Pasar al contenido principal
Erbol

Bolivia reporta 268 casos de coronavirus y 19 fallecidos

El Gobierno reportó que hoy se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en Bolivia, con los cuales sube a 268 los positivos en total.

También se confirmó la muerte de una bebé de cinco meses, lo cual eleva a 19 la cifra de fallecidos.

Así Bolivia tuvo una jornada con sólo cuatro casos nuevos, después de que ayer se registró 54.

De los cuatro nuevos casos, tres corresponden a Santa Cruz y uno a Cochabamba, informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas.

Entre los nuevos infectados en Santa Cruz, están un menor de 12 años de edad de Montero, un paciente de 28 años y un niño de un año que se habría contagiado en España, indicó el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda.

El jefe de Epidemiología lamentó el fallecimiento de la bebé en Santa Cruz. La niña estaba internada y tenía una condición cardiaca de base.

“Esta enfermedad no discrimina, por ello por tu salud, por tu vida, por tu familia y por la sociedad es momento de unirnos y hacer un llamado conjunto para que nos quedemos en casa”, exhortó.

Con el nuevo reporte, Santa Cruz suma 131 casos positivos y nueve fallecidos, La Paz tiene 57 casos confirmados y siete decesos, Cochabamba suma 48 positivos y dos decesos, Potosí ya tiene 13 confirmados y un deceso, Pando tiene 10 casos, Oruro se mantiene en ocho, Tarija y Chuquisaca se mantienen con uno, mientras que Beni aún no presenta casos de coronavirus.

En Portada