Pasar al contenido principal
Prostituta mata a su pareja de una puñalada
Agencias

Prostituta mata a su pareja de una puñalada

Santa Cruz

Una mujer, que trabaja como dama de compañía, es la principal sospechosa de la muerte de su pareja, con quien el sábado por la noche consumían bebidas alcohólicas y el domingo apareció muerto con una herida en el pecho. Ella alegó que estaban ebrios y no recuerda qué es lo que pasó.

La presunta responsable del crimen fue identificada como Delia Castillo Burgos, quien, en su primer contacto con la Policía, manifestó que ella y su pareja se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no recuerda cómo sucedieron los hechos. La sospechosa también manifestó a la Policía que trabaja como dama de compañía.

El hecho de sangre se suscitó en una habitación ubicada en la calle 3 del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que era alquilada que era alquilada por la víctima.

De acuerdo con los primeros informes del caso, la víctima fue identificada como  Juan Pablo Yauri Cruz, de aproximadamente 35 años, quien al examen externo que le hizo la Policía presentaba una herida de arma blanca punzocortante en el pecho.

Vecinos colindantes  con la vivienda de la pareja, mencionaron que las peleas que sostenía la pareja eran constantes y no tenía muchas amistades en la zona. A los vecinos siempre les llamaba la atención el hecho que discutían todo el tiempo por la noche y despertaban al vecindario.

Un hombre, que pidió mantener su identidad en reserva, dijo que hace dos noches se tuvo que levantar a ver qué sucedía porque la discusión se tornó violenta, pero la pareja se logró calmar y la situación no llegó a mayores. Manifestó que ahora, al llegar a su casa, se encontró con la Policía en la puerta y le informaron que la mujer había matado a su marido.

En la vivienda fue aprehendida Delia, para luego ser conducida a la Felcc para proceder a interrogarla y derivarla al Ministerio Público.

El cuerpo del fallecido fue retirado del lugar y llevado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para la respectiva autopsia de ley.

 

Testimonio  de vecinos

Los relatos de los vecinos del lugar ayudaron a brindar los primeros datos, ya que la víctima y su pareja eran muy reservadas. Los primeros datos del caso proporcionados por la sospechosa y algunos vecinos que conocían a la pareja, vivían en alquiler desde hace un par de meses. La Policía no brindó mayores datos porque el caso está en investigación.

 

1 APUNTE

El occiso fue hallado botado en su cama, donde se desangró hasta quedar sin vida

En Portada

  • Cae ‘violador’ de prostitutas
    Cae ‘violador’ de prostitutas
    David Junior Seguro de la Cruz, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue aprehendido por la Policía acusado de ser un violador en serie de trabajadoras sexuales. El extranjero, de ocupación taxista, utilizaba un arma de fuego para robar y vejar sexualmente a sus víctimas. Según el informe de la...
  • Asesinan a transexual en  una discoteca
    Asesinan a transexual en una discoteca
    Un transexual fue golpeado y luego apuñalado en el corazón. El asesinato se registró el lunes por la madrugada en el interior de una discoteca en la ciudad de El Alto. De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Prado, el fallecido fue...
  • Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    Wilstermann enfrentará a Boca en la fase de grupos
    B oca Juniors, subcampeón de la Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, serán rivales de Wilstermann en el grupo G de la edición 2019 del torneo continental según el sorteo que se realizó anoche en la sede de la Conmebol, en Luque. A Wilstermann le tocará...
  • Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Cinco mueren en embarrancamiento de bus en Yungas
    Un bus de la empresa Trans La Asunta sufrió un embarrancamiento el lunes por la tarde en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, dejando el saldo fatal de cinco muertos y unos 20 heridos. De acuerdo con el director departamental de Tránsito, Transporte y...
  • Jhoselin González es la reina de Mi  Viejo San Simón
    Jhoselin González es la reina de Mi Viejo San Simón
    La modelo independiente, Jhoselin Gonzales Salinas, fue coronada como la nueva Reina de Caporales Mi Viejo San Simón. La hermosa y carismática joven, de 24 años de edad, en medio de mucha alegría y algarabía, recibió la corona y la banda de una de las fraternidades más grandes de Bolivia. De...