Pasar al contenido principal
Universitario fue  asesinado por  piropear a chica
Urgente Bo

Universitario fue asesinado por piropear a chica

Leonor Méndez, madre de Adrián Moya, el joven asesinado por ocho jovenzuelos, entre ellos tres mujeres, en la avenida Arce, dijo que su hijo fue golpeado hasta la muerte por haber piropeado a una de las chicas implicadas en el homicidio.

Contó que Adrián salió a pasar clases a la universidad como todos los días, sin saber que no volvería con vida.

“Mi hijo fue a pasar clases y en la noche, dicen los investigadores, estaba con dos amigos más en la plaza Bolivia, al frente de la Universidad Tecnológica Boliviana. Mi hijo, junto a sus amigos, piropeó a una de las chicas que asesinaron a mi hijo, por eso los agresores los comenzaron a agredir y sus compañeros de mi hijo escaparon, pero Adrián no pudo porque lo agarraron y ahí lo pegaron hasta matarlo”, aseguró.

A su vez, dijo que a su hijo le aplastaron el cráneo y le sacaron parte de sus dientes y estos fueron hallados en la acera, donde murió.

Aseveró que su hijo era un joven tranquilo. "No era pandillero ni ladrón como explicaron los delincuentes que lo asesinaron".

 

DESTROZADOS 

La madre de Adrián, destrozada en llanto y la voz entrecortada, pidió justicia, pues teme que el principal sospechoso, Diego Alejandro Mendizabal Zeballos, salga liberado "porque tiene dinero". 

“Pido justicia para mi hijo, que no quede impune, que les den la pena máxima. Mi hijo era bueno, no era malo, no era delincuente, ellos se escaparon después de aplastarlo en la acera”, sollozó.

“Es difícil lo que estamos pasando como familia, mi mamá aún no ve la realidad, piensa que mi hermano sigue con vida, pregunta por él, va a su cuarto. Tenemos que hacerle recuerdo que el murió y ya no está con nosotros”, contó Daniela, hermana de Adrián.

Aseguró que tienen que hacer de todo para que su mamá pueda comer algo y hasta recurrieron a algunos medicamentos para que pueda conciliar el sueño. “No duerme, no come, solo está triste y llorando, viendo su cuarto y espera que llegue a casa. Para dormir tuvimos que ir a un doctor y le recetó pastillas para que duerma, si no toma eso, se mantiene despierta”, contó desconsolada.

LOS HECHOS 

Adrián Moya Méndez, de 29 años, fue asesinado la madrugada del martes por una paliza brutal que le destrozó el cráneo y le desfiguró el rostro. Los autores son ocho personas que estaban en estado de ebriedad.

Los ocho delincuentes han sido identificados como Diego Alejandro Mendizábal Zeballos, Paola Maldonado Velasco, Yoselia Rey Arteaga, Leandro Mamani Kori, Marcelo Raul Aramayo Montaño, Marcos Gregory Yugar Rocha,Yoselin Danel Zalles Mamani, Franz Wilmer Aliaga Fabian.

 

familiares exigen justicia


VIDA SIN SENTIDO 

Daniela, quien es enfermera, relató que al ver a Adrián en un ataúd, de nada le sirve ser enfermera. “Siempre le curaba las heridas, le ponía vendas, pero ahora al verlo en su ataúd, me pregunto yo misma: ¿ahora cómo te puedo curar hermano, que puedo hacer para que te levantes de ahí?. De qué me sirve ser enfermera si no lo puedo ayudar”, contó sollozando. 


 

 

 Los restos de Adrián fueron velados en la Funeraria Paz Eterna, Av. Bush.

8 JÓVENES

fueron aprehendidos por la Policía implicados en el brutal asesinato de Adrián. 

 

6 DE LOS 

8 implicados fueron enviados ayer a la cárcel; dos recibieron detención domiciliaria.

 

"No era pandillero ni ladrón como explicaron los pillos que lo asesinaron".

Leonor Méndez

Madre de Adrián 

 

"No es concebible tanta violencia en jóvenes, exigimos máxima sanción”

Héctor Arce

Ministro de Justicia 

En Portada

  • Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Una riada nunca antes vista por los pobladores del municipio de Alalay, parte de la provincia Mizque, se llevó el pasado miércoles un puente vehicular, dos puentes peatonales, además de tres molinos artesanales, según el reporte ofrecido ayer a GENTE por la asambleísta Silvia Jaldín, quien realizó...
  • La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado. Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de...
  • Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
    Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv
    Santa Cruz Una discusión de pareja termina en tragedia. Un policía muere destripado y otro resulta herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar.  El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente...
  • Organizaciones aceptan a Arce, pero advierten que rechazarán “dedazo” para diputados y senadores
    La candidatura de Luis Arce Catacora a la Presidencia por el MAS quedó consolidada. A pesar del rechazo inicial de parte de organizaciones sociales, en un ampliado de emergencia realizado en El Alto, los sectores sindicales afines al partido azul consensuaron aceptar el binomio elegido en Argentina...
  • Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales
    Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas. "Nosotros vamos a participar como...