Pasar al contenido principal
Homicidio, por una mujer, Santa Cruz
Agencias

Cruceño mata a puños a otro por defender a su enamorada

La pelea de dos hombres acabó en tragedia a la salida de un local nocturno en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz. De acuerdo con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), el ahora fallecido, quien en ese momento se hallaba bajo efectos del alcohol, supuestamente retuvo y abofeteo a una mujer, generando así la reacción del enamorado de la fémina que atacó al parroquiano hasta tumbarlo en el piso.

El acusado del delito de homicidio es José Luis Valsera, de 31 años de edad, quien en su audiencia de medidas cautelares argumentó haber salido en defensa de su pareja que era agredida por el ahora difunto.

“Yo vi que mi enamorada se estaba defendiendo del hombre y por ese motivo reaccioné, le di tres puñetes (al hombre) y este cayó al suelo. No fue intencional, yo no quería que muera”, señaló Valsera.

Por su parte, el fiscal Heraldo Tarqui explicó que la novia del imputado fue cautelada por el delito de encubrimiento y se benefició con medidas sustitutivas; mientras Valsera estará detenido preventivamente por el lapso de 90 días en el penal de Palmasola.

“Según el relato de los hechos, el ahora fallecido le dio un golpe en el cachete (mejilla) a la mujer y el acompañante de esta reaccionó, y ambos varones se enfrascan en una pelea, y es cuando (la víctima) se desvanece y llega al hospital sin signos vitales”, detalló Tarqui.

 

LOS HECHOS

La pelea ocurrió el domingo por la madrugada a la salida de una rockola. Según las primeras investigaciones, la pareja de enamorados se disponía a dejar el local, por tal motivo el hombre decidió entrar al baño y la mujer adelantarse para esperar a su acompañante en la calle, donde supuestamente fue abordada por el ahora fallecido que habría intentado propasarse con ella.

Se presume que, debido a los golpes y a su embriaguez, el hombre de 32 años de edad cayó al piso cabeza, lo que derivó en su muerte.

“Al parecer el joven cayó mal y lamentablemente llegó a fallecer”, contó un testigo.

Después que el cayó, no se levantó más y fue evacuado en una ambulancia a un hospital, donde llegó ya sin vida.

En Portada

  • Guardias, operativo, Cochabamba
    Dueños de bares echan a patadas a los gendarmes
    Los guardias municipales que realizan operativos de control en los locales nocturnos fueron echados a patadas por los dueños de los boliches, denunciaron ayer los directores municipales de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y la Intendencia, Enrique Navia, Óscar Velarde y Roberto Kotoriy,...
  • Ferias, emavra
    Emavra genera Bs 200 mil con 5 ferias gastronómicas
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) recaudó cerca de Bs 200.000 gracias a la organización de cinco ferias gastronómicas en diferentes parques, informó ayer su gerente, Milton Copa, en entrevista con GENTE Radio. Recordó que se hicieron cargo de la empresa...
  • Violencia, Cochabamba
    Salvaje arrastra del cabello a madre con su bebé en brazos
    Una joven madre denunció que su marido la golpeó cruelmente y la arrastró de los cabellos sin considerar que sostenía en brazos a su bebé de pocos meses de nacido. La agresión sucedió el pasado jueves por la madrugada. “Me ha golpeado y me tumbó al piso y me ha arrastrado, en ese momento yo estaba...