Pasar al contenido principal
Hallan a embarazada muerta en su cuarto
Mauricio Beltran

Hallan a embarazada muerta en su cuarto

Una mujer de 36 años, con un embarazo de seis meses, fue encontrada ayer por la mañana sin vida en el interior de su habitación que había alquilado en la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, según informó la Policía.

Un amigo de la fallecida, a quien había conocido dos días atrás, fue quien encontró el cadáver a eso de las 08.30 y alertó a los vecinos, quienes a su vez comunicaron a los familiares de la mujer de su deceso; así como también a la Policía.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para iniciar las pesquisas y realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la zona de Coña Coña, ante la mirada de los vecinos que se aglomeraron alrededor de la vivienda donde habitaba la ahora fallecida.

 

INVESTIGACIONES

Según el reporte del jefe de la Felcv, Luis Choque, el cuerpo de la embarazada, que fue identificada como Beatriz Alba Ceballos, presentaba un hematoma en el pecho, pero en primera instancia se descartó que sea la causa del deceso.  

Asimismo, las investigaciones preliminares confirmaron que la fallecida se encontraba con seis meses de gestación y que padecía de cirrosis (enfermedad crónica e irreversible del hígado) y por su aspecto se presume que se trate de una persona indigente.

Extraoficialmente se conoce que los agentes de la Felcv, en la recolección de evidencias, encontraron algunas manchas de sangre en el interior de la habitación donde fue hallado el cuerpo de la fémina.

“Se va esperar los resultados de la autopsia de ley para determinar si se trata de un feminicidio o de un caso de muerte natural”, señaló Choque, quien además informó que el amigo de la fallecida fue arrestado con fines investigativos.

Por su parte, los familiares de la víctima manifestaron que ella habría llegado hace tres meses de Santa Cruz y que no tenía pareja. De igual manera señalaron desconocer al supuesto amigo.

“No sabemos quién ese hombre, hace mucho tiempo que no veíamos a mi hija y no sabemos qué pasó. No pude ver el cuerpo”, manifestó Zenón Ceballos, padre de la fallecida.

La mujer deja dos hijos de 5 y 18 años en la orfandad.

 

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

En Portada

  • Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Matan a golpes a recién nacida y la tiran al río
    Una pareja de inescrupulosos y despiadados padres no tuvo compasión de su bebé, de apenas 10 días de nacida, a quien golpearon en la cabeza hasta matarla y luego la arrojaron al río para deshacerse del cadáver. El sangriento hecho, calificado como delito de infanticidio, se registró el pasado...
  • Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Hermana de Leyes controlaba preparación de mochilas 2016
    Uno de los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, en su declaración informativa ante el Ministerio Público por el caso Mochilas I, reveló que Claudia Leyes, hermana del alcalde José María Leyes, era la persona que supervisaba el llenado con materiales de las mochilas escolares de la gestión 2016,...
  • Matan a balazos  a tres argentinos
    Matan a balazos a tres argentinos
    Tarija Un músico y una pareja de nacionalidad argentina, fueron asesinados a balazos el fin de semana en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, informó la Policía. El cadáver del músico, que supuestamente fue enterrado por los asesinos en la localidad de Peña Colorada,...
  • Esposos matan a embarazada por no abortar
    Esposos matan a embarazada por no abortar
    México Una pareja de esposos  fue detenida en la zona sur de Coatzacoalcos en México por ser los presuntos asesinos de una mujer de 22 años que se encontraba en estado de gravidez. Un comunicado de prensa da cuenta que dando cumplimiento  a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de...
  • La peligrosa moda de  ponerse joyas en los ojos
    La peligrosa moda de ponerse joyas en los ojos
    El conocido cirujano neoyorquino Emil Chynn relató al diario Mirror de Inglaterra detalles sobre una cirugía en los ojos que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Se trata de la implantación de piezas de metal con diversas formas.  Según el médico, la operación se lleva a cabo con anestesia...