Pasar al contenido principal
Redacción Central, GENTE

Una mujer recibe nueve puñaladas y sobrevivir

En medio del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, una mujer fue apuñalada despiadadamente por su pareja en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz. De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según el informe policial, el pasado lunes por la madrugada, investigadores de la Felcv acudieron al hospital municipal Virgen de Cotoca, tras ser alertados sobre el ingreso de una mujer que fue herida con un arma punzocortante.

LOS HECHOS
Durante la entrevista informativa realizada a la víctima por pate de la Policía y el médico forense, la misma se identificó como Raquel Suárez Montero, de 32 años de edad, y aseguró que se encontraban con su pareja consumiendo bebidas hasta que en un momento ambos empezaron a discutir y enfrentarse. Sobre lo sucedido, los investigadores de la Felcv señalaron que la mujer no recuerda las razones de la pelea debido a su estado de embriaguez.

La mujer fue auxiliada y trasladada por su cuñado al hospital municipal Virgen de Cotoca, ya que habría sido hallada en medio de un charco de sangre producto de las nueve puñaladas que recibió en el cuerpo.

Mientras el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, identificado como Felipe Franz Cáceres Rosado, de 24 años, fue aprehendido por agentes de la Policía cuando intentaba darse a la fuga del domicilio situado en el barrio San Antonio.

CASOS DE VIOLENCIA
El fin de semana pasado la Felcv y el Ministerio Público en Yacuiba, Tarija, procedieron a la aprehensión de tres personas que protagonizaron hechos de violencia familiar, en distintas circunstancias y bajo el consumo de bebidas alcohol.

De acuerdo al reporte oficial de la policía, el primero se trata de un hecho de violencia psicológica al interior de una familia. Mientras los otros dos casos tienen que ver con agresiones físicas. En uno de los casos ya se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares y se determinó detención domiciliaria para el acusado.

POLICÍA AGRESOR
En otro caso, un funcionario de la Policía es acusado de acosar y amenazar de muerte a su expareja.

La denuncia se realizó en la Felcv de la ciudad de Tarija. Según la víctima, constantemente es amedrentada y amenazada por el uniformado que no aceptaría la ruptura de la relación.

Incluso el hombre habría amenaza con poner una “bomba en el auto” de su expareja.

En Portada

  • Arias propone al Gobierno crear un fideicomiso para la compra de vacunas contra Covid 19
    El alcalde Iván Arias anunció hoy que planteará al Gobierno la creación de un “fideicomiso especial” que permita a los gobiernos subnacionales acceder a recursos para la compra de vacunas anticovid, debido a que los municipios no cuentan con los fondos suficientes para este propósito que significa...
  • El 25 de junio la CIDH dará dictamen sobre la reelección
    Desde su cuenta de Twitter, el 18 de junio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el proceso de deliberación sobre la Solicitud de Opinión Consultiva, relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida, se extendería hasta el 25 de junio. Sobre la publicación,...
  • Bolivia entrega la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan a Chile
    En la localidad de Tiahuanaco, tras recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó la entrega de la Secretaría Pro Témpore del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, que fue acogida por el país desde el 21 de junio de 2019, a la República de...
  • Bolivia recibe el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529
    Desde diferentes sitios, considerados como sagrados, el país recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 en ocasión del solsticio de invierno o el “willka kuti", que traducido del aymara significa el retorno o renacer del sol. A diferencia de años anteriores, esta celebración se dio...
  • Cochabamba vacunará a mayores de 30 años desde el martes
    Ante la baja afluencia de la población a los puntos de vacunación, la Gobernación de Cochabamba decidió aplicar la vacuna contra Covid-19 a las personas mayores de 30 años.  El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló que la inmunización entrará en vigencia desde el...