Pasar al contenido principal
Infanticidio, madre, Tarija
Agencias

Mujer mata a su bebé y dice que fueron ladrones

Nery Ortiz, comandante regional de la Policía del municipio de Caraparí, provincia Gran Chaco en el departamento de Tarija, informó sobre un caso de infanticidio en el que la autora del delito es una mujer de 34 años de edad, madre de la víctima, una niña de 4 meses de nacida que fue asfixiada.

Según la autoridad policial, el hecho ocurrió en la comunidad de San Alberto, donde la acusada, tras haber asfixiado a su niña, llevó el cadáver al hospital de dicha localidad, señalando que ella había sido víctima de robo agravado, violación e infanticidio; sin embargo, gracias a las investigaciones llegaron a determinar que ella habría sido quien asfixio a su bebé.

“Tras recibir la denuncia de la pareja de la mujer, nos constituimos en el domicilio donde sucedieron los hechos, en el lugar el hombre aseguró que su esposa habría sido víctima de vejación sexual en el interior de su domicilio”, adelantó Ortiz.

Pero el proceso de investigación y la toma de declaraciones a vecinos permitieron establecer que la mujer había inventado toda una historia para tapar su delito.

El médico forense estableció que la infante sufrió asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de los orificios respiratorios.

 

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...