Pasar al contenido principal
Hallan a embarazada muerta en su cuarto
Mauricio Beltran

Hallan a embarazada muerta en su cuarto

Una mujer de 36 años, con un embarazo de seis meses, fue encontrada ayer por la mañana sin vida en el interior de su habitación que había alquilado en la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, según informó la Policía.

Un amigo de la fallecida, a quien había conocido dos días atrás, fue quien encontró el cadáver a eso de las 08.30 y alertó a los vecinos, quienes a su vez comunicaron a los familiares de la mujer de su deceso; así como también a la Policía.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para iniciar las pesquisas y realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la zona de Coña Coña, ante la mirada de los vecinos que se aglomeraron alrededor de la vivienda donde habitaba la ahora fallecida.

 

INVESTIGACIONES

Según el reporte del jefe de la Felcv, Luis Choque, el cuerpo de la embarazada, que fue identificada como Beatriz Alba Ceballos, presentaba un hematoma en el pecho, pero en primera instancia se descartó que sea la causa del deceso.  

Asimismo, las investigaciones preliminares confirmaron que la fallecida se encontraba con seis meses de gestación y que padecía de cirrosis (enfermedad crónica e irreversible del hígado) y por su aspecto se presume que se trate de una persona indigente.

Extraoficialmente se conoce que los agentes de la Felcv, en la recolección de evidencias, encontraron algunas manchas de sangre en el interior de la habitación donde fue hallado el cuerpo de la fémina.

“Se va esperar los resultados de la autopsia de ley para determinar si se trata de un feminicidio o de un caso de muerte natural”, señaló Choque, quien además informó que el amigo de la fallecida fue arrestado con fines investigativos.

Por su parte, los familiares de la víctima manifestaron que ella habría llegado hace tres meses de Santa Cruz y que no tenía pareja. De igual manera señalaron desconocer al supuesto amigo.

“No sabemos quién ese hombre, hace mucho tiempo que no veíamos a mi hija y no sabemos qué pasó. No pude ver el cuerpo”, manifestó Zenón Ceballos, padre de la fallecida.

La mujer deja dos hijos de 5 y 18 años en la orfandad.

 

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

Policías dentro de la vivienda donde fue hallado el cadáver.

En Portada

  • Mata a sus tres niños y se ahorca
    Mata a sus tres niños y se ahorca
    ¡Tragedia familiar! Una madre envenenó y ahorcó a sus tres hijos, y posteriormente se quitó la vida. El triple infanticidio seguido de suicidio se suscitó en la comunidad de San Lorenzo, municipio de San Benito, distante 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la investigación...
  • Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Albañil le rompe a su mujer por no hacer llajua
    Un desalmado hombre de 57 años, en completo estado de ebriedad, agarró a puñetes a su esposa de 51, por no haber hecho llajua para acompañar la comida. El agresor, identificado como Juvenal T., fue aprehendido por la Policía debido a las lesiones que le dejó a su mujer, que tiene ocho días de...
  • Imputan a militar por feminicidio
    Imputan a militar por feminicidio
    El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, principal implicado en la muerte de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, fue imputado por el delito de feminicidio debido a que incurrió en una serie de contradicciones, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar...
  • El Vice va a ‘trabajar’ con  Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vice va a ‘trabajar’ con Alba y le ‘llueven’ críticas
    El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera salió este fin de semana a trabajar con su pequeña hija Alba con la cual viajó todo el día a Santa Cruz y a Santa Rosa del Sara y Cabezas para cumplir con la entrega de unidades educativas. En un video colgado por el dignatario de Estado en su...
  • Celoso golpea  con un fierro a  su concubina
    Celoso golpea con un fierro a su concubina
    “Pensé que me iba a matar, me obligó a tragar mi propia sangre”, reveló una mujer que fue atacada por su concubino con golpes de puño, patada y con un fierro de gran tamaño. Incluso, el hombre le arrancó los cabellos e intentó estrangularla con las manos. Tras escuchar los gritos de auxilio, una...