Pasar al contenido principal
El Deber

Santa Cruz tiene seis casos nuevos de Covid-19 y suma 24 en dos semanas

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó hoy por la tarde que los casos de Covid-19 aumentaron a 24 en el departamento cruceño, toda vez que en esta jornada se confirmaron seis nuevos casos positivos. Con estos afectados, el número de confirmados se eleva a 38 en el país. 

Desde que se reportaron los primeros dos casos en Bolivia, en Santa Cruz y Oruro, el departamento cruceño ha sido la región más golpeada por la pandemia, pues en solo dos semanas ya suma más de la mitad de los afectados de todo el país.

Los nuevos infectados son un hombre de Vallegrande, de 67 años, que es de transmisión local; un hombre, de 51 años, que llegó de Estados Unidos; una mujer, de 56 años, también de transmisión local; y tres mujeres, considerados casos importados, procedentes de Barcelona, Madrid y Cochabamba.

El secretario de Salud insistió en el pedido a la población de que cumpla estrictamente la cuarentena nacional. Más aún ahora cuando la epidemia se encamina a una transmisión comunitaria (cuarta fase de expansión del virus), donde será más difícil contener su avance y el resultado puede ser lamentable. En el contagio comunitario hay contagios locales sin se que se sepa el origen ni el nexo epidemiológico.

En Portada