Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Sedes descarta coronavirus en la persona que fue encontrada muerta en su domicilio

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó que la prueba de coronavirus (COVID-19) que se hizo a la persona que fue encontrada muerta en su domicilio dio negativo, indicó el responsable de Epidemiología, Rubén Castillo.

El pasado martes vecinos de la avenida América denunciaron que una persona de la tercera edad falleció en su casa, pero por temor a que tenga coronavirus prefirieron dejar el cuerpo donde fue hallado. Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hicieron el levantamiento del cadáver bajo los protocolos establecidos.

Por otro lado, Castillo se refirió a la enfermera a la que se le detectó COVID-19 y señaló que se encuentra estable y hasta el momento no presenta complicaciones “Está siendo monitoreada por personal de salud”, dijo.

Casos

Castillo señaló que las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus y se encuentran en terapia intermedia están respondiendo favorablemente al tratamiento.

En relación a los casos que están siendo detectados señaló que aún son los contactos de los primeros diagnosticados. “Se sigue haciendo el estudio epidemiológico de la cadena de contactos”, aseveró.

Para finalizar, sostuvo que el rango de edad de los contagios es de 20 a 49 años.

En Portada