Pasar al contenido principal
Asesinato, Ivirgarzama, Corregidor
Agencias

Corregidor es asesinado en una balacera en el Chapare

Merardo Sandoval, corregidor de la localidad de Eterazama del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, murió en medio de una balacera registrada el sábado por la noche. El delito de asesinato es investigado por el Ministerio Público y por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con el relato de testigos, el corregidor murió tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego, cerca de las 22.00 del sábado pasado, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron en el lugar en el que se hallaba el ahora fallecido.

Algunas imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en el que lugareños intentan socorrer a Sandoval, quien supuestamente muere en el momento que era evacuado a un centro médico.

La víctima, de 50 años de edad, pertenecía al Sindicato Colorados de Bolivia de la central Eterazama.

Lugareños señalaron a la Policía que se registró una balacera entre dos grupos de personas, probablemente extranjeras, de nacionalidad colombiana por su acento, de un momento a otro se agarraron a tiros sin medir consecuencias.

Se sabe también que uno de los integrantes de estos dos grupos armados fue herido durante el tiroteo. Los hombres supuestamente huyeron con dirección al monte tras el enfrentamiento armado. Se espera un reporte oficial de la Policía sobre el hecho sangre.

No se descarta que el caso esté relacionado con grupos irregulares dedicados a la elaboración y tráfico de sustancias controladas.

Lo que se desconoce también es que si el asesinato del corregidor fue un accidente o un hecho planificado.

No sería la primera vez que grupos irregulares protagonizan una balacera en el trópico de Cochabamba.

En Portada

  • Rabia Humana, caso sospechoso, Cochabamba
    Hay alerta por quinto caso de rabia humana en Cocha
    La responsable de la Unidad del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ingrid Álvarez, informó sobre un caso sospechoso de rabia humana que, de confirmarse, serían ya cinco los registrados en lo que va del año. Informó que el paciente se encuentra internado en la Unidad de...
  • Cae autor de abuso sexual, Hospital del Norte, Cochabamba
    Cae el sujeto que manoseó a paciente en Hospital del Norte
    Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó ayer a un hombre sospechoso de abusar sexualmente a una adolescente de 17 años quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital del Norte para recuperarse de coronavirus. De acuerdo con el reporte...
  • Felcv, aprehensión, agresor, El Alto
    Salvaje desmaya a golpes a su ex y le corta las trenzas
    Finalmente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto logró capturar al hombre que desmayó a golpes a su ex concubina y le cortó las trenzas. El delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió hace tres semanas en plena calle. De acuerdo con las investigaciones que...