Pasar al contenido principal
PAC quiere salvar a inhaladores de clefa
Walter Unzueta Pérez

PAC quiere salvar a inhaladores de clefa

La población de inhaladores de clefa sigue creciendo y nadie hace nada, aseguraron efectivos de la Patrulla de Atención al Ciudadano  (PAC) a tiempo de anunciar el plan "Salvemos a nuestros hermanos en situación de calle".

A tiempo de celebrar su 23 aniversario, el viernes, el PAC anunció que iniciará un trabajo sostenido para  luchar contra el incremento de inhaladores de clefa en las calles de Cochabamba, dijo el responsable del PAC, Nelson Orellana.

Los inhaladores son un sector por el que nadie hace nada, pero todos se quejan de ellos. "No debemos permitir como sociedad que nuestros hermanos en situación de calle se sigan degradando, que este problema siga creciendo y no hagamos nada", expresó Orellana a tiempo de llamar a las instituciones y autoridades a emprender un plan para resolver dicho problema.

Según el censo realizado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), hace 4 años, en Cochabamba había 977 inhaladores de clefa en situación de calle que generan inseguridad con su sola presencia y más aún cuando cometen robos y atracos a los transeúntes. 

En Portada