapa sin rumbo por injerencia política
    Semapa sin rumbo por injerencia política
    Una de las empresas más importantes del departamento de Cochabamba, Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en los últimos años perdió el rumbo de su crecimiento debido a la injerencia política que afectó la administración de la descentralizada y derivó en los constantes...
  • Hijos de víctimas de feminicidios  no reciben asistencia del Estado
    Hijos de víctimas de feminicidios no reciben asistencia del Estado
    “¿Cómo estará mi mamá en el cielo, Diosito le habrá perdonado?”, se pregunta una adolescente de 14 años que en septiembre del 2016 perdió a su madre producto de un feminicidio. Efraín Tambo Cardozo, de 36 años, estaba casado con Leo T. con quién tenía una niña, hombre empezó a enamorar a su cuñada...
  • Mata a su ex y la deja en un templo
    Mata a su ex y la deja en un templo
    Un hombre de 28 de años de edad golpeó y asfixio a su exconcubina de 23 años, posteriormente depositó el cadáver detrás del templo de la localidad de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se presume que el sindicado acabó con la vida de su expareja porque se negó a retomar la...
  • Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Mujer jura que vio a fantasma de su hijo
    Al fallecer un familiar, en la mente y los sentidos se generan imágenes, visiones, sonidos y hasta olores que relacionan la vida con la muerte del ser querido. Para la ciencia estas experiencias son alucinaciones de duelo, algo muy normal tras la pérdida de un allegado. Mientras para la medicina...