Pasar al contenido principal
Prostituta mata a su pareja de una puñalada
Agencias

Prostituta mata a su pareja de una puñalada

Santa Cruz

Una mujer, que trabaja como dama de compañía, es la principal sospechosa de la muerte de su pareja, con quien el sábado por la noche consumían bebidas alcohólicas y el domingo apareció muerto con una herida en el pecho. Ella alegó que estaban ebrios y no recuerda qué es lo que pasó.

La presunta responsable del crimen fue identificada como Delia Castillo Burgos, quien, en su primer contacto con la Policía, manifestó que ella y su pareja se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no recuerda cómo sucedieron los hechos. La sospechosa también manifestó a la Policía que trabaja como dama de compañía.

El hecho de sangre se suscitó en una habitación ubicada en la calle 3 del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que era alquilada que era alquilada por la víctima.

De acuerdo con los primeros informes del caso, la víctima fue identificada como  Juan Pablo Yauri Cruz, de aproximadamente 35 años, quien al examen externo que le hizo la Policía presentaba una herida de arma blanca punzocortante en el pecho.

Vecinos colindantes  con la vivienda de la pareja, mencionaron que las peleas que sostenía la pareja eran constantes y no tenía muchas amistades en la zona. A los vecinos siempre les llamaba la atención el hecho que discutían todo el tiempo por la noche y despertaban al vecindario.

Un hombre, que pidió mantener su identidad en reserva, dijo que hace dos noches se tuvo que levantar a ver qué sucedía porque la discusión se tornó violenta, pero la pareja se logró calmar y la situación no llegó a mayores. Manifestó que ahora, al llegar a su casa, se encontró con la Policía en la puerta y le informaron que la mujer había matado a su marido.

En la vivienda fue aprehendida Delia, para luego ser conducida a la Felcc para proceder a interrogarla y derivarla al Ministerio Público.

El cuerpo del fallecido fue retirado del lugar y llevado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para la respectiva autopsia de ley.

 

Testimonio  de vecinos

Los relatos de los vecinos del lugar ayudaron a brindar los primeros datos, ya que la víctima y su pareja eran muy reservadas. Los primeros datos del caso proporcionados por la sospechosa y algunos vecinos que conocían a la pareja, vivían en alquiler desde hace un par de meses. La Policía no brindó mayores datos porque el caso está en investigación.

 

1 APUNTE

El occiso fue hallado botado en su cama, donde se desangró hasta quedar sin vida

En Portada

  • Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    Once mueren en embarrancamiento de una vagoneta
    La muerte de 11 personas enluta a la población minera de Tasna del departamento de Potosí. La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó el martes que la vagoneta en la que viajaban estas personas se embarrancó cerca del municipio de Cotagaita. De acuerdo con la...
  • Caso mochilas salpica  a dueño de Hupermall
    Caso mochilas salpica a dueño de Hupermall
    El caso de las mochilas chinas que hizo tambalear la gestión municipal en Cochabamba dio un nuevo giro al igual que dos nuevos implicados: el cuñado de José María Leyes y de José Miguel Padilla, Eduardo de Udaeta, y el dueño del Hupermall, Elías Humérez, informó ayer la concejala del Movimiento Al...
  • Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Se pelea con su marido y mata a su wawita
    Una joven madre de 22 años de edad envenenó a su hija de nueve meses y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica, raticida. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Oliver Flores, señaló que el delito de infanticidio...
  • Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    Verdes sacan a Rojas y no evaluarán a Karen Suárez
    La exdirectora de Intendencia Municipal, Luz Rojas, ya no forma parte del denominado Comité Transitorio del Movimiento Demócrata Social (MDS), así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del partido político, Ernesto Suarez. El dirigente político explicó que el Comité...
  • Obrero salva su  vida de milagro al quedar bajo tierra
    Obrero salva su vida de milagro al quedar bajo tierra
    Luis Rodríguez permaneció enterrado cerca de una hora en el interior de una zanja que cedió cuando el obrero y sus dos compañeros abrían una zanja para el alcantarillado, ayer, en la zona de Champa Rancho, al sur de la ciudad de Cochabamba. “Trabajábamos solo los tres, yo salí por unos momentos y...