Pasar al contenido principal
Doble feminicidio, Santa Cruz
Redacción GENTE

El autor del doble feminicidio violaba a su hijastra y tuvo una niña con ella

Fernando Mesa Arancibia, de 42 años de edad, autor del doble feminicidio ocurrido en el barrio Las Palmeras II en el municipio de Cotoca en Santa Cruz, no solo era un hombre violento que tenía atemorizada a su concubina, sino también estaba obsesionado con su hijastra, a quien habría vejado sexualmente en reiteradas oportunidades y procreado una hija con ella.

De acuerdo con las investigaciones de lo sucedido, el domingo por la noche, Arancibia consumía bebida alcohólicas con su amigo de nombre José, pero conforme embriagándose emitía indirectas y malos tratos en contra de su hijastra Adelaida Candia Cordero, de 18 años, lo que molestó a su pareja Florentina Cordero Ortega, de 36 años, quien se armó de valor e increpó a su concubino y le pidió que respete a su hija.

El hombre de 42 años, molesto por la discusión, tomó una soga y amenazó con quitarse la vida; sin embargo, Florentina lo detuvo y lo envió a dormir, advirtiéndole que se hallaba cansada de sus malos tratos y ni bien amaneciera, recogería sus cosas y se iría del domicilio, llevándose a sus hijas e hijo.

Sin embargo, el feminicida esperó a que amanezca para atacar a su pareja con una picota en presencia de sus hijas e hijo. Adelaida al observar la agresión salió en defensa de su madre y corrió la misma suerte, debido a que el asesino le clavó la picota en el estómago.

Posteriormente la niña de 10 años se abalanzó encima de su madre para abrazarla y así evitar que su padre la siga golpeando con la picota, por ese motivo la pequeña acabó impregnada de sangre e incluso uno de sus brazos presentaba una hinchazón por el forcejeo que tuvo con el asesino.

Finalmente, salió de la casa a buscar ayuda, con la esperanza de salvarles la vida su madre y a su hermana.

 

EL VALOR DE UNA NIÑA

El atroz ataque fue presenciado por los hijos de las dos víctimas, tres niñas y un niño. Según la niña de 10 años, quien rompió el silencio ante la sicóloga de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) su padre abusaba sexualmente de Adelaida desde que ella (la niña) tenía uso razón y el bebé que tuvo su hermana era de su papá.

Además, la menor de edad contó que las agresiones físicas en contra de ella, su hermana mayor y su madre eran constantes, señaló que eran azotadas con un cable.

 

BUSCAN AL FEMINICIDA

La Policía y la Fiscalía unieron fuerzas para dar con el paradero de Fernando Mesa Arancibia, el autor del doble feminicidio ocurrido el lunes por la madrugada.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, en coordinación con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) impulsan los operativos para encontrar al causante de la muerte de las dos madres de familia.

En Portada