Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aprehenden a alcalde de Patacamaya por permitir fiesta patronal en cuarentena

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy de la aprehensión del alcalde de Patacamaya, Tiburcio CH.M., por presuntamente haber cometido el delito de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública y de los pasantes Freddy A.P.C y Adela A.G. por atentado contra la salud pública.

“Entre los primeros actos investigativos, el Ministerio Público emitió las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas este martes para iniciar la investigación del hecho. Los tres sindicatos presuntamente habrían incumplido la cuarentena permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya y que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus (COVID-19)”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

De acuerdo con los antecedentes, el 12 de marzo pasado el burgomaestre de Patacamaya habría recibido una nota de la Policía en la que solicitaban la cancelación de las actividades festivas en cumplimiento a la cuarentena dispuesta por el Gobierno central y con el fin de precautelar la seguridad de la población; sin embargo, no se habrían tomado los recaudos correspondientes. 

Pese a la prohibición, del 12 al 16 de marzo los pasantes continuaron con la celebración de la fiesta en la zona central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal. En el evento al que asistieron varias personas, entre invitados, grupos de música y otros, se encontraba un adulto mayor que días después falleció por COVID-19, posteriormente empezaron a confirmarse más casos positivos en ese municipio.
 

En Portada