Pasar al contenido principal
Violación, adolescente, trópico de Cochabamba
Redacción GENTE

Adolescente queda embarazada tras ser violada durante ocho años

Una adolescente que ahora tiene 15 años de edad y está embarazada para su padrastro, reveló haber vivido un infierno durante los últimos ocho años, debido a que la pareja sentimental de su madre la convirtió desde que ella tenía siete años en su esclava sexual. El delito de violación de infante, niña, niño o adolescente ocurrió en la localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante la Policía, además de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y el testimonio de la abuela, el acusado agredía sexualmente a la menor de edad por las noches, mientras todos dormían, y en algunas ocasiones la llevaba a su chaco, donde bajo amenazas la agredía sexualmente.

La abuela de la víctima aseguró haberse enterado del embarazo de su nieta, después que una de sus hijas, tía de la adolescente, se diera cuenta que la menor de edad no se encontraba bien de salud y recomendara que sea llevada a un centro médico.

Por ese motivo, la adulta mayor habló con la madre de la afectada y ambas decidieron llevarla a una revisión médica, que confirmó el embarazo de 26 semanas. La menor de edad no quiso revelar el nombre del padre del bebé que crece en su vientre.

“Desde sus ocho años mi nieta fue violada. Yo solo pido que el hombre vaya a la cárcel. Según la Defensoría, dice que mi niña era amenazada por esta persona”, declaró la abuela a Radio Televisión Carrasco.

Mientras la madre aseguró que su hija nunca le dijo nada. “Yo no sabía nada, ni sospechaba. Ahora solo quiero que este hombre vaya a la cárcel, ya que mi hija está mal. Se la pasa llorando. Pedimos Justicia”, sostuvo. 

Fue el personal de la Defensoría de Puerto Villarroel que conversó con la adolescente y descubrió que el agresor era padrastro. El acusado fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El presunto violador se halla a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...