Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aprueban ley en Cochabamba para dar canasta familiar de Bs 300 a los más necesitados

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer, por unanimidad, la “Ley de Otorgación de la Canasta Familiar Solidaria en el Municipio de Cochabamba” por la emergencia del coronavirus, la misma fue enviada al Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia.

La ley contempla la entrega, por única vez, de una canasta familiar de 450 bolivianos a los hogares de escasos recursos económicos que no están siendo beneficiados con ningún bono; además de un estipendio de 70 bolivianos para la compra de agua a los hogares que no tienen servicio de Semapa.

La nueva norma, según explicó el concejal Edwin Jiménez, indica que las personas que reciban el estipendio serán lustrabotas, comerciantes, canillitas, peluqueros, músicos, garzones, albañiles y otros sectores.

El Ejecutivo municipal deberá prever y gestionar para que el pago de ese beneficio sea a través de la banca móvil y por terminación de la cédula de identidad.

El concejal Carlos Coca, por su lado, señaló que a partir de la aprobación de la ley, la Alcaldía debe hacer modificaciones presupuestarias para garantizar los recursos que se destinarán al pago de la canasta familiar.

“Se han contemplado cuatro fuentes de financiamiento: el desayuno escolar, el dinero asignado a la Secretaría de Cultura, el presupuesto otorgado a la Secretaría de Desarrollo Humano y recursos propios que no serán ejecutados en la presente gestión”, complementó el concejal.

En Portada