Pasar al contenido principal
Priscila Pinell

En Sacaba inician procesos penales a infractores de la cuarentena

El comandante de la Policía regional de Sacaba, Abel Claros, informó que en el municipio se realizaron varios arrestos, emitieron boletas de sanciones pecuniarias e incluso se inició procesos penales contra las personas que no respetan el estado de emergencia por la COVID- 19.

“Aún no tenemos el número exacto, pero se registraron varios infractores del parque automotor, estamos aplicando las sanciones como corresponden en relación a los arrestos y sanciones pecuniarias e incluso hemos tenido que iniciar procesos penales como establece el decreto contra los infractores”, sostuvo Claros.

La autoridad indicó que en los operativos que realizaron encontraron locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionaban con normalidad. Los infractores actualmente se encuentran con detención preventiva.

Por otro lado, el comandante indicó que se esa haciendo la desinfección de las instalaciones policiales con el objetivo de brindar seguridad a los efectivos y a las personas que acudan a estos ambientes. “La sanitización la vamos a realizar cada dos días. Hemos empezado con la Unidad de Bomberos, posteriormente vamos a fumigar la FELCV, FELCC y las oficinas de tránsito”, afirmó.

En Portada