Pasar al contenido principal
Erbol

Pasantes de Patacamaya también son capturados y enfrentan proceso por atentado a la salud pública

Los pasantes de Patacamaya, que realizaron una fiesta patronal a mediados de marzo a pesar de las restricciones por el coronavirus, fueron aprehendidos este martes y ahora enfrentan un proceso penal por el delito de atentado contra la salud pública, informó la Fiscalía.

La pareja de pasantes está conformada por Freddy Pérez y Adela Apaza, quienes realizaron la festividad por una fraternidad de Tinkus en honor al señor de San José. Ellos fueron aprehendidos junto al alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque.

La invitación comprendía actividades desde el jueves 12 de marzo hasta el lunes 16, sin embargo, ese mismo 12 de marzo el Gobierno emitió el Decreto que restringía los eventos de más de mil personas como medida de prevención contra el coronavirus.

El pasante Freddy Pérez, tras su aprehensión, reconoció que se había enterado del estado de emergencia, pero no fue notificado oficialmente por ninguna autoridad. Aclaró además que aún no se había declarado la cuarentena.

Según la Fiscalía, del 12 al 16 de marzo los pasantes continuaron con la celebración de la fiesta en la Zona Central de Patacamaya. Sin embargo, Pérez aseveró que no se pudo realizar todas las actividades programadas, porque la gente de otros lugares no pudo llegar.

La Fiscalía también aseveró, mediante nota de prensa, que en la fiesta estaba presente una persona de la tercera edad que después falleció por Covid-19. El pasante negó que esa persona, de profesión fotógrafo, haya estado en la festividad. Agregó que todos en Patacamaya sabían que el adulto mayor ya tenía problemas de salud.

Pérez agregó que invitó como 500 a 600 personas, además de grupos y que, de acuerdo a lo que averiguó, todos están bien.

En Patacamaya ya se registraron seis casos positivos de coronavirus y un fallecido.

En Portada