Pasar al contenido principal
Asesinato, taxista, El Abra, Cochabamba
Redacción GENTE

Taxista hallado muerto en zona El Abra fue asesinado por ‘El Combo’

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Sacaba logró identificar al presunto autor del asesinato de Abrahán Saravia Pardo, de 26 años de edad, quien fue hallado sin vida en el interior del maletero de su taxi en la zona de El Abra. De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, el autor intelectual y material del hecho de sangre es un antisocial que cuenta con antecedentes penales por robo y atraco violentos conocido por su alias ‘El Combo’.

La investigación policial revela que Iván S. (alias ‘El Combo’) y su esposa tomaron los servicios del taxista en Valle Hermoso para ser trasladados hasta el barrio La Viña en la zona de El Abra, donde convencieron al joven conductor a ingresar al inmueble que también funcionaba como chichería, horas después, cuando el taxista intentó retirarse, la pareja le habría exigido que pague la bebida que consumieron, lo que derivó en una discusión entre la víctima y el asesino que acabó con la vida del joven conductor.

“Tras un proceso de investigación la Policía logró identificar el domicilio donde la victima consumió bebidas alcohólicas, este inmueble estaba ocupado por un antisocial conocido por su alias ‘El Combo’ y su esposa, quienes supuestamente contrataron al taxista para hacer algún tipo de traslado (…) En el interior del inmueble este antisocial habría procedido a golpear y apuñalar a la víctima”, detalló Corrales.

Asimismo, el jefe policial señaló que el inmueble donde se suscitó el asesinato, pertenece a la madre del antisocial. La vivienda fue incendiada la noche del miércoles pasado por vecinos enardecidos.

La Felcc busca a la pareja implicada en el asesinato de Abrahán Saravia, quien falleció tras recibir varias puñaladas en el cuello.

 

GRITOS DE AUXILIO

Un vecino afirmó que su familia escuchó gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda.

“Por favor sálvenme, me están matando, fue el grito que escucharon mis familiares. Mi hija alertó a la Policía, que incluso vino, pero al parecer no revisó el inmueble”, señaló un hombre a los medios de comunicación.

El cadáver era trasladado en el motorizado que presentó un desperfecto, lo que hizo que el vehículo, con el cadáver dentro, sea abandonado a un kilómetro del lugar el hecho.

En Portada

  • Día del peatón, Cochabamba
    En Cochabamba se realiza el último día del peatón del año
    En Cochabamba se cumple este domingo el último ‘Día del Peatón y el Ciclista’ de este 2021. La jornada inicia a las 09.00 y concluye a las 17.00. Se realizará la ‘caravana ecológica en bicicleta’ que iniciará en el puente Antezana y avenida Ramón Rivero, y recorrerá por la avenida Salamanca, El...
  • Mercado Coraca, Cochabamba
    Tras 12 años de abandono buscan concluir el Coraca
    El alcalde Manfred Reyes Villa comprometió concluir el mejoramiento del Mercado Coraca y darle funcionalidad al mismo en 270 días. Tras 12 años de abandono, ayer, la autoridad municipal realizó el colocado de la piedra fundamental para la conclusión del centro de abasto situado en La Chimba, zona...
  • Incendios forestales dejan saldo desolador en áreas damnificadas
    Entre 2019 y 2021 los incendios forestales en Bolivia han sido devastadores, lo que dejó un saldo desolador de más de 10 millones de hectáreas de reservas naturales consumidas por el fuego y más de tres especies de animales silvestres al borde de la extinción, según revela un informe de la...