Pasar al contenido principal
Redacción Web

Canasta familiar de Bs 400 será entregada en dinero a madres, adultos mayores y discapacitados que solo reciban bonos del estado

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que la entrega de la canasta familiar ya no será en especie sino en dinero en efectivo para las mujeres que cobran el bono Juana Azurduy, adultos mayores que solo perciban la renta Dignidad y personas discapacitadas que cobren su bono. 

Áñez, a través de un mensaje presidencial, indicó que se descartó la entrega de alimentos por el tema logístico. El beneficio será entregado desde este viernes 3 de abril. 

“El plan era entregar la cantas en alimentos. Yo sé que las necesidades son urgentes, por eso hemos ordenado entregar la canasta en dinero efectivo”, manifestó la mandataria. 
 
COBRO 
Añez manifestó que el cobro de este beneficio será a través de bancos. 

En el caso de las mujeres embarazadas que reciben el bono Juana Azurduy, también cobrarán la canasta familiar. Las personas con discapacidad cobrarán, aparte de su bono solidario el importe de la canasta. 

Exhortó a los adultos mayores no acudir a los bancos y mandar a familiares para que cobren el beneficio. Pidió a la población acudir a los bancos respetando la terminación de la cédula de identidad, como se realizó estos días. 

Adelantó que a mediados del mes de abril también se entregara el bono familia de Bs 500 para niños de primaria de escuelas fiscales. Además anunció el descuento del 50 % del pago de gas domiciliario. 

En Portada