Pasar al contenido principal
Agencias /ABI

Quillacollo se cierra, no habrá atención en bancos y mercados desde mañana

El alcalde Héctor Montaño ratificó que a partir del mediodía de mañana viernes 10 de abril, Quillacollo ingresará en una cuarentena total que implica el cierre de centros de abasto y atención en bancos.

En ese marco, durante una reunión con el Comando Regional de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) se determinó reforzar el control en toda esa región para evitar la propagación del coronavirus.

Respecto al abastecimiento de alimentos, se decidió reforzar el mecanismo de los mercados móviles que serán desplegados en los diez distritos del municipio, en coordinación con las subalcaldías.

Montaño fue uno de los alcaldes del eje metropolitano que ordenó cuarentena total en su municipio, después de confirmarse el primer caso de coronavirus en su jurisdicción.

De acuerdo con el último reporte del Sedes, en Cochabamba hay 47 casos confirmados y 389 descartados, además de dos fallecidos.

Se detectó la presencia del virus en los municipios de Chimoré, Punata, Quillacollo, Sacaba, Santivañez, Cliza, Omereque y Cercado.

En Portada