Pasar al contenido principal
Panfletean a juez ‘Don Juan’ y a su ‘Dulcinea’
Mauricio Beltran

Panfletean a juez ‘Don Juan’ y a su ‘Dulcinea’

Los muros del Palacio de Justicia, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Estación Policial Integral (EPI) del norte amanecieron ayer empapelados con cientos de panfletos que llevaban el rostro del juez Luis Fernando Pérez y de su secretaria. En el impreso se denunciaba un presunto adulterio.

 

PANFLETOS

Una situación así nunca antes fue vista en la ciudad de Cochabamba. Fue una gran sorpresa la que se llevaron las personas que transitaban por los alrededores del Palacio de Justicia al ver los panfletos pegados en los muros de las calles San Martín, Sucre, Lanza y Jordán. Pero lo que más llamó la atención fue el texto que había en dicho volante con el rótulo de “Denuncia Pública”.

En el panfleto decía que la autoridad judicial, desde hace más de tres años, mantenía una relación amorosa con su secretaria, siendo una persona casada. Asimismo, se menciona que las instalaciones del juzgado habrían sido utilizadas para sus encuentros amorosos.

En el impreso, la o las personas que pagaron para que lo impriman en papel couché, piden a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto e iniciar una  investigación.

Para evitar que la ola de críticas se generalice entre la gente que circulaba por los lugares donde se colaron las decenas de panfletos, personas presuntamente allegadas al juez se dieron a la tarea de despegarlos y los que no podían ser sacados eran pintarrajeados para ocultar el rostro de Pérez y de su secretaria, lo mismo que el texto con la denuncia en contra de ambos.

Cerca del mediodía todos los panfletos fueron retirados de los muros donde habían sido colocados supuestamente en horas de la madrugada

 

JUEZ

Molesto por los panfletos que lo aludían, el juez Pérez calificó como una “bajeza” la acción emprendida en su contra.

“Es una bajeza lo que han hecho conmigo y también han mellado la dignidad de una mujer”, refirió la autoridad.

Anunció que pedirán las imágenes captadas por las diferentes cámaras de seguridad que se tiene en el Palacio de Justicia y en las calles donde se pegaron los panfletos para identificar a las personas que lo hicieron. “Voy a iniciar acciones legales contra quienes han hecho esto”, adelantó.

El juez “planfleteado” cree que detrás de esta acción están algunos abogados que defienden a peligrosos delincuentes, a quienes –dijo– se los envió a la cárcel.

“Es por afectar intereses de abogados que defienden a ladrones (esta acción en mi contra)”, acotó.

 

CORRUPCIÓN

Según versión de un familiar de una persona que está detenida en un recinto carcelario de Cochabamba, quien pidió mantener su nombre en reserva, el juez Pérez le pidió entre 1.000 a 1.500 dólares para dictar una resolución de cesación de detención preventiva de su pariente.

 


CALIDAD DE IMPRESIÓN 

Los panfletos pegados en diferentes sectores de la ciudad de Cochabamba fueron fabricados con material de buena calidad.

Todos los panfletos fueron impresos a full color y en papel couché, situación que hace presumir que la o las personas que mandaron a realizar dicho trabajo son económicamente pudientes.


 

 

4 HORAS

desde las 07.00 hasta las 11.00 estuvieron colados los panfletos.

 

 

4 LUGARES

fueron donde se pegaron los panfletos. En toda la manzana donde queda ubicado en Palacio de Justicia, el Instituto de Investigaciones Forenses, la EPI del norte y la casa del juez.

En Portada

  • Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Fuerte riada se lleva puentes y molinos en Alalay
    Una riada nunca antes vista por los pobladores del municipio de Alalay, parte de la provincia Mizque, se llevó el pasado miércoles un puente vehicular, dos puentes peatonales, además de tres molinos artesanales, según el reporte ofrecido ayer a GENTE por la asambleísta Silvia Jaldín, quien realizó...
  • La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    La UMSS tiene défict de más de Bs 100 millones
    Debido a los conflictos políticos y sociales que se han dado entre octubre y noviembre del año pasado, la Universidad Mayor de San Simón tiene un déficit que supera los 100 millones de bolivianos, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado. Según explicó, la UMSS arrastra un déficit 48 millones de...
  • Warmich’allpa destripa  a un policía de la Felcv
    Warmich’allpa destripa a un policía de la Felcv
    Santa Cruz Una discusión de pareja termina en tragedia. Un policía muere destripado y otro resulta herido de gravedad después que ambos uniformados fueron atacados por el autor de un caso de violencia intrafamiliar.  El hecho se registró la noche del miércoles pasado a las 20.30, aproximadamente...
  • Organizaciones aceptan a Arce, pero advierten que rechazarán “dedazo” para diputados y senadores
    La candidatura de Luis Arce Catacora a la Presidencia por el MAS quedó consolidada. A pesar del rechazo inicial de parte de organizaciones sociales, en un ampliado de emergencia realizado en El Alto, los sectores sindicales afines al partido azul consensuaron aceptar el binomio elegido en Argentina...
  • Camacho y Pumari sellan alianza con UCS para las elecciones generales
    Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), anunció que ese partido político decidió dar su apoyo al binomio de los excívicos conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari y anunció que "una gran alianza" será anunciada en las próximas horas. "Nosotros vamos a participar como...