Pasar al contenido principal
Accidente, 12 muertos, Oruro
Redacción GENTE

Choque frontal causa muerte de 12 personas

La carretera Oruro-Huanuni se lleva la vida de 12 personas. La tragedia ocurrió ayer por la madruga, cuando una vagoneta de la Empresa Minera Huanuni y un minibús de servicio público colisionaron de frente. Entre los fallecidos se hallan tres dirigentes mineros de Huanuni.

De acuerdo con el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Juan Carlos Espinoza, la colisión frontal sucedió a las 02.00, aproximadamente, en la localidad de Sora Sora, a 35 kilómetros de Huanuni, donde, por causas que aún se investigan, la vagoneta que se trasladaba de la ciudad de La Paz a Huanuni y el minibús que viajaba a Oruro desde el municipio minero, impactaron de frente.

En la vagoneta se hallaban los dirigentes: Reynaldo Villca, de 42 años de edad, secretario de Relaciones del Sindicato Minero Huanuni; Miguel Cassia, de 35 años, secretario de Hacienda; y Jhonatan Reyes, de 30 años, secretario de Actas.

Según una emisora local, los dirigentes retornaban de una reunión que sostuvieron con autoridades del Órgano Ejecutivo.

Solo una persona sobrevivió al fatal accidente, una adolescente 16 años que viajaba como pasajera en el minibús. La menor de edad resultó con fracturas en ambas piernas y fue evacuada a la ciudad de Oruro.

 

FALLECIDOS

Reynaldo Villca Choquecallata, de 42 años de edad; Miguel Ángel Cassia, de 35 años; Jhonatan Reyes Flores, de 30 años; Temistocles Lora, de 33 años; Reyna Isabel Vizcarra de 20 años; Adalid Jesús Calani, de 38 años; y Luis Peter Flores, de 38 años. Además de un bebé de unos 11 meses de nacido y dos mujeres que no fueron identificadas.

Los cadáveres de los ocho varones, tres mujeres y del bebé, fueron trasladados a la morgue de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital San Martín de Porres en Huanuni.

 

DUELO

La Alcaldía de Huanuni declaró duelo de tres días e instruyó la suspensión de actividades escolares. Asimismo, solicitó a los ciudadanos colocar un crespón negro en sus domicilios.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...