Pasar al contenido principal
Asesinato, dirigente, Chuquisaca
Agencias

Asesinan de un disparo a dirigente en Monteagudo

En el municipio de Monteagudo, provincia Hernando Siles en el departamento de Chuquisaca un dirigente vecinal de la comunidad Pampa La Lima fue asesinado de un disparo cuando el ahora fallecido estaba a punto de ingresar a su domicilio. El cadáver fue retirado por personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con medios locales, el fallecido fue identificado como Bernardino Cerezo León, quien dejó a dos menores de edad en la orfandad. Según testigos, el hecho de sangre ocurrió cuando los vecinos retornaban a sus viviendas luego de haber sido atendidos por un médico que acudió a la comunidad.

Muchos señalaron a ver visto e incluso identificad al asesino de Cerezo, sin embargo, los motivos y las circunstancias del delito de asesinato aún se hallan en proceso de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía.

Tras un operativo desarrollado en las comunidades aledañas, la Felcc logró dar con el presunto asesino que se escondía en la localidad llamada como Rodeito.

Se trata de Santiago C., de 55 años, quien fue denunciado por los lugareños como el autor del asesinato. El hombre y su hermana Isabel C., acusada de facilitar la huida el sindicado, fueron aprehendidos y llevados a celdas policiales.

En Portada